El Cabron Posted January 31 Posted January 31 (edited) Pase en profundidad, una bocha muy bien puesta. Edited January 31 by El Cabron Quote
KAOL Posted January 31 Posted January 31 hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Dejando de lado el contexto de ese tema particular y los plazos, en general, una vez que desarrollas la idea y la grabas, no la dejas reposar? En lo personal, al igual que en la escritura, cuando proyecto un tema, la escucha posterior (horas, días o semanas) me permite darme cuenta si sobran cosas, faltan, o está ok así. Si se quiere, gano claridad. Quote
Genosis Posted January 31 Posted January 31 Que grande! Marco Minnemann tocó con Necrophagist, por ende tu disco tiene raíces de death metal técnico. 1 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 31 Author Administrador Posted January 31 hace 15 minutos, KAOL dijo: Dejando de lado el contexto de ese tema particular y los plazos, en general, una vez que desarrollas la idea y la grabas, no la dejas reposar? En lo personal, al igual que en la escritura, cuando proyecto un tema, la escucha posterior (horas, días o semanas) me permite darme cuenta si sobran cosas, faltan, o está ok así. Si se quiere, gano claridad. No, no dejo reposar nada. Edito y ya estoy componiendo el siguiente álbum. Alguien dijo alguna vez que los álbumes no se terminan, se abandonan. Si dejas pasar un tiempo, siempre vas a tener cosas para cambiar, y no necesariamente van a ser mejor… Eso lo aprendí con la experiencia Quote
Charly Lucena Posted January 31 Posted January 31 @Ariel Pozzo Seredicz Esas cosas que bajan inesperadamente (a veces con la presión de la entrega y otras sólo aparecen y no te dejan en paz) son fundamentales y hay que tenerlas muy en cuenta, porque son las que trazan la verdadera identidad del artista. En la mayoría de los casos son irrepetibles y eso a veces asusta, pero así debe ser. Escuché tu nuevo álbum y realmente lo disfruté. Felicitaciones. Hablando particularmente del tema "Nunca más el cielo", cuando explota es irresistible. Me encantó el solo que precede al último estribillo, también. Brindo por esa inspiración que todavía existe y porque todavía se puedan hacer las cosas bien. Abrazo!!! 2 Quote
Sacha Posted January 31 Posted January 31 Un par de veces me puse a componer y grabar una minicanción por día, es muy loco cómo te das cuenta de que hay que sentarse a trabajar como si si fuese un trabajo (valga la redundancia) y no esperar a la inspiración divina. Que tenés que sacar todo lo que sabés y escuchaste en tu vida, y hacer algo, No me acuerdo quién dijo que no existe el papel en blanco, y mucho menos en la música. Que tenemos un disco rígido con miles y miles de canciones que vamos escuchando durante toda la vida. Hay varios compositores que se sientan X tiempo por día a componer, nada de esperar una inspiración o lo que sea. Lo que pasa es que lo más probable es que, si no sos John+Paul, y hagas 30 canciones en un mes, haya 1 buena y 29 porquerías. Lo importante es que hiciste 1 buena. Si entendí bien. 1 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 1 Author Administrador Posted February 1 hace 3 horas, Sacha dijo: Lo que pasa es que lo más probable es que, si no sos John+Paul, y hagas 30 canciones en un mes, haya 1 buena y 29 porquerías. Lo importante es que hiciste 1 buena. Si entendí bien. Conocemos lo que John y Paul grabaron. Sabes las porquerias que deben haber dejado sin terminar? Quote
Sacha Posted February 1 Posted February 1 hace 1 minuto, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Conocemos lo que John y Paul grabaron. Sabes las porquerias que deben haber dejado sin terminar? Según el propio Harrison, él no podía meter muchas canciones porque los otros dos ya habían compuesto muchas porquerías; y él todavía estaba en la etapa de escribir más porquería que temas editables en los beatles. Quote
Deidolon Posted February 2 Posted February 2 Bueno, eso que mencionas de la inspiración y el trabajo es real. Incluso, los propios escritores no esperan a que les vengan las ideas, sino que se sientan y se fuerzan a escribir. Yendo, a lo personal. Me encantaría en algún momento poder hacer ese ejercicio porque en mi caso funcionó por momentos. En un momento se me ocurre algo y me encanta pero pasado ese momento, simplemente no puedo avanzar. Y necesito escuchar y escuchar mil veces las ideas, hasta finalmente ir de a poco armando el tema. Y si, me tengo que sentar para poder avanzar, aunque sea de a pasitos, pero con la idea poder llegar a un objetivo, que como te paso a vos, logro estar conforme y orgulloso (como cada de mis canciones, más allá de que no les guste a nadie), sobre todo por ser un tipo solista, sin grandes conocimientos musicales pero con muchas ganas y empuje de hacer música. En fin, buena reflexión. Saludos 1 Quote
Marcos Ameri Posted February 2 Posted February 2 Dejo el tema que menciona Ariel En una de las bandas que toqué la cantante tenía un celo excesivo por sus composiciones... las consideraba como sus "hijos" (palabras literales). Nunca entendí esa postura. Obviamente hay composiciones únicas que a veces parece que ni siquiera uno la compuso o no entiende como nacieron (como el caso de Kerry Livgren con "Carry on my Wayward Son", canción que la SOÑÓ) pero el que compone, lo hace todo el tiempo. Siguendo con el caso de Kerry Livgren, una vez mencionó que "Dust in the Wind" surgió como un ejercicio de guitarra... a la esposa le gustó, le puso letra y entro por la ventana al disco "Point of Known Return". Creo que con las royalties de ese tema solo habrá vivido durante el resto de su vida jajaja. 1 Quote
Eduu Posted February 2 Posted February 2 Justamente ahora estoy luchando a contrarreloj para tratar de desarrollar ideas. Gracais por hablar de esto, me viene justo cuando lo necesito. Quote
juanimuller Posted February 27 Posted February 27 De acuerdo con todo, aún así yo siento que es el mejor espacio que tengo en mi vida, sentarme en mi home studio, ponerme a tirar ideas, hoy en día que las posibilidades son infinitas, programas baterías que suenen muy bien, tirar todo tipo de vst que ayuden al audio, es mi meditación, se acaban los problemas. Y después en mi banda somos 4 que aplicamos los filtros necesarios para no sacar todo porque lo hicimos nosotros, sino tener el criterio para entender cuales temas son mejores que otros. Quote
Recommended Posts