jack1888 Posted October 1, 2010 Posted October 1, 2010 Hola a todos! Recientemente, soy un feliz poseedor de una Telecaster de luthier... Cuerpo en 2 partes de Ash (Fresno) - Mastil y trastera de Maple (Arce) El peso de la guitarra es de 4 Kg. (8.82 lbs.) Hay muchas versiones sobre el peso ideal de las mismas y el tipo de timbre tonal... La idea del post es comentar ¿qué peso tiene/n tú/tus telecaster/s? Saludos! 1 Quote
Federico Perren Posted October 1, 2010 Posted October 1, 2010 Cuando la termine te digo. Pero no va a pesar mucho ya que lleva un carvedcito y esta hecha en una lenga muy livianita. Quote
klosecus Posted October 1, 2010 Posted October 1, 2010 El otro dia estuve tentado de ir a pesar mi telecaster,pero no me dio la cara para entrar a la farmacia y poner la guitarra arriba de la balanza :b Quote
julianh74 Posted October 1, 2010 Posted October 1, 2010 juaaaa me cague de risa, pense que era una carniceria, me da una libra de bife telecasterr Quote
Matias Arrignon Posted October 1, 2010 Posted October 1, 2010 3600 gr, es de pino brasilero, muy liviana y resonante. Quote
itofranco Posted October 2, 2010 Posted October 2, 2010 La balanza de baño es indudablemente inexacta para pesar estas magnitudes, pero te das una idea... Esta Tele es una Miranda 2006. El cuerpo es de Caoba Sapelle (africana) con top en Maple Ojo de Pájaro. El mango es sólido de maple. Ah.... y a los 4,5kilos tenés que restarle el peso de la batería de los EMG.... :lol: Quote
ELMOREJAMES Posted April 27, 2016 Posted April 27, 2016 Ayer comparé con un amigo nuestras nuevas Fender Telecaster una americana reedición de los 50's la de él, un sueño y una mexicana comunarda la mía. La mía era mucho más pesada. Adicionalmente, tiene más espesor pero, me da la sensación, que si hubieran tenido el mismo espesor igual pesaba más la mía. También tengo una Squier Corea que no pude comparar en el momento pero que me da la sensación que no es tan pesada como la mexicana pero sí más que la Fender americana. Obvio que el sustain de la americana, "pese" a su falta de peso es muy bueno Quote
Eduu Posted April 27, 2016 Posted April 27, 2016 Con el pasar de los años me di cuenta de que el peso no es un indicador de nada. Ni de calidad, ni de sustain, ni de buenas o malas maderas... Yendo al tema, no tengo la más mínima idea de cómo pesar mi Tele 2 Quote
Darbl Posted April 27, 2016 Posted April 27, 2016 (edited) Con el pasar de los años me di cuenta de que el peso no es un indicador de nada. Ni de calidad, ni de sustain, ni de buenas o malas maderas... Yendo al tema, no tengo la más mínima idea de cómo pesar mi Tele Cuando pesé mis guitarras usé un método no muy ortodoxo que consiste en usar una balanza para personas. Me peso primero yo sin la guitarra y luego con la guitarra (o viceversa), y despues saco la cuenta. Con este medodo Mi Squier Tele Vintage Modified me dio alrededor de 4kg Edited April 27, 2016 by darbl Quote
Pomelo Posted April 27, 2016 Posted April 27, 2016 Cuando pesé mis guitarras usé un método no muy ortodoxo que consiste en usar una balanza para personas. Me peso primero yo sin la guitarra y luego con la guitarra (o viceversa), y despues saco la cuenta. Con este medodo Mi Squier Tele Vintage Modified me dio alrededor de 4kg La última que vendí me la peso el pollero de enfrente para calcular no pasarme de los 5kgs del envío minimo.. El loco tiene toda la onda ;) 1 Quote
franrh81 Posted April 28, 2016 Posted April 28, 2016 Sinceramente no te se decir porque no encuentro cuanto pesa en las especificaciones en internet, pero segun algunos que la tocaron me dijeron que les resulto liviana. A mi me resulto un poco mas liviana que mi Washburn wi66v Quote
CebTheory Posted April 28, 2016 Posted April 28, 2016 Tengo una de Luthier bien masiza, pesado como fundamentalista religioso 3 Quote
Doyrauch Posted September 18, 2019 Posted September 18, 2019 El otro día hablamos del peso de las telecaster, y encontré este thread viejo. Hay otro sobre Les Paul en el que opinaron bastante más... Mi Frugoni pesa 3.7kg, la Brunetti 3 Kg, ambas de Okume. @Sevenseas tenes idea cuanto pesa tu Custom Shop?, la noté re liviana cuando la usé. Quote
Doyrauch Posted September 18, 2019 Posted September 18, 2019 hace 2 minutos, larrypata dijo: La verdad es que nunca la pese, pero no es pesada, igual estoy haciendo un poquito de trampa, es una esquire y bajo el chapon esta vaciado ? De todos modos l, concuerdo con el amigo@Eduuen que el peso no es sinonimo de nada, puede ser un yunque y tener un sustain infinito y un sonido con terrible cuerpo o puede sonar anemica y las notas se mueren al segundo de pulsada. Lo único por lo que yo elijo una liviana por sobre una pesada es porque ya soy medio viejito y me cansa tenerla colgada, aunque la mayoria del tiempo toco sentado, pero cuando agarro mi avri y mi lp es increible lo pesada que es esa viola y me hace dejarla, y elegir la avri, inclusive pense en venderla, pero cuando la enchufo me olvido de todo eso jajaja Coincido totalmente, mis dos teles suenan hermosas, distitnas, porque son distintas, pero la diferencia de peso hace que use más la más liviana. Pero el tono de la Frugoni es más Telecaster clásico (la otra es na 72, tiene humbickers, así que se aparta del sonido clásico, como era esperable), y tampoco la voy a vender. Pero uno se va poniendo mañoso!!! 1 Quote
Sevenseas Posted September 18, 2019 Posted September 18, 2019 hace 44 minutos, Doyrauch dijo: El otro día hablamos del peso de las telecaster, y encontré este thread viejo. Hay otro sobre Les Paul en el que opinaron bastante más... Mi Frugoni pesa 3.7kg, la Brunetti 3 Kg, ambas de Okume. @Sevenseas tenes idea cuanto pesa tu Custom Shop?, la noté re liviana cuando la usé. Mirá., no la tengo a mano ahora, pero sí, estaba por ahi, quizas un piquín menos, pero muy poco @Doyrauch. 1 Quote
J.L.R. Posted September 18, 2019 Posted September 18, 2019 hace 9 minutos, Cutipaste dijo: 2.3 kg. la Brunetti Snakehead. A la tuya le faltan piezas!!! ?? 4 Quote
cutipaste Posted September 18, 2019 Posted September 18, 2019 Justo ahora, J.L.R. dijo: A la tuya le faltan piezas!!! ?? Pero tiene las necesarias para que se la considere Tele ? 1 2 Quote
Deidolon Posted September 18, 2019 Posted September 18, 2019 hace 5 minutos, Cutipaste dijo: Pero tiene las necesarias para que se la considere Tele ? Eh no se....no se....? 3.7Kg, cuerpo de alder. 4kg. DIYcaster con cuerpo de nogal Faltan dos mas que no recuerdo el peso. Tuve una 52 de la cual no puedo hablar porque no es mas mia ? pero era liviana. 1 Quote
Moderador Rolo Posted September 18, 2019 Moderador Posted September 18, 2019 Cuando me la devuelva el luthier pintada como Dios y Keith mandan, la peso y les aviso. Es un cuerpo Hosco de alder, con los rebajes para la buzarda y el antebrazo agregados, y un mango Hosco con diapa de rosewood. Quote
Doyrauch Posted September 18, 2019 Posted September 18, 2019 hace 28 minutos, Cutipaste dijo: 2.3 kg. la Brunetti Snakehead. Esa no cuenta!!!!!!. Es una pluma esa!!!! Quote
Doyrauch Posted September 18, 2019 Posted September 18, 2019 hace 18 minutos, J.L.R. dijo: A la tuya le faltan piezas!!! ?? La MIM tuya Puma tenes idea cuanto pesa? Quote
Dany McRoy Posted September 18, 2019 Posted September 18, 2019 (edited) Mi Frugoni Telecaster ´52 pesa 3,175 kg o su equivalente a 7 libras. Edited September 18, 2019 by Dany McRoy Quote
J.L.R. Posted September 18, 2019 Posted September 18, 2019 (edited) hace 10 minutos, Doyrauch dijo: La MIM tuya Puma tenes idea cuanto pesa? Debe andar por los 3,300/400 maso, aclaro que es una telecaster completa y no a medias como otras!!! ?? Edited September 18, 2019 by J.L.R. 1 Quote
Recommended Posts