Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muy lindo por dentro, me causa mas miedo que admiracion, pensar que tenia un Acoustic 60/100 que nunca se pudo reparar, y era 100 veces mas simple que eso. 

Una pregunta, una 5U4 con calentador indirecto como parece esa, banca los miliamperes que consumen las 4 6L6? Yo entendia que la 5U4 no daba mas de 300uA. Uso desde hace 30 anios equipos con 5U4, de 40w, y lo que se rompe o se gasta es la rectificadora, antes que todo el resto de las valvulas. 

• Like 2
Posted

Tengo un Mark 5 cabezal tambien de 25 watts, es un poco diferente a ese, pero es hermoso. Si es super mañoso, pero cuando lo perilleas y le encontras el punto dulce, me encanta. Nunca lo abri y ahora que veo esas fotos, me da un cagazo barbaro del quilombo que es adentro.

• Like 1
Posted

Hermosos los Mark, tengo el primo Bastardo, un combo DC5 que a simple vista asusta por la cantidad de perillas y tardas un rato importante en encontrar un buen audio. Tengo la sensación de que los Mesa tienen un paso a paso diferente a los equipos "normales" a la hora de ecualizarlos.

• Like 1
Posted

Tengo una inquietud. ¿Cómo se lleva este amplificador con sonidos "clásicos" o no tan "hi-gain"? Según entiendo, apunta a ser un equipo versátil (más que el clásico rectifier, al menos), pero por lo que vi en videos, parece dar vueltas alrededor del tono distorsionado. Es algo así como "distorsión con pesto, boloñesa, salsa rosa o cuatro quesos", según como le guste al que lo usa.

Posted

Calculo que tracear la señal para encontrar una falla debe ser un infierno ahi...

No hay disponibles planos de Mesa, no? Yo siempre que busqué sólo aparecen diagramas de bloque.

Posted

Siempre me intrigo ese equipo, pero la verdad viendo lo complejo que es y considerando lo que vale, para tener toda ese quilombo de electronica me tiro a un katana, que se yo. Al menos si se caga el katana no es tan grave, no quiero imaginar lo que te debe salir el arreglo del Mesa. Si es que tiene arreglo.

• Haha 1
Posted
En 7/1/2026 a las 10:50, Juan dijo:

Muy lindo por dentro, me causa mas miedo que admiracion, pensar que tenia un Acoustic 60/100 que nunca se pudo reparar, y era 100 veces mas simple que eso. 

Una pregunta, una 5U4 con calentador indirecto como parece esa, banca los miliamperes que consumen las 4 6L6? Yo entendia que la 5U4 no daba mas de 300uA. Uso desde hace 30 anios equipos con 5U4, de 40w, y lo que se rompe o se gasta es la rectificadora, antes que todo el resto de las valvulas. 

Me dejaste pensando por un momento pero despues recorde que la rectificadora se usa solo en el canal 1 y 2 a 45w, sino deberia tener 2 5U4, anda a saber, los de mesa son raros, DEMASIADAS opciones jejeje

hace 21 horas, Mostro dijo:

Calculo que tracear la señal para encontrar una falla debe ser un infierno ahi...

No hay disponibles planos de Mesa, no? Yo siempre que busqué sólo aparecen diagramas de bloque.

Sisi, esta el schematic entero, igual hacer el tracking es una locura....

• Like 1
  • 1 month later...
  • 2 weeks later...
Posted

Tuve ese mismo y ahora tengo el Mark 25, dos juguetes, estan pensados unicamente para el goce del niño interior, el primero pesaba una tonelada, era demasiado para mi mundo, el segundo ya es un juguetito que tengo ahi de vicioso nomas. 

Bellezas