Fijaro Nape Posted September 30, 2010 Share Posted September 30, 2010 Eso básicamente: ¿Cómo y por qué? ¿Siempre púa? ¿siempre dedos? ¿mitad púa, mitad dedos? ¿depende del tema? Yo particularmente toco el 90% con los dedos, porque siento el sonido como mas redondo, pero para algunas cosas, o cuando uso el big muff o algun overdrive, me gusta meter un poco de púa. Saludos Fijaro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres Trapani Posted September 30, 2010 Share Posted September 30, 2010 Para mi, las dos técnicas son válidas. Prefiero dedos, pero hay partes que son necesarias de tocar con púa.Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yerblue Posted September 30, 2010 Share Posted September 30, 2010 Yo toco con los dedos, pero para lo pesado o el heavy le entro con púa :twisted: . Creo que es cuestión de gustos como pasa también en la guitarra (el bajo eléctrico, es en concepto, una guitarra baja. Para saber más fijate en la história del bajo eléctrico). Lo más importante es que te sientas cómodo y suenes como a vos te gusta. Todo vale y los límites sólo los ponés vos y tus gustos. Creo que ya hay otros post al respecto. ¡Saludos! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fijaro Nape Posted September 30, 2010 Author Share Posted September 30, 2010 Creo que es cuestión de gustos como pasa también en la guitarra (el bajo eléctrico, es en concepto, una guitarra baja. Para saber más fijate en la história del bajo eléctrico). Lo más importante es que te sientas comodo y suenes como a vos te gusta. Todo vale y los límites solo los pones vos y tus gustos Jaja, por ahí se mal interpretó, o está mal planteado el Thread. Pregunto por curiosidad, para saber cuales son los gustos de los usuarios y sus respectivas justificaciones, ¡no porque tenga dudas de como se toca el bajo! Creo que ya hay otros post al respecto. Yo busqué y no encontré nada, de ultima que un mod lo cierre. Saludos Fijaro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stewie Posted September 30, 2010 Share Posted September 30, 2010 Los dos a la final. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RUN-LIKE-HELL Posted September 30, 2010 Share Posted September 30, 2010 Tanto pua como Dedos... incluso en un mismo tema... Todo es valido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mariano Icarus Posted September 30, 2010 Share Posted September 30, 2010 Pua y dedos. Siempre se plantea como una cosa o la otra, como si fuera una cuestion timbrica unicamente y no es asi. Yo toco lineas distintas, fraseo de otra forma depende que tecnica use. El resultado no va a ser solo distinto sonido, sino distinta forma de encarar el instrumento, asi que para mi todo es valido. Agreguemos funk fingers, ebow, slide, lo que quieras Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tomako Posted September 30, 2010 Share Posted September 30, 2010 Tanto pua como Dedos... incluso en un mismo tema... Todo es valido Idem Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adrián Prado Posted September 30, 2010 Share Posted September 30, 2010 Las dos, lo que el tema requiera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted September 30, 2010 Share Posted September 30, 2010 En mi banda el bajista tiene que tocar con púa siempre, al menos para los temas que tenemos hasta ahora es lo más indicado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HighVintage Posted September 30, 2010 Share Posted September 30, 2010 Cuando no estaba muy decidio solia tocar un poco y un poco pero con el tiempo fui dejando de usarla al punto que ahora solo llevo alguna por si algun violero se olvida la suya xD. Y ahora soy un completo muerto con la pua pero no me importa porque no la uso xD. Me gustan ambos sonidos,pero para lo que yo toco me gustan mas los dedos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dofranco Posted September 30, 2010 Share Posted September 30, 2010 100 % dedos. Nunca me pude adaptar a la pua. Sentia que ese elemento intermediario me quitaba control. La deje y nunca mas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Berna Posted September 30, 2010 Share Posted September 30, 2010 Mira, las dos cosas son buenas. Pero es preferible tocar más con dedos y dejar la púa de "encore" (usarla a veces nada mas). La posta bien posta son los dedos :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gyorgy Posted September 30, 2010 Share Posted September 30, 2010 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sixman1497 Posted September 30, 2010 Share Posted September 30, 2010 Solo dedos.... no me gusta la pua.... :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachofilth Posted September 30, 2010 Share Posted September 30, 2010 Dedos, Pua, Slap. Mezclo las tres cosas en algunos temas y no es de lo mas comodo pero bueno. cada tecnica te permite hacer sonar distinto al instrumento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yonotengoarmas Posted September 30, 2010 Share Posted September 30, 2010 Dedos... la púa es para maricas.. :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicoleivo Posted October 1, 2010 Share Posted October 1, 2010 El tema te lo requiere, en la grabacion del disco de mi banda habia un tema que pedia pua a morir y mi bajista no sabe usarla, tuve que grabarlo yo. Hay que saber las diferentes tecnicas, uno no sabe cuando las va a tener que utilizar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sixman1497 Posted October 1, 2010 Share Posted October 1, 2010 El tema te lo requiere, en la grabacion del disco de mi banda habia un tema que pedia pua a morir y mi bajista no sabe usarla, tuve que grabarlo yo. Hay que saber las diferentes tecnicas, uno no sabe cuando las va a tener que utilizar. Yo creo que la mejor tecnica es la de dedos... fijate Robert Trujillo... si lo piensan, todos los temas de Metallica deberian tocarse con pua...peroooo... el muchacho lo hace con los deditos.... :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
La morsa Posted October 1, 2010 Share Posted October 1, 2010 Dedos... la púa es para maricas.. :mrgreen: :mrgreen: Perdon pero me parece que los maricas que quieran tocar con pua merecen respeto.... :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yerblue Posted October 1, 2010 Share Posted October 1, 2010 Pua y dedos. Siempre se plantea como una cosa o la otra, como si fuera una cuestion timbrica unicamente y no es asi. Yo toco lineas distintas, fraseo de otra forma depende que tecnica use. El resultado no va a ser solo distinto sonido, sino distinta forma de encarar el instrumento, asi que para mi todo es valido. Agreguemos funk fingers, ebow, slide, lo que quieras Que groso. Clarito clarito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted October 1, 2010 Share Posted October 1, 2010 para mi con musica.... no lo veo a swallow teniendo problemas con tocar jazz con pua por ej... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yonotengoarmas Posted October 1, 2010 Share Posted October 1, 2010 Dedos... la púa es para maricas.. :mrgreen: :mrgreen: Perdon pero me parece que los maricas que quieran tocar con pua merecen respeto.... :? Tenés razón, toca con púa si querés marica.... :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicoleivo Posted October 1, 2010 Share Posted October 1, 2010 Perdon pero me parece que los maricas que quieran tocar con pua merecen respeto.... :? Tenés razón, toca con púa si querés marica.... :wink: :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
La morsa Posted October 1, 2010 Share Posted October 1, 2010 Dedos... la púa es para maricas.. :mrgreen: :mrgreen: Perdon pero me parece que los maricas que quieran tocar con pua merecen respeto.... :? Tenés razón, toca con púa si querés marica.... :wink: Ya vamos a hablar... mañana en la sala Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts