Jump to content

Para sonido Stoner

El Atun Acotador

Recommended Posts

Que tal amigos, poseo un VE Jubilee 100 watts 2x12 y tengo en mente hacer un cambio de tipo de válvulas (a priori modificando el BIAS se puede) En teoría y a mis oídos, el sonido "marshalloso" no garpa en graves para una gordura de tipo stoner o simil fuzzeado. Mi intención es colocarle otro tipo de válvulas que se adecuen al estilo citado. Normalmente me manejo con Fuzzes para lograr ese sonido, pero siempre se filtran los medios punzantes de las EL34.

Resumiendo, ¿Una modificación posible será con 6L6 o 6550 ?

Muchas gracias. :wink:

• Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

• Administrador

El timbre no te lo da la EL34...mi Superlead tiene esas válvulas y los graves te acuestan. Eso es un mito. Podés ponerle 6L6 o 6550 y va a sonar igual, la diferencia está en el headroom y en cómo rompe al mango.

Las válvulas de potencia comienzan a influir de manera notoria cuando saturan.

El Jubilee está basado en el Marshall Silver Jubilee...o sea, suena a Marshall. Eso proviene de toda la arquitectura del ampli. Para onda Stoner es mucho mejor el Nu Twin.

El timbre no te lo da la EL34...mi Superlead tiene esas válvulas y los graves te acuestan. Eso es un mito. Podés ponerle 6L6 o 6550 y va a sonar igual, la diferencia está en el headroom y en cómo rompe al mango.

El Jubilee está basado en el Marshall Silver Jubilee...o sea, suena a Marshall. Eso proviene de toda la arquitectura del ampli. Para onda Stoner es mucho mejor el Nu Twin.

A esto se le dice "la tiene clara". Gracias por todos tus aportes.

¿Y si probás con algún over polenta tipo el voodo labs o la disto metalcore de boss?, puede que compenses los graves ahi...

Tal vez puede ser que no te suene a stoner porque buscas un sonido mas pesado que solo te lo puede dar una afinacion mas gruesa... nuca esta de mas bajar un tono toda la viola y a Do la 6ta...

Gracias Ariel, me ahorraste unos buenos mangos jajaja.

Entonces procederé a cambiar el ampli.

Respondo:

A veces afino en Mi, otras en Re, dependiendo de la idea a desarrollar.

Si, sonar grave sueno, uso el ciclar Fuzz (clon del big muff) y ahora estoy por pasarme a algo más crudo con transistores de Germanio.

En cuanto a violas uso Epiphone Std Les Paul y Fender Strato (con doble en formato single en puente y ds Blues vintage, de salida alta en las demás posiciones), es decir que con ambas puedo lograr un sonido similar. Es más, a veces suena mucho mejor y el fuzz en la strato, con más crudeza.

Lo que no me gusta de las El34 en mi VE es su saturación sin pedales arriba, para mis gustos "graves" me resulta muy chillona. he aquí el por qué de mi duda con el cambio de válvulas.

Gracias nuevamente y aguanten los Natas 8)

Mirá, yo lograba con el fuzz Dragon 71 de Cluster (con el gain en 8, ponele) y una PRS SE Singlecut con los micrófonos stock, un sonido MUY similar al de Queens Of The Stone Age afinando en standard (había probado también en standard C, pero los mics no sonaban como quería).

¿Qué viola / mics tenés?

Respondo:

Si, sonar grave sueno, uso el ciclar Fuzz (clon del big muff) y ahora estoy por pasarme a algo más crudo con transistores de Germanio.

En cuanto a violas uso Epiphone Std Les Paul y Fender Strato (con doble en formato single en puente y ds Blues vintage, de salida alta en las demás posiciones), es decir que con ambas puedo lograr un sonido similar. Es más, a veces suena mucho mejor y el fuzz en la strato, con más crudeza.

Lo que no me gusta de las El34 en mi VE es su saturación sin pedales arriba, para mis gustos "graves" me resulta muy chillona. he aquí el por qué de mi duda con el cambio de válvulas.

Hola, mirá yo hago stoner, como recomendacion número 1.

Olvidáte de afinar en E, tira la afinación abajo mínimo hasta un C#

asi estaban los primeros discos de natas, ahora los chicos afinan en E pero es otro sonido el que tienen, ahi la pregunta seria

¿QUÉ SONIDO STONER queres desarrollar? porque podes acercarte de varias maneras.

Yo ensaye mucho tiempo con ese amp que tenes vos y no me cerro por ningun lado, pero bueno, lo zafaba enchufandole un muff deluxe.

por ahi el yeite, si no vas a cambiar el ampli, te convendria buscarlo con algun pedal y afinación,

Estaria buenisimo, si podes, pasar algun video de youtube o algun tema de una banda stoner como referencia de sonido/disto.

EDIT:

Mirá, yo lograba con el fuzz Dragon 71 de Cluster (con el gain en 8, ponele) y una PRS SE Singlecut con los micrófonos stock, un sonido MUY similar al de Queens Of The Stone Age afinando en standard (había probado también en standard C, pero los mics no sonaban como quería).

Que viola / mics tenés?

Todo bien pero, QOTSA, no es stoner.

es gay. :mrgreen:

Respondo:

hola, mira yo hago stoner, como recomendacion numero 1.

olvidate de afinar en E, tira la afinacion abajo minimo hasta un C#

asi estaban los primeros discos de natas, ahora los chicos afinan en E pero es otro sonido el que tienen, ahi la pregunta seria

QUE SONIDO STONER queres desarrollar porque podes acercarte de varias maneras.

yo ensaye mucho tiempo con ese amp que tenes vos y no me cerro por ningun lado, pero bueno, lo safaba enchufandole un muff deluxe.

por ahi el yeite, si no vas a cambiar el ampli, te convendria buscarlo con algun pedal y afinacion,

estaria buenisimo, si podes, pasar algun video de youtube o algun tema de una banda stoner como referencia de sonido/disto

Los Natas afinan en mi ahora... antes afinaban en Do. La verdad creo que la onda pasa por el ampli como prioridad, obviamente que bajar la afinación contribuye, pero no creo que sea determinante. Saludos

Quizá no sea el más indicado para opinar de sonido Stoner (lo mío es el blues...) pero si algo tengo bien claro es que la mejor forma que un pedal de fuzz garpe bien es usarlo sobre un ampli totalmente clean... es decir, necesitás algo con muuucho headroom y graves gordos y ajustados. Desconozco el brit road pero asumo que si es un clon de un Marshall debe estar pensado para crunchear. Ergo, no se si ese sonido que buscás va a ser posible con ese ampli.

Tampoco lo he probado pero se leen maravillas del clean de un NuTwin con lo cual supongo que, más que cambiar válvulas, te convendría pensar en cambiar de ampli. Suerte!

Coqtel: telecaster con twang king y VW Brit Road EL84. Canal de distorsión con gain a las 3.

Lo padecí. Nunca quise un sonido stoner y te aseguro que esta combinación sonaba igual.

Jugué un rato, me reí, y escapé.

EDIT: yo también pensé como otros que el sonido stoner era de los Stones, de Richards. A eso venía mi comentario.