Ariel Ferreyrola Posted January 27 Posted January 27 Si, yo cuando tocaba con el pod 2.0 en la prehistoria de los bichos digitales, ya ponía un booster, casi en unity. Primero uno hecho por alguien, luego cuando pude el rc booster que tenes vos. 1 Quote
Alepav Posted January 27 Posted January 27 También tengo un comp antes de la M9 Uso un SP de Xotic Quote
Mashe Posted January 27 Posted January 27 Probé con varias cosas, un compresor, que ahora es propiedad de @Lucho Marino, un Dolly, un Boss BD 2, un Boss OD 1..., pero el mejor resultado lo logré con un clon del SHO, que me hizo un user del foro. 1 Quote
Mashe Posted January 27 Posted January 27 Ya no puede editar. olvidé aclarar que lo uso adelante de una Headrush. Quote
NienteTopi Posted January 27 Posted January 27 (edited) para "calentar la señal", un pre de esos analógicos de 1 solo tubo, ejemplo el de "presonus" o alguno por el estilo antes de cualquier proceso digital es otra opción. de hecho vos probaste un pedal de Fender que tenía ese fato. Edited January 27 by NienteTopi Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 27 Author Administrador Posted January 27 hace 2 minutos, NienteTopi dijo: para "calentar la señal", un pre de esos analógicos de 1 solo tubo, ejemplo el de "presonus" o alguno por el estilo antes de cualquier proceso digital es otra opción. de hecho vos probaste un pedal de Fender que tenía ese fato. Si. No me gusta, no es lo mismo. Despues de probar todo tipo de aparatos, lo que me da el efecto que yo particularmente busco es un buen compresor. Quote
Mathias Iriarte Posted January 27 Posted January 27 Buenas! Y por ejemplo se recomendaría este mismo truco entrando por línea a una Scarlett para usar en cualquier VST? O existen riesgos de arruinar la interfaz de audio? 1 Quote
martinbenitezmusica Posted January 27 Posted January 27 hace 2 minutos, Mathias Iriarte dijo: Buenas! Y por ejemplo se recomendaría este mismo truco entrando por línea a una Scarlett para usar en cualquier VST? O existen riesgos de arruinar la interfaz de audio? Antes de la Interfaz yo uso un clon del compresor Ross cuando grabo con strato, o un Shenier booster line driver cuando grabo con Les Paul. Hasta he llegado a usar overdrives tambien y no rompí nada usandolo en los niveles de volumen recomendados para grabar la guitarra. Después en la PC proceso todo con Helix Native. 2 Quote
Mathias Iriarte Posted January 27 Posted January 27 hace 1 hora, martinbenitezmusica dijo: Antes de la Interfaz yo uso un clon del compresor Ross cuando grabo con strato, o un Shenier booster line driver cuando grabo con Les Paul. Hasta he llegado a usar overdrives tambien y no rompí nada usandolo en los niveles de volumen recomendados para grabar la guitarra. Después en la PC proceso todo con Helix Native. Genial! Yo pensé que había que meterle antes algo, tipo una caja reactiva o algo así para evitar alguna cagada. En todo caso la única cagada que puede haber es que la señal ya entra sucia y esa pista quede así "embarrada" Gracias! 🙂 Quote
rockdriguez Posted January 27 Posted January 27 @Juan Hizo unos experimentos muy valiosos hace agunos años con algunas pedaleras de las conocidas y concluyo que lo mejor es usar un over antes de la pedalera para esto mismo que mencionas. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 27 Author Administrador Posted January 27 hace 12 minutos, rockdriguez dijo: @Juan Hizo unos experimentos muy valiosos hace agunos años con algunas pedaleras de las conocidas y concluyo que lo mejor es usar un over antes de la pedalera para esto mismo que mencionas. Yo hice experimentos con todo tipo de pedales también, y mi conclusión es que para lo que yo busco es mejor un compresor del tipo estudio, con control de blend ataque y Release. por suerte, podemos elegir lo que más nos gusta a cada uno. Quote
martinbenitezmusica Posted January 28 Posted January 28 hace 13 horas, Mathias Iriarte dijo: Genial! Yo pensé que había que meterle antes algo, tipo una caja reactiva o algo así para evitar alguna cagada. En todo caso la única cagada que puede haber es que la señal ya entra sucia y esa pista quede así "embarrada" Gracias! 🙂 Claro, en el caso del compressor o el booster los uso en unity gain 1 Quote
mcniac Posted January 28 Posted January 28 @Ariel Pozzo Seredicz probaste el wampler ego 76? lo vengo mirando con ganas para esto y otros tantos usos. Quote
stratomatic Posted January 28 Posted January 28 buen tip, voy a probar cuando pegue algun compresor como la gente Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 28 Author Administrador Posted January 28 hace 16 minutos, mcniac dijo: @Ariel Pozzo Seredicz probaste el wampler ego 76? lo vengo mirando con ganas para esto y otros tantos usos. La verdad que no...sorry Quote
GMG Posted January 29 Posted January 29 En 27/1/2026 a las 12:56, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Con el boss cs3 lo mismo o se queda corto? Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 29 Author Administrador Posted January 29 hace 1 minuto, GMG dijo: Con el boss cs3 lo mismo o se queda corto? No, como digo en el video, si no es un compresor con controles de blend, ataque y release, no sirve. Pero obviamente, te tiene que gustar a vos...probalo y fijate. Quote
GMG Posted January 29 Posted January 29 hace 9 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: No, como digo en el video, si no es un compresor con controles de blend, ataque y release, no sirve. Pero obviamente, te tiene que gustar a vos...probalo y fijate. gracias por la pronta respuesta ! estoy averiguando x este pero no hay mucha info Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 29 Author Administrador Posted January 29 hace 1 hora, GMG dijo: el de fender the bends lo recomendas o algun otro? Solo recomiendo los que yo probe: Origin audio Cali76 DSM Clearcomp Keeley Compressor Tendrias que probar vos los que tengas a ver si te sirven. Quote
GMG Posted January 30 Posted January 30 hace 21 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Solo recomiendo los que yo probe: Origin audio Cali76 DSM Clearcomp Keeley Compressor Tendrias que probar vos los que tengas a ver si te sirven. mil gracias ! Quote
GMG Posted February 12 Posted February 12 En 29/1/2026 a las 13:43, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Solo recomiendo los que yo probe: Origin audio Cali76 DSM Clearcomp Keeley Compressor Tendrias que probar vos los que tengas a ver si te sirven. el unico q encontre aca en buenos aires es el cali pero piden mucho , mas de 500 $, encontre este pero es de bajo no se si sirve, tiene realese , blend y attack Quote
Maverick Posted February 23 Posted February 23 gracias @Ariel Pozzo Seredicz por tomarte unos minutos y compartir, vos la rokeas hace rato con estos bichos toda esta data es impagable consulta, en la heliz, usabas el PAd de atenuacion encendido o modificabas la impedancia, vengo renegando con esto y tratando de "ablandar" un poco el audio gracias abrazo! Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 23 Author Administrador Posted February 23 hace 3 minutos, Maverick dijo: gracias @Ariel Pozzo Seredicz por tomarte unos minutos y compartir, vos la rokeas hace rato con estos bichos toda esta data es impagable consulta, en la heliz, usabas el PAd de atenuacion encendido o modificabas la impedancia, vengo renegando con esto y tratando de "ablandar" un poco el audio gracias abrazo! Todo en Auto, sin pad. Quote
Recommended Posts