Jump to content

Recommended Posts

Posted

Cuenta la leyenda que allá por 1964,Alejandro Romay,dueño de canal nueve, anunció con bombos y platillos que traería a los beatles a la Argentina para actuar en su canal; No se sabe a ciencia cierta si en un principio hizo algún intento de traer a los originales cuatro de Liverpool,pero cuando cierto día de ese año, la gente fué al aeropuerto a recibirlos, se encontraron con cuatro melenudos desconocidos que se hacían llamar :The American Beetles,una banda norteamericana que si bien no tocaba mal no era lo mismo, solo aprovecharon la oportunidad cambiandose el nombre para cobrar notoriedad y consegir trabajo.

En definitiva, esa noche, la gente que vió el programa ,se sintió estafada por Romay ,pero bueno...todo pasa...

http://www.youtube.com/watch?v=0rD0NgLsvaI&feature=related

Posted

Jajaj ... para traer a los Beatles tendrían que haber vendido medio país... saldrían alguna moneda que digamos :mrgreen: . Copado el bajo, Guibson eb3 me parece (de ser así tendría un bajo de mejor calidad que el de Paul :? ).

Posted
Jajaj ... para traer a los Beatles tendrían que haber vendido medio país... saldrían alguna moneda que digamos :mrgreen: . Copado el bajo, Guibson eb3 me parece (de ser así tendría un bajo de mejor calidad que el de Paul :? ).

Pobre Paul...Pobre

Posted

Y..sí ,el Hofner violin era un bajo barato, y Paul lo seguía usando porque le resultaba comodo,además no conseguiría muchas opciones de bajos para zurdos.

Posted

No te creas. No cobraban taaaaanta plata y los repartos nunca eran del todo favorables. Pensá que la "gran escala" recién estaba empezando. Si lo encuentro, voy a subir el rider de un contrato de los Beatles con los pedidos de camarin: parecen monjes benedictinos (una sillas, una mesa, unos sillones, tetera y agua caliente para te. Nada más. Nada de vajilla importada de Cucamonga ni flores con aroma de sésamo de la india ni champagne Crystal...)

Tan en bolas estaban con las cuestiones contractuales -incluyendo a Brian Epstein, aunque no lo creas-, que Harrison se enteró bastante tarde (bastante subrayado) de que las canciones eran un asset que podía registrarse y generaban plata per se. Por eso se creo Northern Songs.

Esto lo cuenta PMC, si mal no recuerdo, en su Many years ago (gran libro, por cierto).

Edito: un amigo tiene un poster original de cuando editaron los primeros vinilos de los Beatles en Argentina. En el poster están las cuatro caras con sus nombres, salvo que abajo de la de Ringo dice MINGO...jaja...mortal!

También tiene una edición del album blanco con los títulos de las canciones en castellano. Algunas realmente no tienen desperdicio: Madera noruega. Por favor yo (una BURRADA la traducción de PLease Please me) y la mejor de todas: A TROCHE Y MOCHE (Helter Skelter).

Posted

Y..sí ,el Hofner violin era un bajo barato, y Paul lo seguía usando porque le resultaba comodo,además no conseguiría muchas opciones de bajos para zurdos.

Y lo sigue usando, desde la gira del 89 no ví que use otro bajo, habrá que rogarle que alguna vez pele en vivo el Rickenbaker 4001S...

Posted

Esta historia me da escozor, ya que estamos acostumbrados desde aquellas épocas que nos engañen vilmente, lamentablemente he escuchado varias similares. Gracias a la tecnología moderna podemos chequear ahora en la página del artista o en médios locales e internacionales si un artista va a venir por estas latitudes. Estoy cansado de la viveza criolla, al fin y al cabe creo que no nos ha llevado a ninguna parte.

Posted

No es por defender a Romay, pero tengo entendido que siempre se anunció como "Los Bitles norteamericanos".

Que hubiera mucha gente que no supiera que los originales eran ingleses es otra cosa ;)

Posted

Hace no mucho lei que aparte de ser barato, compró ese porque al ser zurdo, justo en ese modelo los controles no quedaban "tan incomodos"

Posted

No te creas. No cobraban taaaaanta plata y los repartos nunca eran del todo favorables. Pensá que la "gran escala" recién estaba empezando. Si lo encuentro, voy a subir el rider de un contrato de los Beatles con los pedidos de camarin: parecen monjes benedictinos (una sillas, una mesa, unos sillones, tetera y agua caliente para te. Nada más. Nada de vajilla importada de Cucamonga ni flores con aroma de sésamo de la india ni champagne Crystal...)

Tan en bolas estaban con las cuestiones contractuales -incluyendo a Brian Epstein, aunque no lo creas-, que Harrison se enteró bastante tarde (bastante subrayado) de que las canciones eran un asset que podía registrarse y generaban plata per se. Por eso se creo Northern Songs.

Esto lo cuenta PMC, si mal no recuerdo, en su Many years ago (gran libro, por cierto).

Edito: un amigo tiene un poster original de cuando editaron los primeros vinilos de los Beatles en Argentina. En el poster están las cuatro caras con sus nombres, salvo que abajo de la de Ringo dice MINGO...jaja...mortal!

También tiene una edición del album blanco con los títulos de las canciones en castellano. Algunas realmente no tienen desperdicio: Madera noruega. Por favor yo (una BURRADA la traducción de PLease Please me) y la mejor de todas: A TROCHE Y MOCHE (Helter Skelter).

Me parece que lo de madera noruega esta bien dicho, por favor yo y atroche moche es cualquiera, al igual que "significa señor mostaza"...

Posted

Es verdad... gracias por la data :D

Posted

Para año nuevo del 2009 me regalaron los DVDs de The Beatles Anthology y allí se habla de la guita. Parece que se pasaban con el culo en una camioneta de aquí para allá por dos mangos. Además, Harrisson dice que una libra son 20 guineas o peniques o pindongas, y que de impuestos les cobraban 19 por cada libra :o

O es un Maldito o la reina estaba rezarpada :lol:

EDITADO: Me causa muchas gracia lo del culo :lol:

Posted
Para año nuevo del 2009 me regalaron los DVDs de The Beatles Anthology y allí se habla de la guita. Parece que se pasaban con el Engelbert Humperdinck en una camioneta de aquí para allá por dos mangos. Además, Harrisson dice que una libra son 20 guineas o peniques o pindongas, y que de impuestos les cobraban 19 por cada libra :o

O es un Maldito o la reina estaba rezarpada :lol:

EDITADO: Me causa muchas gracia lo del Engelbert Humperdinck :lol:

¿POr qué te pensás que escribió Tax Man? Mirá la letra:

Let me tell you how it will be,

There’s one for you, nineteen for me,

‘Cause I’m the Taxman,

Yeah, I’m the Taxman.

Should five per cent appear too small,

Be thankful I don’t take it all.

‘Cos I’m the Taxman,

Yeah, I’m the Taxman.

(If you drive a car ), I’ll tax the street,

(If you try to sit ), I’ll tax your seat,

(If you get too cold ), I’ll tax the heat,

(If you take a walk ), I’ll tax your feet.

Taxman.

‘Cause I’m the Taxman,

Yeah, I’m the Taxman.

Don’t ask me what I want it for

(Taxman! Mister Wilson!)

If you don’t want to pay some more

(Taxman! Mister Heath!),

‘Cause I’m the Taxman,

Yeah, I’m the Taxman.

Now my advice for those who die, (Taxman!)

Declare the pennies on your eyes, (Taxman!)

‘Cause I’m the Taxman,

Yeah, I’m the Taxman.

And you’re working for no-one but me,

(Taxman).

A partir de los mediados 60', el imperio se fue al carajo con los impuestos. De ahi que muchas bandas mudaron sus cuarteles a Francia (incluyendo los Stones, Genesis y otras más) para pagar menos.

Posted

Agrego una.

Cuando salió a la venta el vinilo del disco blanco en Argentina, aparecía un tema llamado "Mirlo", que muchos pensaron era una joya inédita.....

Cuando en realidad se trataba de...."Blackbird"!!!!!! jejejeje increíble!!!!!

Tradujeron Blackbird como Mirlo!!!!! (encima mucha gente piensa que Blackbird habla de un pájaro, cuando en realidad habla de una chica negra - le decían bird a las chicas en Liverpool).

Saludos y muy buen aporte

Ronnie