Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, ¿cómo va?, espero que todo bien. Has explicado todo de manera excelente, y que bueno que lo pudiste solucionar con lo que tienes. Tengo la blackbox y anda muy bien.

• Like 1
Posted

Muy buena toda la data, lo fundamental acá es la experiencia con el gear y como le buscaste la vuelta.

Muchas veces uno en su cabeza siempre se tira para atrás y se pone en modo "si no tengo X no puedo sonar como quiero" o "necesito si o si esto porque..." y en la realidad es que no es tan así, el gear te limita pero mas se limita uno.

Posted

Impecable la reseña @Lauchax venis a proponer mucho aire fresco al asunto contando la experiencia integral de tu audio en vivo

conozco varios amigos que están muy conformes y contentos con lo que ofrecen los productos de M-VAVE, yo en lo personal nunca tuve la oportunidad de probar ninguno aún 
pero la realidad es que escuché a la blackbox trabajar en vivo y en directo y es una maquinita imbatible para lo que sale, realmente es muy económica y rendidora.

Está muy bueno que aclares el punto de que el delay entre preset y preset apretando el switch no es notorio en contexto de banda en vivo, lo cual termina matando cierto mito de la pobre Blackbox o de otros productos similares de otras marcas que si el cambio entre patch y patch no es de 0,000001 ms no sirve... 

me encantó la manera en la que explicaste todo, muy muy detallado y conciso, gran experiencia de usuario para leer y comprender un poco más del tema.
está bueno que aclares que no sos profesional porque leyendote detenidamente hay gente que le pone muchisimo muchiiiisimo menos entusiasmo que vos para el vivo y para los tecnicismos del audio en vivo y así y todo se hacen llamar "músicos". 

celebro tu post disfruté mucho leyendoló.

y por lo que veo... tu evolución natural es ir por un buen controlador MIDI (a lo hotone por ejemplo que viene con BT) y una MX5/FLEX PRIME para mejorar y pulir el audio tan bueno que ya encontraste.

Posted
En 25/11/2025 a las 10:39, Mc Fly dijo:

Muy buena toda la data, lo fundamental acá es la experiencia con el gear y como le buscaste la vuelta.

Muchas veces uno en su cabeza siempre se tira para atrás y se pone en modo "si no tengo X no puedo sonar como quiero" o "necesito si o si esto porque..." y en la realidad es que no es tan así, el gear te limita pero mas se limita uno.

Si, creo que pasa bastante eso. A mí mucho tiempo me sucedía eso de "no puedo tocar en banda porque no logro tal sonido, etc." Obviamente no estoy diciendo que este gear sea profesional, ni que no tenga bastantes limitaciones, pero creo que si con esto se puede dar un show donde el público disfrute, de ahí para arriba es todo ganancia. Como para no achicarse por cosas que no son tan condicionantes.

En 25/11/2025 a las 19:05, Lakshmir dijo:

Impecable la reseña @Lauchax venis a proponer mucho aire fresco al asunto contando la experiencia integral de tu audio en vivo

conozco varios amigos que están muy conformes y contentos con lo que ofrecen los productos de M-VAVE, yo en lo personal nunca tuve la oportunidad de probar ninguno aún 
pero la realidad es que escuché a la blackbox trabajar en vivo y en directo y es una maquinita imbatible para lo que sale, realmente es muy económica y rendidora.

Está muy bueno que aclares el punto de que el delay entre preset y preset apretando el switch no es notorio en contexto de banda en vivo, lo cual termina matando cierto mito de la pobre Blackbox o de otros productos similares de otras marcas que si el cambio entre patch y patch no es de 0,000001 ms no sirve... 

me encantó la manera en la que explicaste todo, muy muy detallado y conciso, gran experiencia de usuario para leer y comprender un poco más del tema.
está bueno que aclares que no sos profesional porque leyendote detenidamente hay gente que le pone muchisimo muchiiiisimo menos entusiasmo que vos para el vivo y para los tecnicismos del audio en vivo y así y todo se hacen llamar "músicos". 

celebro tu post disfruté mucho leyendoló.

y por lo que veo... tu evolución natural es ir por un buen controlador MIDI (a lo hotone por ejemplo que viene con BT) y una MX5/FLEX PRIME para mejorar y pulir el audio tan bueno que ya encontraste.

Buenas! gracias por las palabras. Si, un poco la idea era ver como alguien como yo con poca experiencia trataba de sacarle el jugo y sobrellevar las limitaciones de un gear barato. Como digo siempre, la idae no es ensalsar algo pro sobre lo que es ni demonizarlo.

Mi intención originalmente era armar y dejar bien funcional mi pedalera "de casa/estudio" que está basada alrededor de un Tonex pedal y algunas cositas más y con esa salir a tocar. 
La realidad es que no a armé todavía porque realmente el sonido le sirve a la banda. Obviamente uno quisiera tocar con un plexi prendido fuego, pero la realidad es que en mi caso, lo más importante es ser funcional a lo que los temas piden y explicitamente la banda me dijo que no hacía falta sumar un equipo más complejo. Ellos tienen otras cosas más caras como simplifiers y demás, pero en mi caso esto fue lo que buscaban. En algún momento haré el cambiazo pero seguro no sea hasta el año que viene, como para terminar esta serie de fechas con un sonido constante.

Lo que si sé es que ya no quiero ir moviendo amplis, lo hice toda la vida hasta hace un par de años y mi espalda (y oídos) agradecen estar en un espacio donde puedo salir por linea con un volumen más bajo arriba del escenario.
Igual, como buen musiquiatra, ya estoy ahorrando para un buen combito de potencia hogareña.