Jump to content

Recommended Posts

Posted

Probé con varias cosas, un compresor, que ahora es propiedad de @Lucho Marino, un Dolly, un Boss BD 2, un Boss OD 1..., pero el mejor resultado lo logré con un clon del SHO, que me hizo un user del foro.

• Like 1
Posted (edited)

para "calentar la señal", un pre de esos analógicos de 1 solo tubo, ejemplo el de "presonus" o alguno por el estilo antes de cualquier proceso digital es otra opción.

de hecho vos probaste un pedal de Fender que tenía ese fato. 

Edited by NienteTopi
  • Administrador
Posted
hace 2 minutos, NienteTopi dijo:

para "calentar la señal", un pre de esos analógicos de 1 solo tubo, ejemplo el de "presonus" o alguno por el estilo antes de cualquier proceso digital es otra opción.

de hecho vos probaste un pedal de Fender que tenía ese fato. 

Si. No me gusta, no es lo mismo.

Despues de probar todo tipo de aparatos, lo que me da el efecto que yo particularmente busco es un buen compresor.

Posted
hace 2 minutos, Mathias Iriarte dijo:

Buenas! Y por ejemplo se recomendaría este mismo truco entrando por línea a una Scarlett para usar en cualquier VST? O existen riesgos de arruinar la interfaz de audio?

Antes de la Interfaz yo uso un clon del compresor Ross cuando grabo con strato, o un Shenier booster line driver cuando grabo con Les Paul. Hasta he llegado a usar overdrives tambien y no rompí nada usandolo en los niveles de volumen recomendados para grabar la guitarra. Después en la PC proceso todo con Helix Native.

• Like 2
Posted
hace 1 hora, martinbenitezmusica dijo:

Antes de la Interfaz yo uso un clon del compresor Ross cuando grabo con strato, o un Shenier booster line driver cuando grabo con Les Paul. Hasta he llegado a usar overdrives tambien y no rompí nada usandolo en los niveles de volumen recomendados para grabar la guitarra. Después en la PC proceso todo con Helix Native.

Genial! Yo pensé que había que meterle antes algo, tipo una caja reactiva o algo así para evitar alguna cagada. En todo caso la única cagada que puede haber es que la señal ya entra sucia y esa pista quede así "embarrada"

Gracias! 🙂

• Administrador
Posted
hace 12 minutos, rockdriguez dijo:

@Juan Hizo unos experimentos muy valiosos hace agunos años con algunas pedaleras de las conocidas y concluyo que lo mejor es usar un over antes de la pedalera para esto mismo que mencionas.

Yo hice experimentos con todo tipo de pedales también, y mi conclusión es que para lo que yo busco es mejor un compresor del tipo estudio, con control de blend ataque y Release.

por suerte, podemos elegir lo que más nos gusta a cada uno.

Posted
hace 13 horas, Mathias Iriarte dijo:

Genial! Yo pensé que había que meterle antes algo, tipo una caja reactiva o algo así para evitar alguna cagada. En todo caso la única cagada que puede haber es que la señal ya entra sucia y esa pista quede así "embarrada"

Gracias! 🙂

Claro, en el caso del compressor o el booster los uso en unity gain

• Like 1
  • Administrador
Posted
hace 1 minuto, GMG dijo:

Con el boss cs3 lo mismo o se queda corto?

No, como digo en el video, si no es un compresor con controles de blend, ataque y release, no sirve.

Pero obviamente, te tiene que gustar a vos...probalo y fijate.

Posted
hace 9 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

No, como digo en el video, si no es un compresor con controles de blend, ataque y release, no sirve.

Pero obviamente, te tiene que gustar a vos...probalo y fijate.

gracias por la pronta respuesta ! estoy averiguando x este pero no hay mucha info imagen.thumb.png.4e2e1d83a5b98fe60428fea7d4a3a901.png

• Administrador
Posted
hace 1 hora, GMG dijo:

el de fender the bends lo recomendas o algun otro?

Solo recomiendo los que yo probe:

Origin audio Cali76

DSM Clearcomp

Keeley Compressor

Tendrias que probar vos los que tengas a ver si te sirven.

Posted
hace 21 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Origin audio Cali76

DSM Clearcomp

Keeley Compressor

mil gracias !

• 2 weeks later...
Posted
En 29/1/2026 a las 13:43, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Origin audio Cali76

DSM Clearcomp

Keeley Compressor

el unico q encontre aca en buenos aires es el cali pero piden mucho , mas de 500 $, encontre este pero es de bajo no se si sirve, tiene realese , blend y attack

imagen.png.4816eda71a7062ced32f8a2cbfa5b53b.png

• 2 weeks later...
Posted

gracias @Ariel Pozzo Seredicz por tomarte unos minutos y compartir, vos la rokeas hace rato con estos bichos toda esta data es impagable

consulta, en la heliz, usabas el PAd de atenuacion encendido o modificabas la impedancia, vengo renegando con esto y tratando de "ablandar" un poco el audio

gracias

abrazo!

• Administrador
Posted
hace 3 minutos, Maverick dijo:

gracias @Ariel Pozzo Seredicz por tomarte unos minutos y compartir, vos la rokeas hace rato con estos bichos toda esta data es impagable

consulta, en la heliz, usabas el PAd de atenuacion encendido o modificabas la impedancia, vengo renegando con esto y tratando de "ablandar" un poco el audio

gracias

abrazo!

Todo en Auto, sin pad.