mdupraz Posted November 25, 2025 Posted November 25, 2025 Me está quedando chica la consolita Behringer Xenyx 1002 que estamos usando con la banda y voy a tener que comprar algo más grande. Es para estudio y vivo. Me gustó de la Presonus que graba multitrack. La Xenyx me gusta por el precio, y en principio tiene mejor EQ. Alguna referencia de calidad de la Presonus? Como dije, estoy usando una Behringer y no tengo muchas quejas al respecto. Podría estar mejor, pero zafa bastante. Estuve viendo las digitales, rackeables, etc... Pero necesito algo práctico, con potes deslizables para poder ajustar rápido mientras tocamos. Estas tienen 2/3 salidas de auxiliares. Me vendría bárbaro una de 6 al menos, pero ya es pedir demasiado para una consola de bajo costo. Hay en digital, pero hay que andar sumando computadora, software, tablet... Y como decía, algo con potes es más práctico. Quote
Leo Pino Posted November 25, 2025 Posted November 25, 2025 A mi entender, y en funcion de lo que explicas, para mi es una XR18. Anda en esos valores y hace todo lo que queres. Podes dejar un celu (una tablet seria mejor) directamente prendida para manejarla en vivo. Y te da la posibilidad de o bien operarla vos desde el escenario o algun dia llevar sonidista y que la operen desde la sala. La consola old school donde la pones se queda. La xr graba multitrack, y te sirve para vivo y studio (he grabado baterias, voxes y bandas completas) Es todo terreno. Las presonus, probablemente se lleven muy bien con las suites CAPTURE / STUDIO ONE que tb son de presouns En precios andas por ahi 1 Quote
mdupraz Posted November 25, 2025 Author Posted November 25, 2025 Justo ahora, Leo Pino dijo: A mi entender, y en funcion de lo que explicas, para mi es una XR18. Anda en esos valores y hace todo lo que queres. Podes dejar un celu (una tablet seria mejor) directamente prendida para manejarla en vivo. Y te da la posibilidad de o bien operarla vos desde el escenario o algun dia llevar sonidista y que la operen desde la sala. La consola old school donde la pones se queda. La xr graba multitrack, y te sirve para vivo y studio (he grabado baterias, voxes y bandas completas) Es todo terreno. Las presonus, probablemente se lleven muy bien con las suites CAPTURE / STUDIO ONE que tb son de presouns En precios andas por ahi Sí, justamente la XR18 es la que estuve evaluando cuando hablé de digital y rackeable. Me gusta, pero tiene eso de requerir tablet, celular, computadora. Un amigo la tiene y me la recomendó. Digamos que estaría entre esos 3 (o cuatro modelos, por la XR18 tiene dos variantes). Quote
Leo Pino Posted November 25, 2025 Posted November 25, 2025 Solo necesitas una "pantalla" para administrarla. Pero si la queres usar para grabar, Necesitas una pantalla para grabar. Y hoy todos la tenemos en el bolsillo. Por eso, entiendo, que es lo mas sencillo. Ademas de que tenes 16 entradas COMBO y 8 salidas bus Las que enumeraste no tienen combo y no tienen tantos buses Si el dia de maniana, ademas, queres experimentar con mezcla in ear, o bien usar 3 o 4 monitores de piso individuales. La XR18 sigue siendo la elegida. La Xr18 es la version cuadradita rackeable la otra se llama X18 (que es la que tiene lugar para poner una pantalla) 1 Quote
mdupraz Posted November 25, 2025 Author Posted November 25, 2025 (edited) hace 3 minutos, Leo Pino dijo: ero si la queres usar para grabar, Necesitas una pantalla para grabar. Y hoy todos la tenemos en el bolsillo. es verdad. También se puede operar desde PC? Digo... Hace falta la tablet, o en la misma computadora donde grabo puedo remotearla? Porque lo de los buses es algo que HOY ya nos vendría bien. Tenemos monitoreo in Ear así que sería algo para usar ya mismo. Edited November 25, 2025 by mdupraz Quote
Leo Pino Posted November 25, 2025 Posted November 25, 2025 Si podes operarla de la PC. Y tenes el DAW para grabar. Ademas podes controlar la main mix desde un celu y las mezclas bus desde otra ap 1 Quote
kmfp Posted November 25, 2025 Posted November 25, 2025 hace 43 minutos, mdupraz dijo: Me está quedando chica la consolita Behringer Xenyx 1002 que estamos usando con la banda y voy a tener que comprar algo más grande. Es para estudio y vivo. Me gustó de la Presonus que graba multitrack. La Xenyx me gusta por el precio, y en principio tiene mejor EQ. Alguna referencia de calidad de la Presonus? Como dije, estoy usando una Behringer y no tengo muchas quejas al respecto. Podría estar mejor, pero zafa bastante. Estuve viendo las digitales, rackeables, etc... Pero necesito algo práctico, con potes deslizables para poder ajustar rápido mientras tocamos. Estas tienen 2/3 salidas de auxiliares. Me vendría bárbaro una de 6 al menos, pero ya es pedir demasiado para una consola de bajo costo. Hay en digital, pero hay que andar sumando computadora, software, tablet... Y como decía, algo con potes es más práctico. Si llegás a ir por la Xenyx tengo una X2222USB (es muy muy similar a la X2442usb) con uso exclusivamente hogareño para vender a precio musiquiatrico. 1 Quote
mdupraz Posted November 25, 2025 Author Posted November 25, 2025 hace 1 minuto, kmfp dijo: Si llegás a ir por la Xenyx tengo una X2222USB (es muy muy similar a la X2442usb) con uso exclusivamente hogareño para vender a precio musiquiatrico. interesante. la tenés publicada en el gaso? Quote
Lucas Conforti Posted November 25, 2025 Posted November 25, 2025 a todas las presonus tarde o temprano se les quema el canal 1. A parte de eso, la mayoria es Firewire, coneccion ya obsoleta. 1 Quote
kmfp Posted November 25, 2025 Posted November 25, 2025 hace 1 minuto, mdupraz dijo: interesante. la tenés publicada en el gaso? Aún no la llegué a publicar porque quería publicar varias cosas que no estoy usando (mics, consolas, placas, etc) Pero escribime por privado si querés o sino tenés apuro y la querés ver si o si en el gaso en la semana la publico. Creo que hasta tengo la caja. 1 Quote
kmfp Posted November 25, 2025 Posted November 25, 2025 hace 2 minutos, Lucas Conforti dijo: A parte de eso, la mayoria es Firewire, coneccion ya obsoleta. 1 Quote
mdupraz Posted November 25, 2025 Author Posted November 25, 2025 hace 3 minutos, Lucas Conforti dijo: a todas las presonus tarde o temprano se les quema el canal 1. A parte de eso, la mayoria es Firewire, coneccion ya obsoleta. La Presonus en cuestión es USB C... ¿El canal 1, solo ese? Que cosa rara. Alguna idea por qué? Quote
kmfp Posted November 25, 2025 Posted November 25, 2025 @mdupraz Ojo, ahí estaba leyendo las opciones que te tiraron, si tenés para gastar para una Behringer XR18 $1.400.000 entrale porque está buenísima, una vez que la dejaste configurada no necesitás tener la compu, celular o tablet conectada, funciona standalone. Un caño. Si querés gastar poco mandame mensaje, jajaja! 1 Quote
Lucas Conforti Posted November 25, 2025 Posted November 25, 2025 hace 26 minutos, mdupraz dijo: La Presonus en cuestión es USB C... ¿El canal 1, solo ese? Que cosa rara. Alguna idea por qué? Ni idea! Por lo general el 1. en otros casos el 1 y el 2. De las versiones nuevas USB desconozco. No es una consola que se ve en muchos lugares. 1 Quote
ARMORAX Posted November 25, 2025 Posted November 25, 2025 Presonus tiene una calidad superior en todos sus productos comparado a Behringer. No dejes de considerar la Soundcraft UI16 que viene con 6 aux aparte de los main. 1 Quote
Leo Pino Posted November 25, 2025 Posted November 25, 2025 hace 1 hora, ARMORAX dijo: Presonus tiene una calidad superior en todos sus productos comparado a Behringer. No dejes de considerar la Soundcraft UI16 que viene con 6 aux aparte de los main. Yo cambie de la XR18 a una Presonus y fue un camino de ida. Es todo en general bastante mejor. Estoy contento, aunque extraño algunas cositas del SOFT de PC de la XR que este actual no tiene de la misma manera. Salvo eso. Un caño. Ademas se Integra con Studio One, mi daw de preferencia asique todo un exito Quote
mdupraz Posted November 25, 2025 Author Posted November 25, 2025 hace 28 minutos, Leo Pino dijo: Yo cambie de la XR18 a una Presonus y fue un camino de ida. Es todo en general bastante mejor. Estoy contento, aunque extraño algunas cositas del SOFT de PC de la XR que este actual no tiene de la misma manera. Salvo eso. Un caño. Ademas se Integra con Studio One, mi daw de preferencia asique todo un exito A qué Presonus te cambiaste? Quote
Leo Pino Posted November 25, 2025 Posted November 25, 2025 hace 2 horas, mdupraz dijo: A qué Presonus te cambiaste? Una StudioLive 32r 1 Quote
seniorz Posted November 25, 2025 Posted November 25, 2025 hace 8 horas, mdupraz dijo: Me está quedando chica la consolita Behringer Xenyx 1002 que estamos usando con la banda y voy a tener que comprar algo más grande. Es para estudio y vivo. Me gustó de la Presonus que graba multitrack. La Xenyx me gusta por el precio, y en principio tiene mejor EQ. Alguna referencia de calidad de la Presonus? Como dije, estoy usando una Behringer y no tengo muchas quejas al respecto. Podría estar mejor, pero zafa bastante. Estuve viendo las digitales, rackeables, etc... Pero necesito algo práctico, con potes deslizables para poder ajustar rápido mientras tocamos. Estas tienen 2/3 salidas de auxiliares. Me vendría bárbaro una de 6 al menos, pero ya es pedir demasiado para una consola de bajo costo. Hay en digital, pero hay que andar sumando computadora, software, tablet... Y como decía, algo con potes es más práctico. Creo deberias sacrificar los faders fisicos e ir para el lado de la XR18, es gol, multitrack por cable usb, con el soft controlas todo y como te dijeron mas arriba una vez q la tenes configurada no necesitas mucho mas, para grabar la dejas grabando en la compu y te olvidas hasta q termina el show, no necesitas estar monitoreando, tenes L&R mas 6 auxiliares En ese estilo tenes Zoom Livetrack q graba directo en memoria SD, pero por ej los gain son fisicos, una cagada, y los auxiliares no tienen EQ, otra recagada Las QSC, tambien tienen Gain fisico y graba en hard disk externo Las q son muy buenas pero mas caras son las Soundcraft, creo q la XR18 tiene un buen equilibrio Mas adelante podes comprar alguna version del dispositivo X Touch que te da controles fisicos sobre el dispositivo, lo cual le suma funcionalidad Las que pusiste vos ojo q te quedas muy corto de auxiliares 1 Quote
mdupraz Posted November 25, 2025 Author Posted November 25, 2025 Sí, parece que tengo que apuntar a la XR18. Ya me la había recomendado un amigo, pero me tiraba más la costumbre de los faders físicos... Será que tengo que actualizarme con eso también. Muchas gracias. Quote
seniorz Posted November 26, 2025 Posted November 26, 2025 hace 3 horas, mdupraz dijo: Sí, parece que tengo que apuntar a la XR18. Ya me la había recomendado un amigo, pero me tiraba más la costumbre de los faders físicos... Será que tengo que actualizarme con eso también. Muchas gracias. Totalmente de acuerdo con vos respecto a los faders fisicos, no hay con que darle, lo que pasa es que en el presupuesto que manejas es imposible, por eso la XR18 es buena alternativa a muy buen precio, tengo una y se la recontrabanca Sino fijate de conseguir alguna Allen & Heath SQ5 o QU16 usadas, pero son mucho mas caras. 1 Quote
Martin Baldini Posted November 26, 2025 Posted November 26, 2025 Tengo una Soundcraft MK12, un caño. Con la banda grabamos el 2do disco en la Presonus Studiolive ar16 del cantante, muy buenos resultados. Y lo ultimo (una "sesion" de 5 temas) lo hicimos con una Behri Xr18, muy buena tbien, lo unico q no me convencio fueron las salidas xlr q en ese momento me dejo sin poder usar los in ear, pero seria cuestion de tener el cablerio necesario. Creo q por portabilidad es mejor la xr18, no pude ver como la manejaba el loco q nos grabó (aah en una presentacion en vivo tbien la tenian en el sonido, la controlaban dsd lejos je) pero no parecia complicado, lo mismo q las otras pero digital (de manera muy resumida). La calidad de las 3 es muy buena realmente. No se como estan de precios hoy dia pero si llegas a la xr18 creo q tenes para entretenerte muchisimo tiempo. Esta bien construida y no me enteré de ningún tipo de problemas de ese producto. 1 Quote
Carlos Iguri Posted November 27, 2025 Posted November 27, 2025 Como están amigos? CONSULTO: Tengo una Behringer XR18... la quiero vender en mi ciudad pero sinceramente no tengo idea de cuanto pedir... cual seria un precio razonable de venta? Solo uso de ensayo no salio de mi casa etc etc . . . Quote
mdupraz Posted November 27, 2025 Author Posted November 27, 2025 (edited) hace 10 minutos, Carlos Iguri dijo: Como están amigos? CONSULTO: Tengo una Behringer XR18... la quiero vender en mi ciudad pero sinceramente no tengo idea de cuanto pedir... cual seria un precio razonable de venta? Solo uso de ensayo no salio de mi casa etc etc . . . mil pesos, jajaja. Justo estoy decidiendo la compra de una nueva. Ahora en serio, está $1.290.000 en un pago en este momento. $900.000 sería un valor razonable, si está en perfectas condiciones. (Aún así, por cuestiones impositivas, a mí me convendría comprarla nueva, así que no es un precio del que yo vaya a sacar provecho). Edited November 27, 2025 by mdupraz Quote
Carlos Iguri Posted November 27, 2025 Posted November 27, 2025 Gracias por el consejo . . . Para mi lo ideal seria venderlo en mi ciudad (Formosa) asi el comprador viene la prueba y se va . . . pero si yo pensaba mas o menos en $1.000.000 y justamente $900.000 pero queria tener otras opiniones . . . hace 1 hora, mdupraz dijo: mil pesos, jajaja. Justo estoy decidiendo la compra de una nueva. Ahora en serio, está $1.290.000 en un pago en este momento. $900.000 sería un valor razonable, si está en perfectas condiciones. (Aún así, por cuestiones impositivas, a mí me convendría comprarla nueva, así que no es un precio del que yo vaya a sacar provecho). Quote
Recommended Posts