Jump to content

Distintos tipos de madera para el Diapason (diferecias)

Recommended Posts

Hola amigos, bueno les paso a comentar y necesitar sus conocimientos ya que yo en este tema soy un neofito, para ayudarme a decidirme en el siguiente tema.

Yo estoy con GAS de una guitarra de luthier y estoy decidiendo en el formato y esas cosas porque ya que voy a pedir para hacerme una viola voy a tratar de que sea algo original, y estoy con el dilema del diapasón, y necesitaria saber las diferencias en cuanto a sonido y demas cosas que aporta los distintos tipos de madera para el diapasón y se las paso a mencionar

Arce (maple)

Arce ojo de pajaro

Palo de rosa (puede ser que este sea Rosewood)

Ebano.

Bueno, espero sus consejos y ayudas que me puedan aportar, y como siempre gracias a todos!!!

:wink:

Rosewood: Jacarandá de Bahía, de Bolivia, de la India, Palorosa.

Ébano madagascar y hay otro más.

Arce canadiense o europeo.

Viraró, guayacán.

Se puede usar nogal también (raro).

Y así mucho más. Buscás algo clásico?

Algo sí o sí importado? Algo nacional? Cuestión de guita?

Son todos distintos hay un montón y todos con alguna característica diferente.

Estaría bueno que te pongas a investigar. Aunque mucho leas acá lo que corre es la experiencia y el sonido que querés lograr. Hay un abismo entre los \"maple\" y los \"rosewood\" por ejemplo.

Y sino, teléfono para Negrito.

Si te referis a diferencias de sonido lo que tendrias que ver tambien es con que madera del mastil lo vas a combinar y saber que sonido estas buscando vos.

Para darte un ejemplo... si el mastil es de arce y le pones diapason de ebano el sonido va a ser una gilette de filoso que capas es lo que buscas, eso es personal.

El rosewood es un poco mas calido que el maple por ej (hablando de trasteras)

Saludos

mmm... es dificil aclarar algo que la verdad no conozco mucho, pero digamos que me gusta un estilo Timmons, Zaza, rock tipo Bon Jovi y la viola que voy a armarme el cuerpo estoy viendo si puede ser de Tilo americano, (me encantaria el cuerpo de caoba pero no porque sino se me va a hacer muy cara) con dos mics dobles, palanca floy, pero hay que ver como llego con la guita porque la otra opcion seria con maderas nacionales pero si fuese asi no se con cual.