Jump to content

Fender Traditional Stratocaster

Aquelarre

Recommended Posts

Hola gente, bueno, los molesto por esta cuestion:

a principios de 2006 compre esta viola, una strato mexicana con logo negro. Queriendo saber un poco mas del origen, mande un mail a Fender con el numero de serie. Lo unico que me respondieron era que era una \"Traditional Stratocaster\" y que habia sido fabricada a fines del '96.

Busque en la net el modelo y practicamente no encontre nada. Queria saber si alguno me podia dar una mano para saber que corno ando tocando.

Desde ya, muchas gracias a todos!

Saludos,

Agustín.

Este es el clavijero de la guitarra en cuestión.

dsc01185af7.th.jpg

Tengo una telecaster de la misma serie. Es mas o menos lo mismo que se fabricaba en Japon como \"Squier series\", salvo que le sacaron esa inscripcion y las empezaron a fabricar en mexico.

Mi tele vino de serie, con microfonos de alnico (muy buenos) y unas clavijas para el olvido.

Suena mejor que muchas mex standard :)

Saludos

Tal cual, esta que comenta Agustin no es de esa serie, las de EEUU dicen \"American Traditional\" en la parte circular de la pala con la letra de \"original contoured body\" y son de esas fender USA con hardware asia que nos comentaba Ariel en otro topic.

Por lo que se ve en la foto de la pala es una Fender Stratocaster Squier Series MIM , yo no se si te vino asi o le borraron el \"squier series\" cosa muy comùn que pase.

Yo tengo una negra `95 y basicamente es una strato MIM con hardware de las Squier made in Korea. La que yo tengo tiene un mueble bastante bueno y un manguito flameado hermoso. El ruteado difiere un poco de las MIM actuales como todas las `90s. El puente tiene bloque de inercia chico con selletas de fundiciòn , las clavijas si bien no son lindas cumplen su funciòn. Los mics parecen muy similares a los ceràmicos MIM.

Saludos

• 1 year later...

Refloto este tema mio.

Habia posteado la viola y se habia discutido si era Squier Series o no.

La cosa es que hará un tiempo se la lleve a Sergio Nigrelli para reentrastar y demás cosas, mirandola un rato y revisando la pala me dijo que la laca está intacta y por lo tanto no podría haber habido un loguito de Squier Series que hubiese sido raspado/lijado.

De paso, mandé otro mail con el serial a los muchachos de Fender preguntando que onda y me dijeron que en efecto es una "Traditional" y no una "Squier Series".

Abrazo