Jump to content

Efectos digitales, conversión y señal resultante

Sebast

Recommended Posts

Mi duda es si en los efectos digitales, ej. delay o chorus, la señal de salida es una mezcla de la señal orginial con una procesada o si el 100% de la señal de salida paso por el proceso de AD/DA.

Siempre tuve esta duda más que nada por ver violeros grosos que pasaban su señal por pedales o procesadores digitales de 8 o 16 bits de conversión (Eventide H3000, Boss Digital Delay), lo cual según entiendo significaría una pérdida importante en la señal resultante, a no ser que la señal de entrada salga igual, con el efecto digital \"mezclado\".

Espero que se entienda. Se agradecen las respuestas!

depende del diseño tenes los dos casos, en algunos la señal original o dry como la quieras llamar, es totalmente analogica y se mezcla al final con la señal procesada digitalmente pero convertida a analogica.

y tenes efectos donde se digitaliza la señal original y se mezcla digitalmente con la señal procesada.

para mi, este toma importancia cuando el sonido para constantemente por el procesador digital.

caso, una pedalera multifx ussada por el in.

ahi el sonido pasa siempre..

pero en la mayoria de los casos.....solo afecta cuando estan encendidos.

o sea...suponete que que el sonido se digitaliza cuando prendes el delay. el sonido cambia, seguro, pero ...es la onda!!! apretas el pedal para cambiar el sonido, el color, para dar clima.

cuando lo apagas...lo apagas y al señal no pasa.

y si es true by pass..listo.

de todas, formas, a tu consulta especifica :nada: supongo que depende el pedal. ....un multiefct siempre se realiza el AD/DA...

Pablo lo que el preguntaba es otra cosa. en un efecto digital depende del efecto a realizar ,no es necesario convertir a digital la señal original, por ejemplo en un delay ponele podes hacer de dos maneras, la señal original es dividida en dos caminos uno va a ser convertido en digital y procesado y luego convertido a analogico. Por otro lado la señal original sin convertir se mezcla analogicamente con la señal procesada digitalmente pero ya convertida a analogico. no se si mi explicacion se entiende es medio un trabalenguas.

y si no podes hacer de la forma mas simple, la señal es convertida digitalmente y procesada y el DSP mezcla la señal procesada y la representacion digital de la señal original. o sea si el conversor es malo se degradas la señal DRY mientras que de la otra forma esta jamas se degrada.

todo esto independientemente de si el pedal es true byppas o no.

el dd5 si no me equivoco hace todo digitalmente, pero cuando bypasseas la señal jamas pasa por el conversor.pero cuando prendes el delay la señal dry pasa por este si o si,.

por lo general los racks buenos como eventide, lexicon y tc electronics se hace de la primer forma. en pedalcitos y racks mas baratos un dsp hace todo.

Gracias Pablo y Fantomas!

Me aclararon un poco la cuestión, en algunos se mezcla la señal DRY con la digital y en otros, más que nada en las pedaleras y efectos baratos, pasa todo por el AD/DA.

Cuando apagas el efecto sale la señal sin pasar por el DSP, eso lo suponía.

Quería saber esto para estar mejor informado al elegir algún efecto digital, saludos!