El Atun Acotador Posted October 2, 2010 Share Posted October 2, 2010 Que tal amigos, poseo un VE Jubilee 100 watts 2x12 y tengo en mente hacer un cambio de tipo de válvulas (a priori modificando el BIAS se puede) En teoría y a mis oídos, el sonido "marshalloso" no garpa en graves para una gordura de tipo stoner o simil fuzzeado. Mi intención es colocarle otro tipo de válvulas que se adecuen al estilo citado. Normalmente me manejo con Fuzzes para lograr ese sonido, pero siempre se filtran los medios punzantes de las EL34. Resumiendo, ¿Una modificación posible será con 6L6 o 6550 ? Muchas gracias. :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 2, 2010 Administrador Share Posted October 2, 2010 El timbre no te lo da la EL34...mi Superlead tiene esas válvulas y los graves te acuestan. Eso es un mito. Podés ponerle 6L6 o 6550 y va a sonar igual, la diferencia está en el headroom y en cómo rompe al mango. Las válvulas de potencia comienzan a influir de manera notoria cuando saturan. El Jubilee está basado en el Marshall Silver Jubilee...o sea, suena a Marshall. Eso proviene de toda la arquitectura del ampli. Para onda Stoner es mucho mejor el Nu Twin. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ritornello Posted October 2, 2010 Share Posted October 2, 2010 El timbre no te lo da la EL34...mi Superlead tiene esas válvulas y los graves te acuestan. Eso es un mito. Podés ponerle 6L6 o 6550 y va a sonar igual, la diferencia está en el headroom y en cómo rompe al mango.Las válvulas de potencia comienzan a influir de manera notoria cuando saturan. El Jubilee está basado en el Marshall Silver Jubilee...o sea, suena a Marshall. Eso proviene de toda la arquitectura del ampli. Para onda Stoner es mucho mejor el Nu Twin. A esto se le dice "la tiene clara". Gracias por todos tus aportes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pacodegesell Posted October 2, 2010 Share Posted October 2, 2010 ¿Y si probás con algún over polenta tipo el voodo labs o la disto metalcore de boss?, puede que compenses los graves ahi... Tal vez puede ser que no te suene a stoner porque buscas un sonido mas pesado que solo te lo puede dar una afinacion mas gruesa... nuca esta de mas bajar un tono toda la viola y a Do la 6ta... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Atun Acotador Posted October 2, 2010 Author Share Posted October 2, 2010 El timbre no te lo da la EL34...mi Superlead tiene esas válvulas y los graves te acuestan. Eso es un mito. Podés ponerle 6L6 o 6550 y va a sonar igual, la diferencia está en el headroom y en cómo rompe al mango.Las válvulas de potencia comienzan a influir de manera notoria cuando saturan. El Jubilee está basado en el Marshall Silver Jubilee...o sea, suena a Marshall. Eso proviene de toda la arquitectura del ampli. Para onda Stoner es mucho mejor el Nu Twin. Gracias Ariel, me ahorraste unos buenos mangos jajaja. Entonces procederé a cambiar el ampli. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javoooh Posted October 2, 2010 Share Posted October 2, 2010 ¿En qué afinás, Atún? la clave del stoner para MI, esta en el uso humbuckers y en la afinacion bien baja... ( C ), despues algun distor/fuzz onda Big Muff y salis arando bárbaro. :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fantomas Posted October 2, 2010 Share Posted October 2, 2010 Bob Balch de Fu manchu usaba Marshalls silver jubilee y un par de pedales de fuzz. Mas stoner que eso hay poco. Con casi cualquier fuzz poniendole el control de tono para que suene opaco pero que no se vuelva pura bola, podes sonar bien stoner. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer_Cordoba Posted October 2, 2010 Share Posted October 2, 2010 Disculpen la ignorancia, ¿cual sería un sonido Stoner ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teke_sds Posted October 2, 2010 Share Posted October 2, 2010 Disculpen la ignorancia, cual sería un sonido Stoner ? Busca Natas, terrible banda stoner nacional :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer_Cordoba Posted October 3, 2010 Share Posted October 3, 2010 Disculpen la ignorancia, cual sería un sonido Stoner ? Busca Natas, terrible banda stoner nacional :wink: Muchas gracias, los escuché a Los Natas. No es mi estilo. Saludos.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin_gabriel Posted October 3, 2010 Share Posted October 3, 2010 Hola, primero humbuCkers, despues un buen fuzz (Big muff) y una afinacion baja, onda kyuss, pero claro dentro del stoner hay varios matices y sonoridades, quizas a grandes rasgos entran en el mismo estilo pero en si tiene otro tratamiento. Espero que te sea útil... Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Atun Acotador Posted October 3, 2010 Author Share Posted October 3, 2010 Respondo: A veces afino en Mi, otras en Re, dependiendo de la idea a desarrollar. Si, sonar grave sueno, uso el ciclar Fuzz (clon del big muff) y ahora estoy por pasarme a algo más crudo con transistores de Germanio. En cuanto a violas uso Epiphone Std Les Paul y Fender Strato (con doble en formato single en puente y ds Blues vintage, de salida alta en las demás posiciones), es decir que con ambas puedo lograr un sonido similar. Es más, a veces suena mucho mejor y el fuzz en la strato, con más crudeza. Lo que no me gusta de las El34 en mi VE es su saturación sin pedales arriba, para mis gustos "graves" me resulta muy chillona. he aquí el por qué de mi duda con el cambio de válvulas. Gracias nuevamente y aguanten los Natas 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lomba Posted October 4, 2010 Share Posted October 4, 2010 Disculpen la ignorancia, cual sería un sonido Stoner ? Busca Natas, terrible banda stoner nacional :wink: :oops: :oops: ¡¡¡Qué fuera de foco estoy!!! Para mi el sonido stoner era el de Keith Richards... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kalish Posted October 4, 2010 Share Posted October 4, 2010 Mirá, yo lograba con el fuzz Dragon 71 de Cluster (con el gain en 8, ponele) y una PRS SE Singlecut con los micrófonos stock, un sonido MUY similar al de Queens Of The Stone Age afinando en standard (había probado también en standard C, pero los mics no sonaban como quería). ¿Qué viola / mics tenés? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted October 4, 2010 Share Posted October 4, 2010 Atún, ¿por qué no arreglás con la gente de VE y te vas al taller para probar un amp como el tuyo con 6550? si te gusta las cambias y listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bonzo Posted October 4, 2010 Share Posted October 4, 2010 Respondo: A veces afino en Mi, otras en Re, dependiendo de la idea a desarrollar. Si, sonar grave sueno, uso el ciclar Fuzz (clon del big muff) y ahora estoy por pasarme a algo más crudo con transistores de Germanio. En cuanto a violas uso Epiphone Std Les Paul y Fender Strato (con doble en formato single en puente y ds Blues vintage, de salida alta en las demás posiciones), es decir que con ambas puedo lograr un sonido similar. Es más, a veces suena mucho mejor y el fuzz en la strato, con más crudeza. Lo que no me gusta de las El34 en mi VE es su saturación sin pedales arriba, para mis gustos "graves" me resulta muy chillona. he aquí el por qué de mi duda con el cambio de válvulas. Gracias nuevamente y aguanten los Natas 8) Hola, mirá yo hago stoner, como recomendacion número 1. Olvidáte de afinar en E, tira la afinación abajo mínimo hasta un C# asi estaban los primeros discos de natas, ahora los chicos afinan en E pero es otro sonido el que tienen, ahi la pregunta seria ¿QUÉ SONIDO STONER queres desarrollar? porque podes acercarte de varias maneras. Yo ensaye mucho tiempo con ese amp que tenes vos y no me cerro por ningun lado, pero bueno, lo zafaba enchufandole un muff deluxe. por ahi el yeite, si no vas a cambiar el ampli, te convendria buscarlo con algun pedal y afinación, Estaria buenisimo, si podes, pasar algun video de youtube o algun tema de una banda stoner como referencia de sonido/disto. EDIT: Mirá, yo lograba con el fuzz Dragon 71 de Cluster (con el gain en 8, ponele) y una PRS SE Singlecut con los micrófonos stock, un sonido MUY similar al de Queens Of The Stone Age afinando en standard (había probado también en standard C, pero los mics no sonaban como quería). Que viola / mics tenés? Todo bien pero, QOTSA, no es stoner. es gay. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres Trapani Posted October 4, 2010 Share Posted October 4, 2010 Respondo: A veces afino en Mi, otras en Re, dependiendo de la idea a desarrollar. Si, sonar grave sueno, uso el ciclar Fuzz (clon del big muff) y ahora estoy por pasarme a algo más crudo con transistores de Germanio. En cuanto a violas uso Epiphone Std Les Paul y Fender Strato (con doble en formato single en puente y ds Blues vintage, de salida alta en las demás posiciones), es decir que con ambas puedo lograr un sonido similar. Es más, a veces suena mucho mejor y el fuzz en la strato, con más crudeza. Lo que no me gusta de las El34 en mi VE es su saturación sin pedales arriba, para mis gustos "graves" me resulta muy chillona. he aquí el por qué de mi duda con el cambio de válvulas. Gracias nuevamente y aguanten los Natas 8) hola, mira yo hago stoner, como recomendacion numero 1. olvidate de afinar en E, tira la afinacion abajo minimo hasta un C# asi estaban los primeros discos de natas, ahora los chicos afinan en E pero es otro sonido el que tienen, ahi la pregunta seria QUE SONIDO STONER queres desarrollar porque podes acercarte de varias maneras. yo ensaye mucho tiempo con ese amp que tenes vos y no me cerro por ningun lado, pero bueno, lo safaba enchufandole un muff deluxe. por ahi el yeite, si no vas a cambiar el ampli, te convendria buscarlo con algun pedal y afinacion, estaria buenisimo, si podes, pasar algun video de youtube o algun tema de una banda stoner como referencia de sonido/disto Los Natas afinan en mi ahora... antes afinaban en Do. La verdad creo que la onda pasa por el ampli como prioridad, obviamente que bajar la afinación contribuye, pero no creo que sea determinante. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted October 4, 2010 Share Posted October 4, 2010 ¿Para stoner? un plexi con el mic del mago de una SG y sonás como el de Natas :P Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted October 4, 2010 Share Posted October 4, 2010 Yo elejiria un 800 antes que un plexi Igual me parece que ese amp que tenes te deberia andar bien con un fuzz en el canal limpio, ¿Lo mandaste a revisar porque te sonaba bajito y eso alguna vez? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SebaGonzalez Posted October 4, 2010 Share Posted October 4, 2010 Un plexi o un 800 valen un huevo.... Yo tengo un sovtek.... te lo recomiendo tiene unos graves buenisimos y ama los fuzzes :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bonzo Posted October 4, 2010 Share Posted October 4, 2010 Esa, yo también tengo un Sovtek, un mig50, lo tengo con una 4x12 peavey 80's y es una aplanadora. Y lo de los fuzzes es cierto :mrgreen: Yo también iría por un 800.(entre un plexi) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
itofranco Posted October 4, 2010 Share Posted October 4, 2010 Quizá no sea el más indicado para opinar de sonido Stoner (lo mío es el blues...) pero si algo tengo bien claro es que la mejor forma que un pedal de fuzz garpe bien es usarlo sobre un ampli totalmente clean... es decir, necesitás algo con muuucho headroom y graves gordos y ajustados. Desconozco el brit road pero asumo que si es un clon de un Marshall debe estar pensado para crunchear. Ergo, no se si ese sonido que buscás va a ser posible con ese ampli. Tampoco lo he probado pero se leen maravillas del clean de un NuTwin con lo cual supongo que, más que cambiar válvulas, te convendría pensar en cambiar de ampli. Suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
penja69 Posted October 4, 2010 Share Posted October 4, 2010 Disculpen la ignorancia, cual sería un sonido Stoner ? Busca Natas, terrible banda stoner nacional :wink: :oops: :oops: ¡¡¡Qué fuera de foco estoy!!! Para mi el sonido stoner era el de Keith Richards... Yo tambien pensé lo mismo, jeje. :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
.exe Posted October 4, 2010 Share Posted October 4, 2010 Coqtel: telecaster con twang king y VW Brit Road EL84. Canal de distorsión con gain a las 3. Lo padecí. Nunca quise un sonido stoner y te aseguro que esta combinación sonaba igual. Jugué un rato, me reí, y escapé. EDIT: yo también pensé como otros que el sonido stoner era de los Stones, de Richards. A eso venía mi comentario. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SlowBluesKlau Posted October 4, 2010 Share Posted October 4, 2010 Disculpen la ignorancia, cual sería un sonido Stoner ? Busca Natas, terrible banda stoner nacional :wink: :oops: :oops: ¡¡¡Qué fuera de foco estoy!!! Para mi el sonido stoner era el de Keith Richards... Lo que pasa es que estos pibes le agregaron una "R" y toneladas de gain :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts