bude Posted October 1, 2010 Share Posted October 1, 2010 Dejo la biografia de la banda. Los dos ex-Almendra Rodolfo García y Emilio Del Guercio aportaron una base rítmica muy sólida, complementada con un sonido vertiginoso e impactante de la guitarra de Héctor Starc y el teclado blusero de Hugo González Neira, que hicieron de Aquelarre una de las bandas más destacadas de la década de los '70, no sólo por su popularidad y originalidad, sino por abrir nuevos mercados europeos para la música nacional. Si bien el debut oficial no se produjo hasta marzo de 1972, ya se habían presentado en el B.A.Rock II de noviembre de 1971. Ese mismo año grabaron el primer álbum y, apenas seis meses después, la segunda placa. Según las críticas de la época, la banda se fue consolidando como una de las opciones más originales y creativas del rock argentino. Su estilo elaborado, con constantes cambios rítmicos y melódicos, sus letras surrealistas, su acercamiento al free-jazz, no encajaban con los comunes denominadores de la época, pero fascinaron al público rockero. El momento de mayor popularidad fue en 1975 con el álbum "Siesta". Antes de que se pusiera a la venta decidieron iniciar una gira por España, que los tuvo fuera de Argentina por casi un año. «Estábamos a punto de disolvernos. El viaje salvó el grupo porque allá no éramos más estrellas, no había plomos y teníamos que cargar con todo nosotros mismos. Esas cosas hicieron que nos uniéramos de vuelta», reconoce Starc (E.Abalos, pág 118). Regresaron en 1977 para brindar el concierto despedida en el Luna Park, con Carlos Cutaia en reemplazo de González Neira y editaron un disco con sus mejores éxitos. En diciembre de 1998 concretaron un fugaz reencuentro, que incluyó un show en el Teatro Presidente Alvear, durante el cual se grabó el material que integró "Corazones del lado del fuego". En 2008 editaron un boxset que incluyó todos los discos de la banda (algunos ya descatalogados), más un CD con material inédito llamado "Otras pistas" y un libro con material periodístico. Discografia: Aquelarre (1972)Violencia en el parque / Ceremonias para disolver (simple) (1973) Candiles (1973) Brumas (1974) Siesta (1975) Lo mejor de Aquelarre (1977) El regreso de Aquelarre (1998) Corazones del lado del fuego (1999) Otras pistas (2008) Videin.. Video de youtube y lo demas de la pagina rock. saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Albertino Neri Posted October 7, 2010 Share Posted October 7, 2010 Al vinilo de "Brumas" lo gasté. Aquelarre fué mi ideal de música durante mucho tiempo. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Felipelli Posted October 7, 2010 Share Posted October 7, 2010 Lejos, lejísimo: una de mis bandas preferidas. Temas como "Ceremonias para disolver", "El hombre cercano", "Milagro de pueblo" (qué solazos pega Starc!!) o "Brumas en la bruma"... me pueden, realmente me pueden. saludos! Leonel Link to comment Share on other sites More sharing options...
dr_saraza Posted October 7, 2010 Share Posted October 7, 2010 bandon tremendo, de otra galaxiaaa. me encanta Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxdarky Posted October 7, 2010 Share Posted October 7, 2010 Eran un bandon y ya sonaban de una forma increible, con la banda estamos tratando de sacar este temazo de ellos: Link to comment Share on other sites More sharing options...
monarquia Posted October 7, 2010 Share Posted October 7, 2010 linda bandita, escuche un solo disco(ese de la tapa del monarca tomando sopa) y la verdad me gusto, habra que escuchar mas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ricardo Mattolini Posted October 7, 2010 Share Posted October 7, 2010 Muy bueno, escuchar mas aquelarre es una deuda que tengo. Gracias por el thread. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
TommyLee Posted October 20, 2010 Share Posted October 20, 2010 Muy buena banda me encanta cuando tengo ganas de escuchar algo distinto. Alto tema este, e increible esta versión. :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now