Jump to content

fuzz face jimi hendrix vs. fuzz face reissue

Recommended Posts

La diferencia básicamente, el dunlop rojito viene con transistores de germanio NKT275 (reeditados, que segun dicen, son muy malos) y el celeste es la reedicion con transistores de silicio (BC108).

En sonido, el de germanio tiene menos ganancia, es un poco mas acolchado y mas redondito.

Ambos, superguarros. El celeste es mas \"ametralladora\".

Si los dos estan bien hechos, deberian limpiar muy bien al bajar el vol de la guitarra. No todos los reediciones de dunlop lo hacen muy bien, debido a la inconsistencia de produccion en los transistores de germanio.

A mí, personalmente, me gusta mas el de silicio. Ahora en un rato te posteo un video de un fuzz face de silicio con BC108 que arme yo :wink: Saludos.

Interesante su comentario brujo, porque lo decis? Para aprender más que nada...porque la verdad es que los efectos me sacan de quisio!!!

Probaba y probaba fuzz y no le encontraba la vuelta, este me costó, era prestado, le enganche la onda y me hice traer uno de USA, por U$ 40!!! Eso si, siempre combinado con el Daddy-O!!!

Salutti

fer_jam

Interesante su comentario brujo, porque lo decis? Para aprender más que nada...porque la verdad es que los efectos me sacan de quisio!!!

Probaba y probaba fuzz y no le encontraba la vuelta, este me costó, era prestado, le enganche la onda y me hice traer uno de USA, por U$ 40!!! Eso si, siempre combinado con el Daddy-O!!!

Salutti

fer_jam

Porque es una distorsión voiceada para que suene a fuzz, pero un fuzz tiene otras cosas, es mas inestable y tiene efectos como el gating, el cambio de caracter con el pote de volumen (no siempre limpieza) y el ataque lento. Cosas de las cuales este carece. Igual si te suena bien, joya :D