Jump to content

Ajuste tanto que rompí el tornillo

Recommended Posts

Me mandé una macana. Tenía flojo uno de los tornillos del colgante, así que aproveché el feriado para repararlo. Saqué el tornillo y rellené el agujero con un palito de brochete. Cuando puse nuevamente el tornillo tuve que hacer mucha fuerza...tanta que se cortó. Qué hago ahora?, cómo saco el cacho de tornillo que quedó adentro?

agujereando con una mecha del tamaño del tornillo (o un poco mas grande) y rellenando con varilla de pino de 5mm por ejemplo.

son de los tornillos pedorros seguramente, esos que parece que fueran de fundicion de tan malos que son. no vas a tener problemas, ademas el sujeta correa tapa todo, no es necesario pintar.

quiza alguno tenga una idea mejor pero es la que se me ocurre al ser un tornillo tan chico.

Una vez trate de sacar un tornillo cortado dentro de una madera con taladro y mecha, pero la contra de eso es que la mecha siempre busca lo mas blando... la madera :o y al tornillo que esta adentro ni bola.

Yo probaria con un minitorno (si no tenes que te preste alguien) y con mucha paciencia ir gastando el tornillo.

Si es que sale (juju te tire un bombazo :lol: ) despues te conviene antes de volver a roscar un tornillo hacer un orificio con el taladro y no meter el tornillo de una... medis el diametro del tornillo sin los hilos de rosca y el orificio tiene que ser de ese diametro o unas decimas mas chico tambien, pero no mucho mas chico para que no pase lo que te paso.

Suerte Javier :wink:

No tengo minitorno...mi mujer no me autorizó el gasto, jajajajaja (buen momento para ir corriendo al Easy!!!)

Estaba pensando si con el taladro y una mecha chiquita le como todo alrededor al tornillo, es decir agrando el agujero y saco lo que esta adentro y después entarugo el agujero grande, que opinan?

Una vez trate de sacar un tornillo cortado dentro de una madera con taladro y mecha, pero la contra de eso es que la mecha siempre busca lo mas blando... la madera :o y al tornillo que esta adentro ni bola.

Yo probaria con un minitorno (si no tenes que te preste alguien) y con mucha paciencia ir gastando el tornillo.

Si es que sale (juju te tire un bombazo :lol: ) despues te conviene antes de volver a roscar un tornillo hacer un orificio con el taladro y no meter el tornillo de una... medis el diametro del tornillo sin los hilos de rosca y el orificio tiene que ser de ese diametro o unas decimas mas chico tambien, pero no mucho mas chico para que no pase lo que te paso.

Suerte Javier :wink:

si eso es verdad, pero si la mecha la colocas corta no creo que cabecee mucho y busque la madera y no el tornillo. quizas reamplazando la mecha por una fresa , resulte mas.

igual la del minitorno es mejor.. despues conta que tal te fue jfq

Listo el pollo!!!

Le mandé un agujerito al lado del otro y casi ni se nota.

346380733.jpg

346381119.jpg

Imperceptible a los ojos la diferencia y gané muchísimo sustain con el cacho de zamac que quedó adentro de la viola, jajajajaja

Gracias a todos!!!!

Cuando puse nuevamente el tornillo tuve que hacer mucha fuerza...tanta que se cortó

Estás como la publicidad de la mina que lavando sacó unos brazos impresionantes y hacía percha todo.

Si suena el cel agarralo con el pulgar y el meñique, guarda.

Abrazo,

Juan.

Listo el pollo!!!

Le mandé un agujerito al lado del otro y casi ni se nota.

346380733.jpg

346381119.jpg

Imperceptible a los ojos la diferencia y gané muchísimo sustain con el cacho de zamac que quedó adentro de la viola, jajajajaja

Gracias a todos!!!!

Che yo me cope con esto del sustain y agarre mi viola y la llene de tornilos por todo el cuerpo pero no noto mas sustain... Le faltaran unos cuantos tornillos mas? Hasta ahora le voy poniendo como 22 :lol:

• 3 months later...