Jump to content

Cableado para HSS - Posición 2

meinukey

Recommended Posts

Me estoy volviendo loco con algo que debe ser una taradez total. Le puse un DiMarzio Tone Zone S a mi HW1 en el puente (hice un topic ayer para elegirlo y no me dieron ni pelota, pero después sufrí como una yegua pariendo con el buscador y algo encontré). Por ahora lo dejé conectado con las bobinas en serie fijas. Pero lo que yo necesito es que en la posición 2 de la llave selectora, me quede una sola bobina del humbucker con el mic del medio en contrafase para cancelar el hum, ya que con el humbucker completo, obviamente no cancela un sorongo.

Graciela!!

Necesitás una llave selectora de las más completas, que son como dos selectoras de Strato en una, como traen las Ibanez RG.

435220.jpg

O con uno de Strat, usando la parte que conmuta los potes de tono (quedarían inutilizables). Si no, no se puede hacer.

Ahí vi que DiMarzio le llama multipole a esta llave, y sale un huevo.

Aca tenes algo parecido, la diferencia es que está con 2 HB.

viewtopic.php?f=36&t=26656&p=540028#p540028

Pero basicamente lo que tenes que hacer es mandar una de las bobinas a masa para que en la 2º posición te queden 1 bobina del HB y el del medio en paralelo fuera de fase. Por lo que tenes que sacar un cable del link del HB y mandarlo a la 2º pata del 2º conmutador y a este mandarlo a masa. Por lo general las llaves de 5 posiciones tienen 2 conmutadores que se accionan a la vez, en las stratos originalmente el 2º conmutador se utiliza para los tonos de los pickups del medio y mastil.

Es bastante dificil de explicar, pero muy facil de hacer.

Lo que si, como te dijo willy, como estás usando el 2º conmutador, perdes la posibilidad de usar 2 potes de tono independiente, tendrías que deshabilitar uno y usar el otro como tono general.

Saludos

Fijaro