Jump to content

Recommended Posts

Posted

Eso. Queria saber, si me pueden comentar, yo tuve una multiefectos Korg que nunca me cerro 100% y la vendi. Y hace poco en lo de un amigo, hay un pod Line 6, el 2.0 y me encantó, suena muy copado. Hasta ahora nada supera (en mi gusto) a mi valvular, la distor de mi marshall es incomparable, no hay pedal que me haya gustado mas que el ampli. Pero lo quiero para usar en casa con un ampli a transis, sobre todo las distorsiones. Y como las multiefectos tiene tantas críticas y en lo personal no encontré una que me cope, queria saber que piensan de un POD.

¡Saludos!

Posted

hola, ya que estamos acá hago una pregunta aparte..

tengo una KORG ax1500 y aparte una distor y un over análogos ambos.

la Korg la uso solo para los fx, tremolos delays reverbs phaser y pitchs.. queria saber si me conviene cambiar esta, (korg ax1500) por algun pod que sea mejor, si es que vale la pena el cambio, (sin irme a los xtlive)

gracias

Posted
Pero vos qué buscás exactamente? Distorsiones para un equipo a transistores? O Efectos? O las dos cosas?

....y las 2 cosas (me importa mas las distor), jugar, boludear, pero que suene copado y no tan "artificial"... y que te pueda zafar si hay que tocar en un lugar dodne no puedo llevar mi amp, por ejemplo.... por eso queria saber la diferencia real entre un pod y una multiefectos, me importa el tema sonido.

salute!

Posted

La diferencia principal radica en que el Pod es un simulador de amplificadores y un multiefecto es eso mismo: solo efectos.

Hay pedaleras multiefectos que traen tambien simulacion de amplis, pero a mi entender Line 6 esta adelante en ese apartado.

Posted

Mirá, no es mi intención ofender a alguien que posea POD´s, de hecho yo tuve el 2.0 y un Line 6 Spider Original Series de 2x12.

Line 6 suena artificial y es lo que vos no querés. Los POD los usan para grabar las guitarras de Christina Aguilera y de Meshuggah para que te des una idea.

El tema está en cuánta plata querés gastar. Si querés una multiefecto que tenga todo el audio del mundo, la Nova System de Tc Electronic de acá a Madagascar es la mejor opción.

Posted

El POD es principalmente un emulador de amplis clasicos.

Las multifx estan mas dedicadas a los efectos, para agregar al sonido de tu ampli.

Hay tambien multifx con emulaciones, de distintas calidades, como tambien los PODs traen algunos efectos, pero en general cada uno es mejor en lo suyo.

Tuve el Pod 2.0 y es bárbaro para tocar y grabar en casa , sin complicarte la vida.

Las distintas emulaciones te dan una idea de como suenan distintos equipos , para que sepas hacia donde apuntar cuando te vayas a comprar un buen ampli,( la mayoría no tiene al alcance Mesas ,Fenders, Marshalls, Matchless,etc, para ir probando). De paso tambien trae varios efectos bien usables, standard, no muy grossos .

Tambien hay PODs en pedaleras, no los probe, pero deberían andar bien para lo que querés.