Popular Post Shenier Posted January 7 Popular Post Posted January 7 Buen 2026 a todos! Como primer posteo del año queria compartir un trabajo reciente, reparar un Mark V. Es una bestia maravillosa, debe mi boogie favorito, tiene un audio gomoso un poco diferente de los Mark anteriores y fue apadrinado por Petrucci durante muchos años Adentro realmente es una ciudad, opciones y opciones por canal, realmente Randall Smith no puede hacer un ampli sencillo jajaja Como todo Mesa la calidad es altisima en todos lados salvo ciertas mañas que vienen arrastrando desde los viejos Mark como montar la placa sobre postes plasticos que hacen que se doble a veces y cause cortos en la señal de audio como en este caso. En el reel que les dejo muestro apenas como dejar solidos dos capacitores que estaban haciendo falso contacto en la potencia y hacia aparecer un problema random en todos los canales. Siempre que llega un Mark V pongo los seteos de Petrucci que me parecen demoledores pero esta vez como venia escuchando algo un poco mas agresivo (Darrell) y logre un seteo tremendo en el canal red que se los dejo a los que tienen el amp para probar en la ultima foto y tambien un poco de como quedo sonando! https://www.instagram.com/p/DTMGykMjClE/ 11 Quote
Juan Posted January 7 Posted January 7 Muy lindo por dentro, me causa mas miedo que admiracion, pensar que tenia un Acoustic 60/100 que nunca se pudo reparar, y era 100 veces mas simple que eso. Una pregunta, una 5U4 con calentador indirecto como parece esa, banca los miliamperes que consumen las 4 6L6? Yo entendia que la 5U4 no daba mas de 300uA. Uso desde hace 30 anios equipos con 5U4, de 40w, y lo que se rompe o se gasta es la rectificadora, antes que todo el resto de las valvulas. 2 Quote
rifle Posted January 7 Posted January 7 Tengo un Mark 5 cabezal tambien de 25 watts, es un poco diferente a ese, pero es hermoso. Si es super mañoso, pero cuando lo perilleas y le encontras el punto dulce, me encanta. Nunca lo abri y ahora que veo esas fotos, me da un cagazo barbaro del quilombo que es adentro. 1 Quote
MartinB Posted January 7 Posted January 7 Hermosos los Mark, tengo el primo Bastardo, un combo DC5 que a simple vista asusta por la cantidad de perillas y tardas un rato importante en encontrar un buen audio. Tengo la sensación de que los Mesa tienen un paso a paso diferente a los equipos "normales" a la hora de ecualizarlos. 1 Quote
GuidoA Posted January 7 Posted January 7 Tengo una inquietud. ¿Cómo se lleva este amplificador con sonidos "clásicos" o no tan "hi-gain"? Según entiendo, apunta a ser un equipo versátil (más que el clásico rectifier, al menos), pero por lo que vi en videos, parece dar vueltas alrededor del tono distorsionado. Es algo así como "distorsión con pesto, boloñesa, salsa rosa o cuatro quesos", según como le guste al que lo usa. Quote
Mostro Posted January 8 Posted January 8 Calculo que tracear la señal para encontrar una falla debe ser un infierno ahi... No hay disponibles planos de Mesa, no? Yo siempre que busqué sólo aparecen diagramas de bloque. Quote
Sylar Posted January 8 Posted January 8 Siempre me intrigo ese equipo, pero la verdad viendo lo complejo que es y considerando lo que vale, para tener toda ese quilombo de electronica me tiro a un katana, que se yo. Al menos si se caga el katana no es tan grave, no quiero imaginar lo que te debe salir el arreglo del Mesa. Si es que tiene arreglo. 1 Quote
Shenier Posted January 8 Author Posted January 8 En 7/1/2026 a las 10:50, Juan dijo: Muy lindo por dentro, me causa mas miedo que admiracion, pensar que tenia un Acoustic 60/100 que nunca se pudo reparar, y era 100 veces mas simple que eso. Una pregunta, una 5U4 con calentador indirecto como parece esa, banca los miliamperes que consumen las 4 6L6? Yo entendia que la 5U4 no daba mas de 300uA. Uso desde hace 30 anios equipos con 5U4, de 40w, y lo que se rompe o se gasta es la rectificadora, antes que todo el resto de las valvulas. Me dejaste pensando por un momento pero despues recorde que la rectificadora se usa solo en el canal 1 y 2 a 45w, sino deberia tener 2 5U4, anda a saber, los de mesa son raros, DEMASIADAS opciones jejeje hace 21 horas, Mostro dijo: Calculo que tracear la señal para encontrar una falla debe ser un infierno ahi... No hay disponibles planos de Mesa, no? Yo siempre que busqué sólo aparecen diagramas de bloque. Sisi, esta el schematic entero, igual hacer el tracking es una locura.... 1 Quote
Arielstratocaster Posted February 9 Posted February 9 Tengo el combo de 90 hace unos 8 años,era usado y solo debí hacerle un mantenimiento, pesa 36 kgs y la manija con el tiempo se rompe al levantar su propio peso, pero, el sonido que le sacas compensa todo el reniegue Quote
correahowe Posted February 18 Posted February 18 Tuve ese mismo y ahora tengo el Mark 25, dos juguetes, estan pensados unicamente para el goce del niño interior, el primero pesaba una tonelada, era demasiado para mi mundo, el segundo ya es un juguetito que tengo ahi de vicioso nomas. Bellezas Quote
mattcore182 Posted February 26 Posted February 26 Me genera ansiedad la segunda foto, que hermoso quilombo. Algun dia me encantaria poder probar uno de estos bichos. Quote
Recommended Posts