Sergiola Posted November 27, 2025 Posted November 27, 2025 Busqué un poco en el foro, pero no me quedan claras las distintas versiones de Fender princeton. Que opinión les merece el que mencioné en el título y (si saben) cuáles son las versiones de Princeton que valen la pena? Cuánto vale aprox un Stereo Chorus 125W? Quote
mdupraz Posted November 27, 2025 Posted November 27, 2025 Este en particular no lo conozco. Es un solid state de los 80. En general esos amplis están bastante buenos para ser transistorizados. A mi gusto, Fender abusó un poco del nombre, porque hay Princeton de todo tipo, valvulares, a transistores, etc... El Princeton más clasico, es el Princeton Reverb, un valvular de 12W y parlante de 10". Hay versiones según el año, pero van todos por ahí. 1 Quote
Joe Posted November 27, 2025 Posted November 27, 2025 Yo probe este en una sala la verdad que lindo, dentro de esa gama lo noto que cuando le aplicas pedales de distor/overs se pone todo muy difuso, falto de definicion para lo que vengo acostumbrado quizas sea la calidad de los parlantes Por el tipo de musica que toco (rock/hard rock) yo no me lo compraria nunca. Ahora si tocas clean o un palo mas funky capaz que te sirve Habria que ver el precio En la sala que voy lo conozco al dueño y ya lo repararon varias veces, pero bueno son amps que salieron hace una bocha de tiempo, es razonable. 1 Quote
Juan Posted November 27, 2025 Posted November 27, 2025 Yo lo usaba en una sala que ibamos a zapar y me parece tremendo, como un Jazz Chorus pero que se pone lindo con distorsion. No se cuanto vale pero me gusta como suena eso. Tambien hay un Marshall similar que anda barbaro, super calido para ser transistor. A mi me gusta, y dentro del mundo transistorizado andan barbaro esos equipos, tienen una distorsion linda o muy usable, como los princeton mas chicos de 1x12 y mitad de potencia, todo eso suena barbaro, son creo de fines de los 80s y principios de los 90s. No se cuanto lo pagaria, no mas de 500 dolares. Quote
kmfp Posted November 27, 2025 Posted November 27, 2025 hace 2 minutos, Juan dijo: Yo lo usaba en una sala que ibamos a zapar y me parece tremendo, como un Jazz Chorus pero que se pone lindo con distorsion. No se cuanto vale pero me gusta como suena eso. Tambien hay un Marshall similar que anda barbaro, super calido para ser transistor. A mi me gusta, y dentro del mundo transistorizado andan barbaro esos equipos, tienen una distorsion linda o muy usable, como los princeton mas chicos de 1x12 y mitad de potencia, todo eso suena barbaro, son creo de fines de los 80s y principios de los 90s. No se cuanto lo pagaria, no mas de 500 dolares. A mi me hace acordar a los Fender M80 Stereo Chorus, eran pesadísimos, sonaban muy bien, reverb a resortes accutronics, pero piden disparates hoy por esos equipos. 1 Quote
Cris Petersen Posted November 27, 2025 Posted November 27, 2025 Esos equipos son muy lindos. Bah, muchos amps fender transistorizados de los 90 tiene un lindo clean el tema es como bien dicen, piden boludeces y la mayoria estan cagados a palos y con varias reparaciones porque seguramente fueron taxis de sala de ensayo. hace 6 minutos, Juan dijo: Yo lo usaba en una sala que ibamos a zapar Era una sala que quedaba cerca de la plaza Alas Argentinas detrás de la estación de Palomar? Yo cada tanto iba a una sala por ahi que tenían este mismo ampli. Quote
Juan Posted November 27, 2025 Posted November 27, 2025 hace 7 minutos, kmfp dijo: A mi me hace acordar a los Fender M80 Stereo Chorus, eran pesadísimos, sonaban muy bien, reverb a resortes accutronics, pero piden disparates hoy por esos equipos. Te pueden pedir 1 palo que son 650 o 700 dolares. 1 Quote
Juan Posted November 27, 2025 Posted November 27, 2025 hace 5 minutos, Cris Petersen dijo: Esos equipos son muy lindos. Bah, muchos amps fender transistorizados de los 90 tiene un lindo clean el tema es como bien dicen, piden boludeces y la mayoria estan cagados a palos y con varias reparaciones porque seguramente fueron taxis de sala de ensayo. Era una sala que quedaba cerca de la plaza Alas Argentinas detrás de la estación de Palomar? Yo cada tanto iba a una sala por ahi que tenían este mismo ampli. Era por aca que yo iba pero me llevaban y no recuerdo para que lado era, me suena mas para Martin Coronado, pero puede ser para el otro lado. Quote
Bruno Scarpin Posted November 27, 2025 Posted November 27, 2025 hace 2 horas, kmfp dijo: A mi me hace acordar a los Fender M80 Stereo Chorus, eran pesadísimos, sonaban muy bien, reverb a resortes accutronics, pero piden disparates hoy por esos equipos. Los m80 están buenísimos. Tengo un par de conocidos que los usan desde los 90s y siguen sonando. 2 Quote
kmfp Posted November 27, 2025 Posted November 27, 2025 hace 1 minuto, Bruno Scarpin dijo: Los m80 están buenísimos. Tengo un par de conocidos que los usan desde los 90s y siguen sonando. Lo usé durante años con guitarra, el clean era hermoso, muchos indicaban que era el Jazz Chorus de Fender, la verdad que nunca tuve la posibilidad de probarlos juntos. 1 Quote
Cruzeiro5 Posted November 27, 2025 Posted November 27, 2025 Todos eso amplis con los knobs rojos no eran de la era Rivera? Yo tuve uno, mucho mas modesto, que era el H.O.T. a principios de los noventas. 4 presets, y reverb a resortes. Una merda los seteos, pero el clean era "decente". No lo extraño ni un poquito. Quote
leokenobi Posted November 28, 2025 Posted November 28, 2025 hace 8 horas, Bruno Scarpin dijo: Los m80 están buenísimos. Tengo un par de conocidos que los usan desde los 90s y siguen sonando. el años pasado compre uno para llevar a todos lados cuando ensayo o toco. me canse de usarlo en vivo desde entonces, es el mejor amp a transistores que recuerde (y tengo valvulares y tuve muchos, probé de todo). me encanta como suena. es genial con pedales y el canal de distorsión es alucinante, me encanta. Yo defendía a muerte los marshall valvestate, los viejos. para mi el M80 se lo come crudo. no entiende porque todo lo que fabricaron años después en esa gama suena mucho peor. 1 Quote
Recommended Posts