Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 2, 2010 Administrador Posted October 2, 2010 Quisiera abrir un debate. El mercado se está inundando de guitarras falsas. Algunos las llaman "réplicas" para sentirse un poco menos delincuentes...pero son lo que son, falsificaciones ilegales. Ahora bien...he notado que el verdadero problema no está en los que las venden sino en los que las compran. Hay mucha gente dispuesta a pagar sumas importantes por una Gibson falsa, por ejemplo...sólo porque quieren tener una Les paul que diga Gibson. No les importa nada más...entonces si cuesta menos que una original, aún cuando los estén afanando cobrándoles 1500 dólares por una viola de 250, la compran igual. Lo mismo que los que se hacen copias de luthier y les ponen Gibson, o Fender. En definitiva: Lo único que interesa es la marca...exactamente el motivo por el cual proliferan las ferias tipo La Salada. Luchar contra las falsificaciones es imposible, si te encontrás con gente que te dice "si, es trucha...pero parece una Gibson posta!" y abonan sus buenos dineros para comprar look y status...porque como instrumentos, son casi tan buenos como una Fratti nacional de los 70's. :roll:
eMs Posted October 2, 2010 Posted October 2, 2010 100% de acuerdo. Creo que la gente no mide el daño que esta haciendo con estas cosas... Más en rubros tipo este. O sea, la ropa la comprás, la usas y la tirás, pero las guitarras las metés en el circuito de usados dónde no sabés (aunque tu intención no sea estafar) quién te la va a comprar y con qué fin. Saludos!
Juan_01 Posted October 2, 2010 Posted October 2, 2010 Siempre la culpa es nuestra; sinó tampoco existirían los narcotraficantes, contrabandistas, falsificadores, etc. Abrazo, Juan.
tripa Posted October 2, 2010 Posted October 2, 2010 Sad but true.. Totalmente de acuerdo.. a veces la culpa no es del chancho (solamente), sino quien le da de comer.
penja69 Posted October 2, 2010 Posted October 2, 2010 Lamentablemente la sociedad de consumo trata de llevar a todos a tener el mejor producto, el mas caro, el mas nuevo, el que se ve mejor, etc. Trata de llevarte a consumir determinadas marcas. Y como pocas personas pueden adquirir esas marcas por su elevado precio, hay vivos que aprovechan ese nicho vacio falsificando productos (perfumes, ropa, instrumentos, etc) para venderlos. Entonces el que compra eso dice "no es una gibson, pero se ve igual!!" y solo importa eso. La esencia de las cosas parece no importar, solo importa lo que se ve, no lo que es. Es lamentable moral y eticamente, pero economicamente muy rentable para algunos. Saludos
Abel Tana Posted October 2, 2010 Posted October 2, 2010 Bueno, pero sentite mejor porque seguramente a través del foro estas dando un mensaje para que nosotros, los músicos, tomemos conciencia de estas cosas y no le demos mas guita a los que venden estas violas. Es como la piratería igual...
Roberto Carbone Posted October 2, 2010 Posted October 2, 2010 Es así. Lo único que me genera algún tipo de duda es si hacés algo para vos, por un luthier. Me parece que en ese caso el límite es cuando lo vendés, aún cuando aclares. Una cosa es si es para vos y otra cosa es si alentás o introducís en el mecado algo trucho.
quevuelva Posted October 2, 2010 Posted October 2, 2010 de acuerdo.. pero... ¿cual es el problema? me refiero a que no atenta contra la industria "nacional" que se llene el mercado de estas guitarras.. en todo caso si una marca nacional se viera afectada, tendria que competir con calidad.. y en el caso de los usuarios que las compran por "facha" y bueno tendran su alegría.. el músico que quiera comprar un instrumento profesional marca gibson supongo que tomara sus recaudos.. el verdadero problema aqui lo veo en lo siguiente.. si un músico quiero una gibson usa y no conoce lo suficiente como para identificar una original confiara en el comercio distribuidor.. y si los comerciantes le venden una "réplica" seria gravisimo.. ¿qué opinan? Pablito
Scotish Posted October 2, 2010 Posted October 2, 2010 Comparto. Y lo loco es que la gente conociendo esto, y conociendo el potencial peligro de que en un futuro tengas que ser experto en Gibson para que no te caguen, decidan asi y todo comprar un guitarra falsa. Y para colmo quizas esto pueda aumentar el precio de las originales. Pero despues nos quejamos.
Augusto Firmenich Posted October 2, 2010 Posted October 2, 2010 Comparto. Y lo loco es que la gente conociendo esto, y conociendo el potencial peligro de que en un futuro tengas que ser experto en Gibson para que no te caguen, decidan asi y todo comprar un guitarra falsa. Y para colmo quizas esto pueda aumentar el precio de las originales. Pero despues nos quejamos. Totalmente de acuerdo, si esto se empieza a generalizar va a haber que hacerse experto para no comprar una falsificación, como quien quiere comprar un Picasso.
koongfu Posted October 2, 2010 Posted October 2, 2010 Igual con los que compran repuestos "usados" para autos, no les importa que se haya derramado sangre para que puedan comprar un repuesto más barato... yo prefiero tener el auto roto o no poder tocar un instrumento antes que alimentar a delincuentes. -- Sab Oct 02, 2010 2:00 pm -- de acuerdo.. pero... cual es el problema?? me refiero a que no atenta contra la industria "nacional" que se llene el mercado de estas guitarras.. en todo caso si una marca nacional severa afectada tendria que competir con calidad.. y en el caso de los usuarios que las compran por "facha" y bueno tendran su alegria.. el musico que quiera comprar un instrumento profesional marca gibson supongo que tomara sus recaudos.. el verdadero problema aqui lo veo en lo siguiente.. si un musico quiero una gibson usa y no conoce lo suficiente como para identificar una original confiara en el comercio distribuidor.. y si los comerciantes le venden una "replica" seria gravisimo.. que opinan? Pablito En un mundo globalizado ya no importa lo nacional o importado... más que nada cuando los precios a igual calidad son similares.
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 2, 2010 Author Administrador Posted October 2, 2010 Ya están aumentando los precios de las Gibson anteriores al 2000. Como los chinos están falsificando los modelos en producción, las "viejas" se están yendo a las nubes...una Les Paul Standard de los 90's ya cuesta más cara que una 0km.
pacodegesell Posted October 2, 2010 Posted October 2, 2010 aca todos tenemos mp3 bajados y dudo que vallamos a sadaic a pagar lo que escuchamos, pero eso no les parece delito, asi como tampoco traer las GIBSON ORIGINALES POR ADUANAS PARALELAS o HACER MANIOBRAS PARA NO TRIBUTAR LO QUE CORRESPONDE!... (si, grité) señores, eso tambien es robar y ser un chanta!.... ariel, en su momento en el post que dio origen a esto, puse lo que escribi arriba... me gustaria saber que pensas de eso, porque me da la impresion de que los unicos delincuentes son los que no tienen la guita como para poder comprarse equipamiento prfesional y no los que pueden ir a usa o encargar cosas en el extranjero y truchar todo en aduana o cosas asi... siempre me parecio injusto culpar solo a los que no pueden llegar a comprarse lo que quieren, cuando de verdad son la ultima cadena del eslabon... se la pasan persiguiendo "giles" cuando en realidad los malandras son los que lucran con el consumismo y fabrican o importan cosas para satisfacer esas necesidades generadas por la sociedad excluyente que uno genera dia a dia...
koongfu Posted October 2, 2010 Posted October 2, 2010 aca todos tenemos mp3 bajados y dudo que vallamos a sadaic a pagar lo que escuchamos, pero eso no les parece delito, asi como tampoco traer las GIBSON ORIGINALES POR ADUANAS PARALELAS o HACER MANIOBRAS PARA NO TRIBUTAR LO QUE CORRESPONDE!... (si, grité) señores, eso tambien es robar y ser un chanta!.... ariel, en su momento en el post que dio origen a esto, puse lo que escribi arriba... me gustaria saber que pensas de eso, porque me da la impresion de que los unicos delincuentes son los que no tienen la guita como para poder comprarse equipamiento prfesional y no los que pueden ir a usa o encargar cosas en el extranjero y truchar todo en aduana o cosas asi... siempre me parecio injusto culpar solo a los que no pueden llegar a comprarse lo que quieren, cuando de verdad son la ultima cadena del eslabon... se la pasan persiguiendo "giles" cuando en realidad los malandras son los que lucran con el consumismo y fabrican o importan cosas para satisfacer esas necesidades generadas por la sociedad excluyente que uno genera dia a dia... Bajarse mp3 o software ilegal también es un delito y el que lo hace debería ser conciente de eso. No concuerdo con lo de la aduana, si hay algo más delicuente que los delincuentes mismos son los estados que ponen impuestos innecesarios como los de aduana o ingresos brutos, los que nos roban son ellos a nosotros.
Ruben Soriano Posted October 2, 2010 Posted October 2, 2010 me da la impresion de que los unicos delincuentes son los que no tienen la guita como para poder comprarse equipamiento prfesional y no los que pueden ir a usa o encargar cosas en el extranjero y truchar todo en aduana o cosas asi... siempre me parecio injusto culpar solo a los que no pueden llegar a comprarse lo que quieren, cuando de verdad son la ultima cadena del eslabon... se la pasan persiguiendo "giles" cuando en realidad los malandras son los que lucran con el consumismo y fabrican o importan cosas para satisfacer esas necesidades generadas por la sociedad excluyente que uno genera dia a dia... Con respeto, ese me parece el tipico discurso de atacar a una parte(culpable) para defender a otra parte(tambien culplabe del problema). Y si bien el gran negocio no nace en los "giles" si no que es una problematica mucho mas estructural, sin estos mismos "giles" el negocio no proliferaria, por que yo eh leido a gente que dice " yo quiero esa GIBSON china por que tiene pinta" y es por el solo hecho de que justamente dice GIBSON, cuando saben que no es Gibson o sea es una imbecilidad, y no es una cuetion monetaria, por que yo no tengo poder adquisitivo para una guitarra de primer nivel y no le voi a poner el logo de Fender a una FAIM para sentirme mas pro. Al menos eso me parece a mi. saludos.
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 2, 2010 Author Administrador Posted October 2, 2010 aca todos tenemos mp3 bajados y dudo que vallamos a sadaic a pagar lo que escuchamos, pero eso no les parece delito, asi como tampoco traer las GIBSON ORIGINALES POR ADUANAS PARALELAS o HACER MANIOBRAS PARA NO TRIBUTAR LO QUE CORRESPONDE!... (si, grité) señores, eso tambien es robar y ser un chanta!.... ariel, en su momento en el post que dio origen a esto, puse lo que escribi arriba... me gustaria saber que pensas de eso, porque me da la impresion de que los unicos delincuentes son los que no tienen la guita como para poder comprarse equipamiento prfesional y no los que pueden ir a usa o encargar cosas en el extranjero y truchar todo en aduana o cosas asi... siempre me parecio injusto culpar solo a los que no pueden llegar a comprarse lo que quieren, cuando de verdad son la ultima cadena del eslabon... se la pasan persiguiendo "giles" cuando en realidad los malandras son los que lucran con el consumismo y fabrican o importan cosas para satisfacer esas necesidades generadas por la sociedad excluyente que uno genera dia a dia... Tu punto de vista es similar a decir "Señor Juez, si, yo la asesiné, pero hay otra gente que asesina, así que déjeme libre". Lo que está mal está mal, no importa cómo ni quién. Y si investigás y usás el buscador y leés nuestras reglas vas a ver que en este sitio estamos 100% en contra de bajar música o soft ilegal...así que por favor no generalices.
William- Posted October 2, 2010 Posted October 2, 2010 Hay una idea de qué marcas se falsifican y qué marcas no? Me imagino que Gibson ,Fender e Ibanez van a la cabeza Que marcas de violas buenas no se falsifican? PRS, G&L, Suhr?
pacodegesell Posted October 2, 2010 Posted October 2, 2010 no generalizo, pero sin dar nombres hace poco contaron como traian una viola de afuera "tax free" y no escuche ningun reproche, viendo que lo alagaban mas y le preguntaban como hacerlo... la postura mia no es, uno es "menos culpable que otro", al contrario, lo que yo digo, es basta de dobles morales y discursos ambiguos... si reprochamos, entonces no publiquemos los esquemas tecnicos de los pedales para clonarlos.... por otra parte si vamos a las realidades juridicas, no me importa si es replica o no, si esta patentado, registrado o inscripto en los organos pertinetes como patente de invension, etceteras, no importa si es una "replica" o una "copia", los dos cometen un delito, porque se supone que el tipo que lo inventó, meloneo como lo iba a hacer y que estetica llevaria, sino, preguntale a ibanez y sus famosos diseños lawsuit del 70... uno no roba un tema solo cuando le pone el mismo nombre y usa los mismos acordes y letras.... en los diseños es lo mismo, sin embargo, no se me ocurriria demandar a un luthier, si soy juan gibson... por ultimo, tampoco veo que muchos musicos (sin generalizar) vallan a sadaic, cada vez que hacen un cover...
Guest estivi rey bogan Posted October 2, 2010 Posted October 2, 2010 Hay una idea de qué marcas se falsifican y qué marcas no? Me imagino que Gibson ,Fender e Ibanez van a la cabeza Que marcas de violas buenas no se falsifican? PRS, G&L, Suhr? acaso importa? Digo, tanto problema se hacen por que hay gente que le guste comprarse violas truchas? vivan y dejen vivir...
pacodegesell Posted October 2, 2010 Posted October 2, 2010 aca todos tenemos mp3 bajados y dudo que vallamos a sadaic a pagar lo que escuchamos, pero eso no les parece delito, asi como tampoco traer las GIBSON ORIGINALES POR ADUANAS PARALELAS o HACER MANIOBRAS PARA NO TRIBUTAR LO QUE CORRESPONDE!... (si, grité) señores, eso tambien es robar y ser un chanta!.... ariel, en su momento en el post que dio origen a esto, puse lo que escribi arriba... me gustaria saber que pensas de eso, porque me da la impresion de que los unicos delincuentes son los que no tienen la guita como para poder comprarse equipamiento prfesional y no los que pueden ir a usa o encargar cosas en el extranjero y truchar todo en aduana o cosas asi... siempre me parecio injusto culpar solo a los que no pueden llegar a comprarse lo que quieren, cuando de verdad son la ultima cadena del eslabon... se la pasan persiguiendo "giles" cuando en realidad los malandras son los que lucran con el consumismo y fabrican o importan cosas para satisfacer esas necesidades generadas por la sociedad excluyente que uno genera dia a dia... Bajarse mp3 o software ilegal también es un delito y el que lo hace debería ser conciente de eso. No concuerdo con lo de la aduana, si hay algo más delicuente que los delincuentes mismos son los estados que ponen impuestos innecesarios como los de aduana o ingresos brutos, los que nos roban son ellos a nosotros. el problema es que mientras exista el estado y las leyes tenemos que cumplirlas... y si nos gusta tratemos de cambiarlas, pero mientras repetemoslas... asi funciona una sociedad civilizada... ¿cual es mi opinion personal?... para mi lo que implica material destinado a la cultura y el arte no tendria que tener cargas impositivas, pero bueno, no queda otra mas que cumplirlas... no porque no me guste el impuesto al consumo (IVA) me niego a pagarlo...
koongfu Posted October 2, 2010 Posted October 2, 2010 acaso importa? Digo, tanto problema se hacen por que hay gente que le guste comprarse violas truchas? vivan y dejen vivir... Podés vivir tranquilo y que te resbale cualquier cosa o preocuparte un poquito por una sociedad más justa. Si a vos no te importa comprar una guitarra buena ahora, seguramente el día que te importe te vas a encontrar con un problema serio porque vas a tener que aprender lo equivalente a 5000 páginas de un libro para no caer en la trampa de una falsificación, ¿por qué? porque gente a la que no le importan estas cosas dejan que avancen, alimentándolas (comprando falsificaciones) o no haciendo nada contra ellas como hace mucha gente de este foro (ej: denunciarlas en un foro, aportar info para detectarlas como hace Ariel, etc).
budda22 Posted October 2, 2010 Posted October 2, 2010 Para mi una guitarra de luthier, hecha con los mismos materiales que la original, también es una copia. Diga Gibson, Fender, o el nombre del luthier. La diferencia es que no tratan de venderla como una original, por lo cuál no es una falsificación. Pero si es una copia. Por eso valoro mucho el trabajo de Galasso, que se ha jugado por algo distinto. Con respecto a que solo importa la marca, me parece una tontería que diga Gibson solo por facha, cuando uno mismo sabe que tiene una falsificación!!!!
koongfu Posted October 2, 2010 Posted October 2, 2010 aca todos tenemos mp3 bajados y dudo que vallamos a sadaic a pagar lo que escuchamos, pero eso no les parece delito, asi como tampoco traer las GIBSON ORIGINALES POR ADUANAS PARALELAS o HACER MANIOBRAS PARA NO TRIBUTAR LO QUE CORRESPONDE!... (si, grité) señores, eso tambien es robar y ser un chanta!.... ariel, en su momento en el post que dio origen a esto, puse lo que escribi arriba... me gustaria saber que pensas de eso, porque me da la impresion de que los unicos delincuentes son los que no tienen la guita como para poder comprarse equipamiento prfesional y no los que pueden ir a usa o encargar cosas en el extranjero y truchar todo en aduana o cosas asi... siempre me parecio injusto culpar solo a los que no pueden llegar a comprarse lo que quieren, cuando de verdad son la ultima cadena del eslabon... se la pasan persiguiendo "giles" cuando en realidad los malandras son los que lucran con el consumismo y fabrican o importan cosas para satisfacer esas necesidades generadas por la sociedad excluyente que uno genera dia a dia... Bajarse mp3 o software ilegal también es un delito y el que lo hace debería ser conciente de eso. No concuerdo con lo de la aduana, si hay algo más delicuente que los delincuentes mismos son los estados que ponen impuestos innecesarios como los de aduana o ingresos brutos, los que nos roban son ellos a nosotros. el problema es que mientras exista el estado y las leyes tenemos que cumplirlas... y si nos gusta tratemos de cambiarlas, pero mientras repetemoslas... asi funciona una sociedad civilizada... ¿cual es mi opinion personal?... para mi lo que implica material destinado a la cultura y el arte no tendria que tener cargas impositivas, pero bueno, no queda otra mas que cumplirlas... no porque no me guste el impuesto al consumo (IVA) me niego a pagarlo... Ok, entonces si sale una ley que dice que cuando se vea un perro en la calle hay que matarlo, ¿vos vas a matarlo? El IVA no es un problema, el problema son impuestos como los Ingresos brutos (por si lo sabés lo que es, es un impuesto sobre la facturación, tengas ganancia en esa facturación o no, que encima no se puede deducir de ganancias), impuestos a productos importados que no se fabrican en el país, impuestos a productos que ayudan al avance de cualquier materia, ya sea cultural, tecnológica, medicina, etc. La idea del impuesto de aduana es proteger a la industria nacional, ¿decime qué industria nacional protegen? Pero esto es completamente offtopic... Adhiero que no se puede estar diciendo "que tiene de malo X si los demás hacen Z", con esa manera de pensar vivamos en anarquía, y si quieren una Gibson barata compren una Epiphone.
Guest estivi rey bogan Posted October 2, 2010 Posted October 2, 2010 acaso importa? Digo, tanto problema se hacen por que hay gente que le guste comprarse violas truchas? vivan y dejen vivir... Podés vivir tranquilo y que te resbale cualquier cosa o preocuparte un poquito por una sociedad más justa. Si a vos no te importa comprar una guitarra buena ahora, seguramente el día que te importe te vas a encontrar con un problema serio porque vas a tener que aprender lo equivalente a 5000 páginas de un libro para no caer en la trampa de una falsificación, ¿por qué? porque gente a la que no le importan estas cosas dejan que avancen, alimentándolas (comprando falsificaciones) o no haciendo nada contra ellas como hace mucha gente de este foro (ej: denunciarlas en un foro, aportar info para detectarlas como hace Ariel, etc). si...y? los que quieren comprarse una falsa que se la compren, no es un delito, y los que no, van a tener que tener mas cuidado,como con los billetes. Por mas que lo denuncies en un foro, y blah blah blah, no sirve de nada!El problema hay que arrancarlo de raiz en tal caso...
koongfu Posted October 2, 2010 Posted October 2, 2010 Para mi una guitarra de luthier, hecha con los mismos materiales que la original, también es una copia. Diga Gibson, Fender, o el nombre del luthier. La diferencia es que no tratan de venderla como una original, por lo cuál no es una falsificación. Pero si es una copia. Por eso valoro mucho el trabajo de Galasso, que se ha jugado por algo distinto. Con respecto a que solo importa la marca, me parece una tontería que diga Gibson solo por facha, cuando uno mismo sabe que tiene una falsificación!!!! Son cosas diferentes, una cosa es una industria que hace copias en gran cantidad y las vende con marca de otra empresa y lo que puede llegar a hacer un luthier es una réplica. Un pintor puede hacer una réplica de la Mona Lisa, pero obviamente no la va a vender como si fuera la Mona Lisa original, en ese caso sería un estafador. -- Sab Oct 02, 2010 3:14 pm -- acaso importa? Digo, tanto problema se hacen por que hay gente que le guste comprarse violas truchas? vivan y dejen vivir... Podés vivir tranquilo y que te resbale cualquier cosa o preocuparte un poquito por una sociedad más justa. Si a vos no te importa comprar una guitarra buena ahora, seguramente el día que te importe te vas a encontrar con un problema serio porque vas a tener que aprender lo equivalente a 5000 páginas de un libro para no caer en la trampa de una falsificación, ¿por qué? porque gente a la que no le importan estas cosas dejan que avancen, alimentándolas (comprando falsificaciones) o no haciendo nada contra ellas como hace mucha gente de este foro (ej: denunciarlas en un foro, aportar info para detectarlas como hace Ariel, etc). si...y? los que quieren comprarse una falsa que se la compren, no es un delito, y los que no, van a tener que tener mas cuidado,como con los billetes. Por mas que lo denuncies en un foro, y blah blah blah, no sirve de nada!El problema hay que arrancarlo de raiz en tal caso... Ok, vos tenés la posta.
Recommended Posts