Jump to content

Pregunta muy en el aire (sintes)

Recommended Posts

Buenas gente,

la pregunta es básicamente: donde leo?

ví que hay un par de threads en los que se habla de cosas por el estilo pero no se los quise embarrar

estuvimos hablando de sintesis en la facultad, particularmente FM simple, y lo primero que hice cuando llegué a casa fue instalar el max/msp

pero no me quedé tranquilo y empecé a buscar esquemas de VCO's para ver si me podía armar una cajita ruidosa. La idea era básicamente armar dos VCO/LFO para usar como FM

hasta que vi este video

y entonces me acordé que me regalaron un tecladito casio de teclas chicas como esas, que estoy destartalando de a poco para jugar

ahora la idea sería la misma pero controlada con teclas

el tecladito en cuestión es este, de la sección de las teclas sale un cable con 15 pines (tengo fotos por cualquier cosa)

r77h8o.jpg

la idea en principio sería armar el mueble con las teclas, el circuito (que hace lo que hace, no tengo idea) del teclado a los osciladores y un par de osciladores bien simplones como para empezar (estuve viendo esquemas con el 555); etapas de ganancia (?) y listo. No me importa la forma de onda ni nada por el momento, ni envolventes ni filtros

en fin lo que me hace falta es bibliografía, estos últimos tres días leí sobre cosas pero tengo un par de fragmentitos re atomicos sin relación. Les agradecería mucho que me pasaran links o los nombres de las "partes" entre el teclado, los VCO/LFO y la salida a amplificación así puedo buscar mejor

chaagracia

maisi

muchas gracias JoaquinS

alguna idea de como se llama lo que maneja el voltaje entre las teclas y los vco?

en otro orden de cosas

no entiendo el sarcasmo

ni lo de la edición

pero no hay mala intención, prometo solemnemente ser menos pel*tudo de ahora en adelante

edito, ya encontré, "controller"

ahora sí, menos pel*tudo en 3... 2... 1....

muchas gracias JoaquinS

alguna idea de como se llama lo que maneja el voltaje entre las teclas y los vco?

en otro orden de cosas

no entiendo el sarcasmo

ni lo de la edición

pero no hay mala intención, prometo solemnemente ser menos pel*tudo de ahora en adelante

edito, ya encontré, "controller"

ahora sí, menos pel*tudo en 3... 2... 1....

creo que buscas un midi cv

nop, eso sería si quisiera usar un soft que emule sintes no? el controlador está en camino

buscaba voltaje, algo que divida un volt en doce semitonos

había leído lo de 1V/8va y había visto los circuitos de los "teclados" tipo stylophon pero no había buscado controller

nop, eso sería si quisiera usar un soft que emule sintes no? el controlador está en camino

había leído lo de 1V/8va y había visto los circuitos de los "teclados" tipo stylophon pero no había buscado controller

haceme caso, necesitas un modulo midi-cv ;)

haceme caso, necesitas un modulo midi-cv ;)

Creo que tiene razon Saraza, con cualquier controlador midi barato, sacas la señal hasta la caja MIDI-CV que básicamente hace lo que querés, toma la señal MIDI y la convierte a voltaje, de ahí empezás a construir el sintetizador que quieras con los módulos que quieras.

En todo caso para tener idea de cómo va a sonar (medianamente) usá un software tipo Reaktor y armá el circuito ahí y lo probas.

Luego de modelarlo, (hacelo simple) lo armás y te queda muy picante. Conozco acá un chabón que lo hizo así y saca unos ruidos que te alteran los nervios.

Salú

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...