Jump to content

Fender blues junior opiniones

Goonzaa_07

Recommended Posts

Hola gente,

Creo este hilo para que den sus opiniones, experiencias con el fender blues junior :)

¿Qué opinan acerca de él?. ¿Es bueno?

¿Se puede tocar en ensayos o en pubs chicos? ¿Que tal la versatilidad?

¡Alguno que lo haya probado! ajajajaj, el precio aca en Argentina es caro, pero hay una posibilidad que en el verano viaje a Miami si se deciden mis viejos a ir de una buena vez por todas y bueno alla es mucho mas negocio.

O conviene comprar directo el hot rod iii 40 w. Yo lo usaria para casa y para tocar con la banda en lugares no muy grandes o al aire libre. Pero ¿es muy grande el de 40 watts? porque de traerlo seria en el avion ¿habra problemas?

Les subo una imagen del blues junior

afenderbluesjuniorgde.jpg

Y un videito muy bueno:

Saludos y gracias.

yo tengo un blues jr hace casi 2 años , a mi me encanta el amp .

funciona para casi todo , se le pueden hacer muchas mods , aunque yo no lo hice.

el nuevo es el blues jr III , es mas coqueto que ese de el video.

probalo y te vas a dar cuenta.

ahora que es lo que buscas?

Yo lo tuve. El volumen puede alcanzar para la mayoría de las situaciones y es muy portatil. Lo llevas en una mano y en la otra la viola. El boton de FAT que es foostswitchable, puede ser un buen booster para solos. En cuanto al sonido, no es de lo mas lindo que escuché y no se siente blandito en la púa. Cuanto lo ponés muy fuerte no podés sacarle lo filoso. Igualmente en mi caso supongo que no se llegó a ablandar del todo el parlante.

Pablo.-

Yo lo tengo y te aseguro que es un caño, más si lo podés traer de afuera que cuestan menos de la mitad. En cuanto a volumen para tu casa y lugares de 100 personas, te sobra. Yo no suelo de pasar del 3 en el Master. La única crítica que le haría al equipo es que rompe demasiado cuando tocás con una viola con Humbuckers, tenés que cambiarle muchísimo la ecualización para que suene limpio.

Ya que estamos, ¿alguien sabe si se puede usar otro footswitch para este equipo? Me dijeron que con un Electrovox puede andar. Quisiera comprarme un Fender, pero al precio que están es imposible.

Y siguiendo con las dudas, un amigo tiene un Pro Junior y si bien en las descripciones dicen que los dos tiran 15 watts, a mi me parece que el Blues Junior tira muchísimo más. El Pro tiene un parlante de 10" y el Blues tiene uno de 12". ¿Estoy equivocado?

Desde que lo tengo, lo usé siempre en vivo y nunca lo puse a más de 3 en el Master. En el único lugar que le puse un micrófono fue en un teatro, pero por motivos obvios (y también dejé el Master a 3). Para tu casa, te sobra. Pensá que los 15 watts valvulares creo que son 60 transistorizados. Los Hot Rod de 40 son lindos y el tema de los dos canales es interesante según el estilo que toques, pero para blues y rock con el boost que tiene el Junior y algún pedalín, te sobra. Y si pudrís el pre, suena muy hard rock, casi Marshall te diría. Igual probalo, pero no creo que te decepcione.

• 2 months later...

Yo lo tuve un año, y a mi no me gusto para nada, ya conte varias veces mi experiencia aca.

Para tocar en casa está barbaro no lo pones más de 4, ahora cuando tuve que usarlo para tocar ahi vinieron los problemas,

1- no me rindio el volumen por que cuando lo pones a más de 8 el buen tono que tiene en 4 desaparece y se pone super filoso.

le puse un ts9 un booster y un fuzz face y fue un desastre.

2- en el auto agarras una loma de burro y se aflojan las valvulas,por que no traen capuchón que las sostenga, cosa que las acomodas con la mano, pero con el riesgo de que con el tiempo agrandes el sócalo.

resumiendo si lo vas a usar solo en tu casa esta barbaro, ahora si podes poner un poco más de guita anda por el hot rod de 40 y te quedas re tranquilo de volumen y del tema de movimiento de valvulas.

Bueno, yo tengo el BJ hace más de dos años y garpa muy bien para lugares chicos onda pub y tocar blues y rock, headroom no tiene mucho, si lo queres para violas super cleans te diría que vayas por otro ampli, no los hot tod porque la verdad que me parecen durísimos, lo uso con un comp para boostearlo y con el over arriba canta....pero le veo dos contras.

1ro. Es bastante ruidoso, hay un ruido a masa constante que se lo sacas dejandolo prácticamente plano con el trebble en cero, (lo uso con conección a tierra y buenos cables).

2do Es bastante filoso también, hay que jugar bastante con la Eq para que no te rompa los dientes, pero mucho debe jugar el parlante que trae. Yo lo tengo standard sin ninguna mod, por ahora, estuve mucho tiempo con que lo vendía pero no se va.

El tema de las valvulas sueltas se soluciona poniendo unos capuchones y chau problema, yo lo muevo constantemente para tocar y ensayar y no tengo ningún drama.

Aunque el ampli me encanta, yo te recomiendo también mirar la oferta nacional, por la misma guita podes pegar terrible equipo.

• 3 weeks later...
Ahora si podes poner un poco más de guita anda por el hot rod de 40 y te quedas re tranquilo de volumen y del tema de movimiento de valvulas.

Si, pero a mi gusto y entender, el Blues Jr suena muchisisiimo mejor, por mas que le falte volumen y no sea super robusto.

Saludos!

+10000....Para mi también suena mucho mejor el Blues Jr.

aprovecho el topic y pregunto asi suena un blues jr stock??

lo que suena el bichito

SAludos

mirá, este video pedorro lo subí hace tiempo, para mostrar la viola, pero el amp esta de Stock y la viola también :D

Los videos que colgaste vos, asi suena el Blues Junior.....y concido también, suena mucho mejor que los Hot rods....

Ahora si podes poner un poco más de guita anda por el hot rod de 40 y te quedas re tranquilo de volumen y del tema de movimiento de valvulas.

Si, pero a mi gusto y entender, el Blues Jr suena muchisisiimo mejor, por mas que le falte volumen y no sea super robusto.

Saludos!

Tengo el Blues Deluxe y probé en mas de una oportunidad el Blues Junior, la verdad me sorprendio siempre como suena ese ampli, hay que tener en cuenta que son distintos sonidos, el Deluxe tiene valvulas 6l6 y el Junior EL84, cada dia me gustan mas las EL84, le das un poco de volumen y saturan divino, el Deluxe es mas limpio, mas Fender diria :D

Saludos!

Rodrigo, El hot rod deluxe de 40 decís? me parece que está mejor el blues deluxe de 40? es el mismo circuito que el blues jr con 40w y reverb, pesadito el nene eso sí

Y en cuanto al ampli el BJ está barbaro.

Edito: me ganaron de mano en el post anterior, totalmente de acuerdo y me olvide de lo de las valvulas pero sí es el mismo circuito

alguien pudo comparar el blues junior con el pro junior??

SAben si estos equipos tienen salida externa para conectar otro parlante?? de cuantos ohms es la salida?? sino tiene salida externa se puede desconectar facilmente el parlante del combo?

SAludos

El blues junior no tiene salida para caja externa, tenés que desconectar el parlante del combo, es de 8 ohms y desconectarlo es muy sencillo. La entrada está junto a la entrada del footswich,

• 1 month later...

Hola amigos del musiquiatras, toco en la iglesia y estaba pensando comprarme el blues junior, pero tengo miedo que rompa antes, porque tal ves lo use con una pedalera. La iglesia es para unas trescientas personas aproximadamente, no necesito que suene muy fuerte solo que se escuche bien y la batería no le tape (aclaro, nuestro baterista no revienta la batería). Y algo más, la potencia del equipo, no la calidad del sonido, sería como un transistorizado de 60 watts tengo entendido, es decir el frontman de 65 suena más o menos igual de fuerte, no?

Guest Daniel A. Rodriguez
Hola amigos del musiquiatras, toco en la iglesia y estaba pensando comprarme el blues junior, pero tengo miedo que rompa antes, porque tal ves lo use con una pedalera. La iglesia es para unas trescientas personas aproximadamente, no necesito que suene muy fuerte solo que se escuche bien y la batería no le tape (aclaro, nuestro baterista no revienta la batería). Y algo más, la potencia del equipo, no la calidad del sonido, sería como un transistorizado de 60 watts tengo entendido, es decir el frontman de 65 suena más o menos igual de fuerte, no?

Como estàs, mirà, hay una duda generalizada y te contesto. 60 watts son 60 watts. Es como preguntar que es màs pesado un kilo de pan o un kilo de arena.

Para lo que querès el ampli es una muy buena opciòn, y lo digo con conocimiento. Generalmente en las iglesias Evangelistas, se le dà mucha importancia al sonido, y seguro no debe faltar una buena consola de voces, asì que si necesitaras màs volùmen lo sacàs por el PA del lugar.

No te vas a arrepentir con èste ampli.