Jump to content

Bajo: ¿Púa o Dedos?

Fijaro Nape

Recommended Posts

Eso básicamente:

¿Cómo y por qué?

¿Siempre púa? ¿siempre dedos? ¿mitad púa, mitad dedos? ¿depende del tema?

Yo particularmente toco el 90% con los dedos, porque siento el sonido como mas redondo, pero para algunas cosas, o cuando uso el big muff o algun overdrive, me gusta meter un poco de púa.

Saludos

Fijaro

• Replies 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo toco con los dedos, pero para lo pesado o el heavy le entro con púa :twisted: . Creo que es cuestión de gustos como pasa también en la guitarra (el bajo eléctrico, es en concepto, una guitarra baja. Para saber más fijate en la história del bajo eléctrico). Lo más importante es que te sientas cómodo y suenes como a vos te gusta. Todo vale y los límites sólo los ponés vos y tus gustos.

Creo que ya hay otros post al respecto.

¡Saludos! :D

Creo que es cuestión de gustos como pasa también en la guitarra (el bajo eléctrico, es en concepto, una guitarra baja. Para saber más fijate en la história del bajo eléctrico). Lo más importante es que te sientas comodo y suenes como a vos te gusta. Todo vale y los límites solo los pones vos y tus gustos

Jaja, por ahí se mal interpretó, o está mal planteado el Thread.

Pregunto por curiosidad, para saber cuales son los gustos de los usuarios y sus respectivas justificaciones, ¡no porque tenga dudas de como se toca el bajo!

Creo que ya hay otros post al respecto.

Yo busqué y no encontré nada, de ultima que un mod lo cierre.

Saludos

Fijaro

Pua y dedos. Siempre se plantea como una cosa o la otra, como si fuera una cuestion timbrica unicamente y no es asi. Yo toco lineas distintas, fraseo de otra forma depende que tecnica use. El resultado no va a ser solo distinto sonido, sino distinta forma de encarar el instrumento, asi que para mi todo es valido. Agreguemos funk fingers, ebow, slide, lo que quieras

Cuando no estaba muy decidio solia tocar un poco y un poco pero con el tiempo fui dejando de usarla al punto que ahora solo llevo alguna por si algun violero se olvida la suya xD. Y ahora soy un completo muerto con la pua pero no me importa porque no la uso xD.

Me gustan ambos sonidos,pero para lo que yo toco me gustan mas los dedos.

El tema te lo requiere, en la grabacion del disco de mi banda habia un tema que pedia pua a morir y mi bajista no sabe usarla, tuve que grabarlo yo. Hay que saber las diferentes tecnicas, uno no sabe cuando las va a tener que utilizar.

Yo creo que la mejor tecnica es la de dedos... fijate Robert Trujillo... si lo piensan, todos los temas de Metallica deberian tocarse con pua...peroooo... el muchacho lo hace con los deditos.... :mrgreen:

Pua y dedos. Siempre se plantea como una cosa o la otra, como si fuera una cuestion timbrica unicamente y no es asi. Yo toco lineas distintas, fraseo de otra forma depende que tecnica use. El resultado no va a ser solo distinto sonido, sino distinta forma de encarar el instrumento, asi que para mi todo es valido. Agreguemos funk fingers, ebow, slide, lo que quieras

Que groso. Clarito clarito.