csar Posted October 3, 2010 Posted October 3, 2010 Bueno , estoy pensando en comprar este pedal sobre todo para solear, al parecer es bastante versatil pero no tuve la oportunidad de probarlo, si alguno lo tuvo o pudo probarlo seria un golazo que me cuente que onda. Nota mod: No se permiten títulos completamente en mayúsculas -- Lun Oct 04, 2010 11:21 am -- ¿Nadie lo tiene o probó? Quote
zakkargento Posted October 26, 2010 Posted October 26, 2010 Hola Estuve viendo los videos de EH y no suena para nada mal, el tema me parece que va por la viola y el equipo que tengas, es un muy buen pedal por lo que escuche. Suerte. Quote
c03x157 Posted December 27, 2012 Posted December 27, 2012 Buenas noches, un poco retrasado en esto pero comento: el english muff es un pedal difícil de domar por su tone stack, el cual es muy remarcado, con mucho grave, agudo y mucha salida, para arrancar recomiendo ecualizar todos los controles de tono a las 08:30 y de ahi parte, una vez dominado el tema de la eq, el english muff es muy muy entretenido! este pedal esta cargado con dos 12ay7, estas pueden ser intercambiadas por: # 12AX7 (gain 100) # 12AT7 (gain 60) # 12AY7 (gain 45) # 12AU7 (gain 20) etc... probé estas cuatro opciones, con el 12ax7 aumenta el nivel de distorsión pero con el input a medio gain suena "granoso", mas distor que overdrive, con las 12ay7 le da un toque sibilante, con las 12at7 es muy semejante a las 12ay7 pero menos silvante, y, con las 12au7 en el bulbo de entrada, lógicamente disminuye la distorsión pero se gana definición, este ultimo cambio es el que mas me agrado :-) Lo que mas me agrada del pedal es que a cualquier señal de entrada, le da "calor valvular", es en serio, inyectale señal de ese pedal q tienes guardado q t gusta por la accion q t hace sentir al tocar pero del cual el tono no te agrade por sonar demasiado a transistor, lo metes al english muff y ¡magia! sale el sonido transformado, caliente y valvular :-) actualmente lo trabajo con 12au7 en la etapa de entrada, los tonos a las 08:30, el gain a las 12:00 mas o menos para que comience el overdrive, y le inyecto distor de un riot a medio gain, toda una revelación sonora y diferente, saludos! Quote
Alex86 Posted December 27, 2012 Posted December 27, 2012 yo lo tuve...tenia demasiados agudos... incluso poniendo la perilla en 0.... podías setearlo con el ampli para que sonara ZARPADISIMO pero después el tono clean te quedaba re oscuro... así que era un problema eso...aparte el trafo extra con ficha rara es una molestia... y es grande.... si hubiese alguna mod para el tema de los agudos creo que lo recomendaría... pero desconozco...stock no lo recomiendo sinceramente por ese motivo que mencioné (se que el post es viejo pero aporto el granito de arena para el que use el buscador en el futuro) Quote
Perro Negro Posted December 27, 2012 Posted December 27, 2012 Si no me equivoco, creo es un buen pedal para mandar directo al power amp, o por el loop. Quote
emanuel Posted December 27, 2012 Posted December 27, 2012 Yo probé ese y el LPB2 y compré este ultimo,....finalmente lo vendí, son muy buenos pedales, pero por ahí demasiados grandes....el trafo pesa 5 Kg es medio molesto y si por lo general suelen ser medios brillosos,...no son pedales para cualquiera,yo no termine de amigarme con ellos, es cuestión de que lo pruebes y veas si va con vos y con tu setup. Saludos. PD: de facha matan.. 8) Quote
MatiasGentini Posted December 27, 2012 Posted December 27, 2012 Yo probé ese y el LPB2 y compré este ultimo,....finalmente lo vendí, son muy buenos pedales, pero por ahí demasiados grandes....el trafo pesa 5 Kg es medio molesto y si por lo general suelen ser medios brillosos,...no son pedales para cualquiera,yo no termine de amigarme con ellos, es cuestión de que lo pruebes y veas si va con vos y con tu setup. Saludos. PD: de facha matan.. 8) Tal cual, y asi pasa con todos que pueden ser recontra buenos pero hay q ver si van con uno. Saludos Quote
maty3292 Posted December 27, 2012 Posted December 27, 2012 Escuche un demo en Youtube y me parecio un Big Muff mas chillon, todas las distorsiones de Electro Harmonix mueren en el Big Muff Pi. Quote
pablostrummer Posted December 27, 2012 Posted December 27, 2012 es un lindo overdrive, aunque mete un poco de ruido como casi todos los electro harmonix, yo le usado para empujar un dual terror y realmente me gusto mucho Quote
Recommended Posts