GGG Posted February 3 Posted February 3 Tengo una guitarra Aria MAC-40, entry level decente, pero no la uso porque no me banco el puente flotante, que obviamente no es Floyd Rose original. Mis preguntas son: ¿Será bueno el Trémolo Floyd Rose Special, que en ML está a $277.000? Tal vez si cambio el puente por un FR me amigue con ese tipo de puentes. Pero ese modelo no trae la morsa en el kit. ¿Es una animalada dejar la morsa original que vino en la guitarra? Y si una morsa Floyd Rose original es muy cara, ¿qué otra marca puede cumplir bien su función? Quote
fedeibanez Posted February 3 Posted February 3 Que problema tiene tu Floyd?. Si no tiene nada roto/falseado o rotas las cuchillas o postes; una afilada, resortes nuevos y listo. No tiene mucha ciencia. Quote
mdupraz Posted February 3 Posted February 3 hace 14 minutos, GGG dijo: ¿Es una animalada dejar la morsa original que vino en la guitarra? No. No tiene ninguna ciencia la morsa. Es una plaquita de metal que pisa la cuerda. Queda todo inmóvil, no veo motivo para gastar plata en eso. 3 Quote
mdupraz Posted February 3 Posted February 3 Ahora, dicho lo anterior, si querés recuperar la guitarra, y no te importa perder la funcionalidad del floyd, podés bloquearlo con un taquito de madera y listo. Yo tuve mucho tiempo una Dean de esa manera. Clapton, con el puente tradicional de Strato, también hace eso. Quote
Germaug Posted February 3 Posted February 3 (edited) si no esta roto no se cambia, se pone a punto y no, el Special si bien es mejor que ese, sigue siendo una cagada, deberias pasar a un Gotoh o a un FR 1000, pero ya son mas caros que la misma guitarra asi que no vale la pena el cambio Edited February 3 by Germaug 2 Quote
pmviva Posted February 3 Posted February 3 Opino como Germaug, si queres subir la calidad tenes que ir a un Gotoh por ej un GE1996T, pero ya son super caros esos puentes, si el que tenes actual no esta roto o no esta desgastado a nivel cuchillas, no veo porque deberias cambiarlo... Los Flod Rose son una paja, tengo una viola con Floyd rose, un Gotoh GE1996T que esta buenisima, una Carro Flashback, no la uso casi porque es una paja atomica setear y cambiarle cuerdas al Floyd Rose y que este siempre a punto, una vez seteado no desafina mas por un largo tiempo a menos que haya muchos cambios bruscos de temperatura en varios dias, pero nada que un minimo ajuste de los microafinadores no solucione antes de tocar... Lo de bloquear el tremolo es una buena idea si no lo vas a usar al tremolo, lo bloqueas ajustando resortes y una madera que haga tope y listo te queda una buena viola con un puente tipo hardtail 2 Quote
eMs Posted February 3 Posted February 3 Qué es lo que no te bancás del puente que tenés actualmente? Digo, para entender si cambiándolo lo solucionas o no. Quote
pantro Posted February 3 Posted February 3 Yo saldría del floyd, y pondria algo tipo un Wilkinson de dos pivotes y clavijas con traba, volaria la morza y podria una cejilla de hueso.. todo hecho x Luthier obvio 1 Quote
NienteTopi Posted February 3 Posted February 3 me parece a mi o hay uno acá que se rie (a modo de hostilidad) de cualquier mensaje que incluya la palabra luthier? Quote
Germaug Posted February 3 Posted February 3 hace 18 minutos, NienteTopi dijo: me parece a mi o hay uno acá que se rie (a modo de hostilidad) de cualquier mensaje que incluya la palabra luthier? no lo iba a hacer pero pese a que tenes mucho mas de 2 años aca en el foro te lo voy a explicar porque sos medio bobi, no me rei por luthier, de hecho todas esas mods si tiene que hacerlas con un luthier, me rei por el gasto innecesario que seria hacer todo eso, le sale mas barato comprar una mejor guitarra. espero no tener que explicarte mas nada aunque lo dudo porque como este caso, te metes en lo que no te importa, si me rio por otra cosa tampoco te importa. 1 Quote
Juan Posted February 3 Posted February 3 Si lo que te molesta de la guitarra es que el puente flote, podes de alguna forma hacer que apoye fijo o bien en la base o en el bloque. Con eso no flota mas. Que yo recuerde todos los floyds estan hechos para flotar, no se si la base es plana o los sadddles tienen algo qeu sobresale por abajo y dificultan que apoye plano en alguna madera. Sacale foto de la cavidad de los resortes a ver si se peude hacer apoyar desde ahi y quizas queda sin flotar mas facilmente. Quote
pablovilan Posted February 3 Posted February 3 Tengo una Floyd Rose Special 7 y es una bosta, se me falsearon algunos saddles al primer cambio de cuerdas mas o menos. Le cambié todos los saddles por Floyd Rose original y espero que con eso tire. Si bien no soy de usar la palanca siempre esta el cagazo de que se me falseara otro me dejara a gamba en un ensayo y volverme a casa. Que se yo... yo iría por el Gotoh (aunque estoy tentado de ponerle un hardtail hipshop o uno tipo strato) 1 Quote
pmviva Posted February 3 Posted February 3 hace 5 minutos, pablovilan dijo: Tengo una Floyd Rose Special 7 y es una bosta, se me falsearon algunos saddles al primer cambio de cuerdas mas o menos. Le cambié todos los saddles por Floyd Rose original y espero que con eso tire. Si bien no soy de usar la palanca siempre esta el cagazo de que se me falseara otro me dejara a gamba en un ensayo y volverme a casa. Que se yo... yo iría por el Gotoh (aunque estoy tentado de ponerle un hardtail hipshop o uno tipo strato) El problema de cambiarle el puente por uno hipshot o un hardtrail es que haces con el rebaje en la madera que tenes atras del puente, que en teoria se hizo para que el mismo floyd rose pueda palanquear hacia arriba... Si queres escaparle al puente flotante, la mejor forma es bloquear el floyd rose y que este no flote mas 1 Quote
Germaug Posted February 3 Posted February 3 hace 4 minutos, pablovilan dijo: Tengo una Floyd Rose Special 7 y es una bosta, se me falsearon algunos saddles al primer cambio de cuerdas mas o menos. Le cambié todos los saddles por Floyd Rose original y espero que con eso tire. Si bien no soy de usar la palanca siempre esta el cagazo de que se me falseara otro me dejara a gamba en un ensayo y volverme a casa. Que se yo... yo iría por el Gotoh (aunque estoy tentado de ponerle un hardtail hipshop o uno tipo strato) ojo, porque el cambiarlos no quiere decir una solucion, la base o plate es una aleacion mala, por lo que se te pueden barrer los agujeros donde van los saddles mounting screw. tene cuidado con eso. 1 Quote
Juan Posted February 3 Posted February 3 hace 22 minutos, pmviva dijo: El problema de cambiarle el puente por uno hipshot o un hardtrail es que haces con el rebaje en la madera que tenes atras del puente, que en teoria se hizo para que el mismo floyd rose pueda palanquear hacia arriba... Si queres escaparle al puente flotante, la mejor forma es bloquear el floyd rose y que este no flote mas El bloque de ese lado lo anula completamnete, podes poner un pedazo de madera mas fino entre el bloque y el cuerpo abajo de los resortes y solamente evitas que flote, pero funcione para abajo 1 Quote
pablovilan Posted February 3 Posted February 3 hace 27 minutos, Germaug dijo: ojo, porque el cambiarlos no quiere decir una solucion, la base o plate es una aleacion mala, por lo que se te pueden barrer los agujeros donde van los saddles mounting screw. tene cuidado con eso. Exacto Yerman!, ya me pasó con otra... creo que es una solución temporal (de años?, pero temporal al fin). Pero otro de los problemas es que la FR Special 7 tiene una separación de 10.5 y las Gotoh 10.8.... En fin ya veremos que hacer, por ahora tiré la pelota para adelante. hace 29 minutos, pmviva dijo: El problema de cambiarle el puente por uno hipshot o un hardtrail es que haces con el rebaje en la madera que tenes atras del puente, que en teoria se hizo para que el mismo floyd rose pueda palanquear hacia arriba... Si queres escaparle al puente flotante, la mejor forma es bloquear el floyd rose y que este no flote mas Pero esto no solucionaría mi problema, ya que mi miedo era que se falsearan nuevamente los saddles o como dice @Germaug, la base. Tengo otra Ibanez que el dueño anterior le relleno tooodo el espacio de la FR y le clavo un Hipshot.. si me acuerdo a la noche subo fotos. 1 Quote
pmviva Posted February 3 Posted February 3 hace 25 minutos, pablovilan dijo: Exacto Yerman!, ya me pasó con otra... creo que es una solución temporal (de años?, pero temporal al fin). Pero otro de los problemas es que la FR Special 7 tiene una separación de 10.5 y las Gotoh 10.8.... En fin ya veremos que hacer, por ahora tiré la pelota para adelante. Pero esto no solucionaría mi problema, ya que mi miedo era que se falsearan nuevamente los saddles o como dice @Germaug, la base. Tengo otra Ibanez que el dueño anterior le relleno tooodo el espacio de la FR y le clavo un Hipshot.. si me acuerdo a la noche subo fotos. Si esa es una solucion, rellenar todo el hueco y ponerle otro puente, pero en uns guitarra dentro de todo economica, yo no justificaria ese gasto, ahorraria para comprarme otra de mejor calidad y que no trnga que pelear con el puente ni hacer cirugia a la viola... Si la queres vender, toda esa guita en upgrades no la recuperas... Hacelo solo si la viola te encanta como suena y no pensas venderla 1 Quote
GGG Posted February 3 Author Posted February 3 hace 14 horas, mdupraz dijo: No. No tiene ninguna ciencia la morsa. Es una plaquita de metal que pisa la cuerda. Queda todo inmóvil, no veo motivo para gastar plata en eso. Hola y.. gracias..!! Lo supuse, porque no tuve problemas con la morsa que trae la viola con puente Floyd Rose Licensed (no original). Incluso me dijeron que pruebe ajustando la morsa con los dedos, para poder aflojarlos también con los dedos, y así afinar con las clavijas, porque los microafinadores me ponen muuuyyy nervioso cuando se les acaba el recorrido Quote
Rattack Posted February 3 Posted February 3 Hola! Llegué tarde! Como dicen todos, es una viola/puente económico, no vale la pena hacerle cirujía mayor. Después, dependiendo del tipo de problema no especificado que tenga se puede tratar de rectificar un poco los pilotes y la parte de las cuchillas en el baseplate, pero ésto en aleaciones de baja calidad no dura mucho, de hecho la mayoría se mella porque la gente no le quita la tensión de las cuerdas para girar los pilotes para setear la altura de cuerdas. Después, si la idea es bloquerlo, la solución que propone @Juan es la mas adecuada. Respecto de los puentes, en general si bien el sistema está creado para ser completamente flotante, todavía existen las dos corrientes en lo que al calado del cuerpo refiere, la recessed (con piletita, como la Aria en cuestión, Ibanez) y las non recessed (EVH, Charvel). Esto existe porque hay gente que prefiere perder la funcionalidad en un sentido, pero con la ventaja de no tener el problema de la desafinación en los double stops (se deja el puente con los resortes mas flojos para que no quede en equilibrio, sino un poco tirado para atrás para que la fuerza de una estirada no lo venza, pero que se pueda hacer un dive bomb). Por último, las soluciones además de la/las maderitas hay variados modelos en 3D para imprimir con impresora... Saludos a la comunidad! Quote
GGG Posted February 3 Author Posted February 3 hace 14 horas, mdupraz dijo: Ahora, dicho lo anterior, si querés recuperar la guitarra, y no te importa perder la funcionalidad del floyd, podés bloquearlo con un taquito de madera y listo. Yo tuve mucho tiempo una Dean de esa manera. Clapton, con el puente tradicional de Strato, también hace eso. Esta Aria es, para mí, de lo mejorcito que toqué en su gama (entry level), y quiero dejarle el puente flotante aunque no lo use de manera zarpada. Pero si el FR ogiginal que vi en ML a $277 mil es bueno, listo, no tengo que gastar en la morsa. 1 Quote
Rattack Posted February 3 Posted February 3 hace 8 minutos, GGG dijo: Hola y.. gracias..!! Lo supuse, porque no tuve problemas con la morsa que trae la viola con puente Floyd Rose Licensed (no original). Incluso me dijeron que pruebe ajustando la morsa con los dedos, para poder aflojarlos también con los dedos, y así afinar con las clavijas, porque los microafinadores me ponen muuuyyy nervioso cuando se les acaba el recorrido En realidad no, si nos ponemos muy quisquillosos, la morsa va en conjunto con el puente porque comparten radio (generalmente van de 10´ a 12´) tambien es importante el ancho para que matchee con el mástil (tipicamente de 41 a 43mm) Saludos! Quote
GGG Posted February 3 Author Posted February 3 hace 14 horas, fedeibanez dijo: Que problema tiene tu Floyd?. Si no tiene nada roto/falseado o rotas las cuchillas o postes; una afilada, resortes nuevos y listo. No tiene mucha ciencia. Hola. El primer problema es que no es Floyd Rose original, Aun así, la guitarra se desafina muy poco, el puente es.. decente. Pero la joda son los microafinadores, que cada vez que llegan al final del recorrido me obligan a aflojar la morsa para afinar con las clavijas. Y como vi una FR original a un precio razonable, quiero probar si funciona mejor que la que trajo mi guitarra de fábrica. Quote
Germaug Posted February 3 Posted February 3 hace 1 minuto, GGG dijo: Pero la joda son los microafinadores, que cada vez que llegan al final del recorrido me obligan a aflojar la morsa para afinar con las clavijas. y pero si, ese es el funcionamiento, si te quedas sin recorrido no es que se ponen nerviosos, tenes que abrir la morza, pero eso es asi, en cualquier floyd, desde el mas barato al mas caro Quote
GGG Posted February 3 Author Posted February 3 hace 12 horas, pmviva dijo: Opino como Germaug, si queres subir la calidad tenes que ir a un Gotoh por ej un GE1996T, pero ya son super caros esos puentes, si el que tenes actual no esta roto o no esta desgastado a nivel cuchillas, no veo porque deberias cambiarlo... Los Flod Rose son una paja, tengo una viola con Floyd rose, un Gotoh GE1996T que esta buenisima, una Carro Flashback, no la uso casi porque es una paja atomica setear y cambiarle cuerdas al Floyd Rose y que este siempre a punto, una vez seteado no desafina mas por un largo tiempo a menos que haya muchos cambios bruscos de temperatura en varios dias, pero nada que un minimo ajuste de los microafinadores no solucione antes de tocar... Lo de bloquear el tremolo es una buena idea si no lo vas a usar al tremolo, lo bloqueas ajustando resortes y una madera que haga tope y listo te queda una buena viola con un puente tipo hardtail Gracias. Estoy pensando en cambiar la viola por una del mismo nivel pero con puente tipo vintage de Strato (fullcrum, creo), y si algún día me da el bolsillo, ir por un Vega-Trem, Quote
GGG Posted February 3 Author Posted February 3 hace 14 horas, Germaug dijo: si no esta roto no se cambia, se pone a punto y no, el Special si bien es mejor que ese, sigue siendo una cagada, deberias pasar a un Gotoh o a un FR 1000, pero ya son mas caros que la misma guitarra asi que no vale la pena el cambio Ahí se me complica.. Quote
Recommended Posts