Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas foro.

Hace cosa de un mes me compré estos mics, los vi a buen precio por ser los últimos en stock y no lo dudé. A los pocos días estaba viendo reseñas y noté que el modelo que compré tenían imanes de cerámico y no de Alnico, algo no estaba claro en la descripción y consultando el vendedor me lo confirmó. Durante muchos años probé varios mics y siempre me decanté por PAFs con imanes de Alnico (pensé que no existían PAFs con imanes de cerámico... bueno, estaba equivocado).

El tema es que seguramente vaya a devolver los mics pero antes de quedarme con la duda, ¿alguno probo estos mics?

Lo pregunto más que nada porque tal vez no sean tan "duros" o microfónicos como otros cerámicos.

Posted

La microfonía no es por un tema de imán.

No los probé che... Pero por lo que tengo entendido es que son una gama más baja que los de Alnico de la marca.  No sé si la diferencia será solo el tema del imán.

Igualmente si querés mics tipo PAF al menos el del puente me parece que va por otro lado 

• Magnet: Ceramic. D.C. Resistance: 7.6K neck, 14.1K bridge
  • Like 1
Posted
hace 50 minutos, Marcos Ameri dijo:

Buenas foro.

Hace cosa de un mes me compré estos mics, los vi a buen precio por ser los últimos en stock y no lo dudé. A los pocos días estaba viendo reseñas y noté que el modelo que compré tenían imanes de cerámico y no de Alnico, algo no estaba claro en la descripción y consultando el vendedor me lo confirmó. Durante muchos años probé varios mics y siempre me decanté por PAFs con imanes de Alnico (pensé que no existían PAFs con imanes de cerámico... bueno, estaba equivocado).

El tema es que seguramente vaya a devolver los mics pero antes de quedarme con la duda, ¿alguno probo estos mics?

Lo pregunto más que nada porque tal vez no sean tan "duros" o microfónicos como otros cerámicos.

Tengo entendido que Wilkinson tiene dos gamas de microfonos, unos cerámicos que son chinos, y otra gama, que cuando compre estaba como un 40% mas cara, pero que son de alnico, coreanos si no me equivoco (o de algun otro pais asiatico no chino).

No se como seran los primeros que te digo, pero no debería distar mucho de un microfono genérico, en cambio los de alnico andan muy bien y vale la pena estirarse hasta ese presupuesto en caso de poder.

• Like 1
Posted

Gracias a ambos por la data.

Estoy por hacer que mi strato pase de una combinación de mics HSS a solo un mic del puente y si el mic de Alnico anda mejor voy a recalcular para ese lado entonces... va a ser el sonido que escuche todo el tiempo cuando toque la guitarra. 😄

• Like 1
Posted

No los probé, pero por si te decantás por los wilkinson alnico, yo tengo y son buenisimos, coreanos. Todos los modelos que conozco de mics wilkinson coreanos de alnico empiezan con la W. Yo compre los WVC. Ahora los que son chinos son los "M series" y sacando algun modelo que tambien empieza con W como unos p90 que no me acuerdo el nombre exacto, empiezan con la letra M los chinos ceramicos (MWCHAB un ejemplo). Pero posta si queres un muy lindo sonido por un precio accesible los coreanos de alnico andan re lindo

• Like 1