sonic.young Posted October 1, 2010 Share Posted October 1, 2010 Hola .. hace un tiempo compre una fender stratocaster american standard del año 1992, el tema es que le habian cambiado el puente de 2 tornillos por uno de 6. pero este desafina cuando lo uso, y es un problema solo del puente, porque si lo bajo asi de un golpecito se vuelve a afinar. Ahora... se solucionaria este problema cambiando el puente???? o es un cuestion de calibracion del mismo??? aca les pongo una foto de la viola Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JFQ Posted October 1, 2010 Share Posted October 1, 2010 El puente Vintage desafina siempre, salvo que lo uses muy suave onda tremolo. Hipshot de dos pivotes clavijas locking si querés palanquear sería mi recomendación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted October 1, 2010 Share Posted October 1, 2010 No cambies el puente, al menos primero intenta hacer lo que se muestra en este video. Basicamente tenes que setear el puente de forma que quede flotante y acomodar los resortes para que tengan mas tensión los que afectan a las cuerdas mas gruesas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andru94 Posted October 2, 2010 Share Posted October 2, 2010 El puente Vintage desafina siempre, salvo que lo uses muy suave onda tremolo. Hipshot de dos pivotes clavijas locking si querés palanquear sería mi recomendación. +10000 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted October 2, 2010 Share Posted October 2, 2010 Off Topic: Le gustaba solear en Sol al flaco que te vendió la viola Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elotroleonardo Posted October 2, 2010 Share Posted October 2, 2010 Off Topic: Le gustaba solear en Sol al flaco que te vendió la viola Off Topic: Sabía esa escala nomás el loco :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
migue Posted October 2, 2010 Share Posted October 2, 2010 Si tenes un puente de 6 tornillos olvidate de usarlo muy violentamente, es complicado de que el puente vuelva perfectamente a la posicion teniendo 6 puntos de apoyo. Podes sacarle los tornillos del medio y usarlo con dos, y flotante. Ahi te mejorara un poco seguramente. Con una cejilla bien lubricada tambien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonic.young Posted October 2, 2010 Author Share Posted October 2, 2010 Off Topic: Le gustaba solear en Sol al flaco que te vendió la viola no entendi :? ahi probe haciendo lo que dice el video y por si las moscas le afloje los 4 tornillos del puente, voy a probarla a ver si consigo mejores resultudos y luego les cuento. Ahora hay algo que no entiendo, yo el uso que le estoy dando al vibrato, tremolo o como sea es para hacer surf rock o sea es un uso moderado, entonces mi pregunta es, como hace hank marvin para darle de esa manera a la palanca teniendo un puente de 6 tornillos, lo mismo con dick dale(aunque actualmente no lo use) y la ultima pregunta como lubrico la cejilla???? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
migue Posted October 3, 2010 Share Posted October 3, 2010 Off Topic: Le gustaba solear en Sol al flaco que te vendió la viola no entendi :? ahi probe haciendo lo que dice el video y por si las moscas le afloje los 4 tornillos del puente, voy a probarla a ver si consigo mejores resultudos y luego les cuento. Ahora hay algo que no entiendo, yo el uso que le estoy dando al vibrato, tremolo o como sea es para hacer surf rock o sea es un uso moderado, entonces mi pregunta es, como hace hank marvin para darle de esa manera a la palanca teniendo un puente de 6 tornillos, lo mismo con dick dale(aunque actualmente no lo use) y la ultima pregunta como lubrico la cejilla???? Yo tengo un puente de 6 tornillos pero lo uso con dos, hay muchas veces que los 4 tornillos del medio son pura vista, y en realidad no estan colocados. La cejilla con wd40 podes lubricarla. Pero UNA GOTITA apenas, no te zarpes. Sino con ralladura de lima de lapiz, o grasa grafitada. Pero muy poquito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonic.young Posted October 3, 2010 Author Share Posted October 3, 2010 Off Topic: Le gustaba solear en Sol al flaco que te vendió la viola no entendi :? ahi probe haciendo lo que dice el video y por si las moscas le afloje los 4 tornillos del puente, voy a probarla a ver si consigo mejores resultudos y luego les cuento. Ahora hay algo que no entiendo, yo el uso que le estoy dando al vibrato, tremolo o como sea es para hacer surf rock o sea es un uso moderado, entonces mi pregunta es, como hace hank marvin para darle de esa manera a la palanca teniendo un puente de 6 tornillos, lo mismo con dick dale(aunque actualmente no lo use) y la ultima pregunta como lubrico la cejilla???? Yo tengo un puente de 6 tornillos pero lo uso con dos, hay muchas veces que los 4 tornillos del medio son pura vista, y en realidad no estan colocados. La cejilla con wd40 podes lubricarla. Pero UNA GOTITA apenas, no te zarpes. Sino con ralladura de lima de lapiz, o grasa grafitada. Pero muy poquito. muchas gracias loco voy a probar a ver que onda lubricando en la cejilla. Probe haciendo lo del video y sacandole los 4 tornillos pero desafina, por ahi lubricar la cejilla sea la solucion y si no tendre que cambiar el puente a uno de 2 tornillos como en realidad venia la viola. despues pruebo y les cuento que onda. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted October 3, 2010 Share Posted October 3, 2010 Lo más probable es que el problema esté en la cejilla. Aparte de lubricarlo, fijate si las ranuras permiten que las cuerdas pasen holgadas. Lubricá también los bajacuerdas. El origen de las desafinadas son los rozamientos que producen histéresis. La palanca, per se, no tiene mucho. Hay un poco en los tornillos que actúan como pivote. Lo que más roza es la cuerda en la cejilla cuando va y viene, producto de la misma estirada. Ciencia pura :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
migue Posted October 3, 2010 Share Posted October 3, 2010 Lo más probable es que el problema esté en la cejilla. Aparte de lubricarlo, fijate si las ranuras permiten que las cuerdas pasen holgadas. Lubricá también los bajacuerdas. El origen de las desafinadas son los rozamientos que producen histéresis. La palanca, per se, no tiene mucho. Hay un poco en los tornillos que actúan como pivote. Lo que más roza es la cuerda en la cejilla cuando va y viene, producto de la misma estirada. Ciencia pura :D Si la cejilla es de grafito mucho mejor, pero una cejilla de hueso bien hecha no deberia estar nada mal. Si la cejilla tiene los agujeros muy abiertos tampoco esta bueno. Aunque no comparto lo de que la palanca, per se, no provoca desafinacion. Uno de los principales problemas es el angulo de las cuerdas en las silletas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
William- Posted October 4, 2010 Share Posted October 4, 2010 No cambies el puente, al menos primero intenta hacer lo que se muestra en este video.Basicamente tenes que setear el puente de forma que quede flotante y acomodar los resortes para que tengan mas tensión los que afectan a las cuerdas mas gruesas. Alguno probó setear así el puente? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonic.young Posted October 6, 2010 Author Share Posted October 6, 2010 ahi hice todo lo que me dijieron puse el "coso" que soporta la tension de los resortes como dice el video, afloje los 4 tornillos del medio y lubrique la cejilla y los bajacuerdas y anda mucho mejor o sea no desafina como antes. De todas formas el cambio mas significativo fue lubricando las cejilla y los bajacuerdas muchas gracias a todos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts