chango02 Posted November 23, 2025 Posted November 23, 2025 Si tuvieses que elegir una viola hss que te sirva para algo de Funk, blues, blues rock y algo hard rock y tuvieses 2k maaas o menos, por cuál irías, o a quien le pediría que la construya y con que maderas y hardware y porque ? Nota: que el humbucker sea spiteable , primordial que tenga buena definición entre cuerdas con bastante ganancia , por lo que supongo que debería de ser con mica de poca salida ....en fin Los leo Quote
fercardenas Posted November 23, 2025 Posted November 23, 2025 Para el mic humbucker te recomiendo el suhr thornbucker, alnico iv. Queda bien emparejado con single coils. Se lleva bien con distors cargadas. A mí personalmente me funcionó muy bien con una strat hss. Me sorprendió para bien, yo venía usando un Seymour Duncan jb. Que lo cambie por la diferencia con los otros mics Quote
eMs Posted November 23, 2025 Posted November 23, 2025 Si querés comprar una y estás preguntando que maderas y hardware te sugiero fervientemente que no te mandes a construir una. Hasta que no tengas claro tus gustos no me metería ahí. Si no tenés muy claro qué querés yo irá por alguna Fender usada ya que si no termina siendo lo que buscas la vas a poder volver a vender a lo mismo que la compraste - si la compras a un precio lógico de mercado, no como hemos visto acá usuarios pagar 2000+ por una MIM... Asesorate bien llegado el caso, hay mucha trucha/modificada/las del 91/etc. 1 Quote
Andronico Posted November 23, 2025 Posted November 23, 2025 Coincido con @eMs en cuanto a no armar una viola hasta no estar plenamente seguro de tus gustos y que si compras alguna Fender y no te agrada la vas a poder vender seguramente sin perder dinero si pagaste por ella un precio lógico. Ahora bien, con ese presupuesto pienso que podés acceder a los precios de las Fender americanas (algo por encima de los 2K), te recomiendo fuertemente que pruebes las American Professional II, son modernas en cuanto al concepto, vienen en configuracón SSS y HSS, tienen un buen sonido/balance entre los mics (al menos a mi gusto), trémolo de 2 pivotes, muy lindo feel del mango (también es subjetivo como los mics) y dato no menor buen estuche y colores. Y si te agradan las violas de luthier, podés probar alguna ya construída y ver si se ajusta a tus preferencias como la ofrecen o con algún leve cambio. En este momento hay publicada en el Gasoducto una hermosa strato propiedad de @Tanocaster que construyó el luthier @Bustos Custom Guitars que a mí particularmente me encanta. 2 Quote
Dany McRoy Posted November 23, 2025 Posted November 23, 2025 Mi Vola Guitars Oz 2 me cautivó por su precio y prestaciones, hoy no puedo dejar de tocarla o elegirla a la hora de practicar, ensayar o tocar en vivo. Luthier Japonés que se ha ganado su lugar en el mundo de los instrumentos. 3 Quote
Eduu Posted November 23, 2025 Posted November 23, 2025 Opción barata: Sire S7 FM. Linda, bien hecha. El mástil es una delicia. Muy por debajo de tu presupuesto. Opción mid level: Ibanez AZ Premium (Indonesia). Algunas versiones ya vienen con Seymour Duncan diseñados específicamente para el modelo (Hyperion) muuuuy buenos. Tienen una llavecita selectora extra que en los modelos HSS te da 9 combinaciones distintas. El tacto del mástil es muy bueno. Puente tremendamente estable. Pero, eso sí, el mástil es muy ancho. No es la típica Ibanez pistera. Esto puede gustarles a algunos (como a mí), y resultarles incomodísimo a otros. Opciones top: Fender American Deluxe o American Ultra II. Básicamente pertenecen a la misma gama, pero la Ultra es de años más recientes, trayendo por ello más "mejoras". De lo más moderno y tope de gama de las Fender de serie, sin perder el toque tradicional. La única contra es que en algunos años las Deluxe venían con los noiseless antiguos, que son odiados por muchos. Opciones best of the best: alguna Suhr o Tom Anderson usadas, y en menor medida Music Man o Ibanez AZ Prestige (Japan). Aquí ya estamos hablando de palabras mayores, pero la verdad no sé si encuentres algo dentro de tu presupuesto. Bonus: aún no he podido probarlas, pero parece que las Yamaha Pacifica de la nueva serie están viniendo tremendas también. Y con Yamaha, lo usual es que siempre termines llevándote mucho más de lo que pagas. Quote
Alex_Z Posted November 23, 2025 Posted November 23, 2025 Estaba en la misma búsqueda y me salió bien. Si ya tenes otras guitarras y tenes mas o menos claro lo que queres (en mi caso buscaba un síntesis entre mi fender strato, mi superstrat y la comodidad de la SG, entre otras cosas) mandatela a hacer, con esa guita haces un violón. Y si no andá a lo seguro, porque hay chances de hacerte el homeromóvil. Quote
stratomatic Posted November 23, 2025 Posted November 23, 2025 pedir construir a nadie, si lo que te entregan no te gusta perdiste la mitad de la guita de una. (distinto es si ya esta hecha y la podes probar, y el precio es bueno) dicho esto, no existe la viola perfecta, la viola perfecta para vos para otro es una cagada, y asi. Yo iria a la segura, fender american standard/american Deluxe/american Elite HSS. con 2 lucas verdes tenes para elegir de sobra. 1 Quote
Germaug Posted November 23, 2025 Posted November 23, 2025 hace 13 horas, chango02 dijo: a quien le pediría que la construya y con que maderas y hardware y porque ? a ninguno obviamente, siempre de calidad e importada y no existe guitarra para estilo, con cualquier guitarra podes hacer cualquier cosa, el estilo lo haces vos. 1 Quote
Mashe Posted November 23, 2025 Posted November 23, 2025 Tengo una epi LP a la que le hice un spin a split por curiosidad y me encantó. Ahora tengo ganas de hacer lo mismo a una strato que tengo con 2 SSL1 de Duncan y un HB SH6. Quedaría, vol y tono general y el último "tono" sería en realidad el spin a split. El push -pull del volúmen (que ahora es coil split) lo usaría para hacer mic del puente más el mango. Ahora estoy en boxes y la epi también, pero buscá en YT y vas a escuchar la versatilidad de esta configuración. Quote
chango02 Posted November 24, 2025 Author Posted November 24, 2025 hace 15 horas, Andronico dijo: Coincido con @eMs en cuanto a no armar una viola hasta no estar plenamente seguro de tus gustos y que si compras alguna Fender y no te agrada la vas a poder vender seguramente sin perder dinero si pagaste por ella un precio lógico. Ahora bien, con ese presupuesto pienso que podés acceder a los precios de las Fender americanas (algo por encima de los 2K), te recomiendo fuertemente que pruebes las American Professional II, son modernas en cuanto al concepto, vienen en configuracón SSS y HSS, tienen un buen sonido/balance entre los mics (al menos a mi gusto), trémolo de 2 pivotes, muy lindo feel del mango (también es subjetivo como los mics) y dato no menor buen estuche y colores. Y si te agradan las violas de luthier, podés probar alguna ya construída y ver si se ajusta a tus preferencias como la ofrecen o con algún leve cambio. En este momento hay publicada en el Gasoducto una hermosa strato propiedad de @Tanocaster que construyó el luthier @Bustos Custom Guitars que a mí particularmente me encanta. Si, estoy ahí casi que en un 85 90% seguro de lo que quiero che, el tema es valores, no se en que andan y mandé a pedir presupuesto, uno de ellos fue a Laguitar Después en cuanto a diseño, no soy un clasista Fender, si bien me gusta su sonido y es con el que me siento cómodo, se que otras marcas han introducido mejoras en su diseño tradicional que la hacen más cómoda En cuanto a la Fender profesional que mencionas mire en ml ( aunque se que no es valor de referencia) y están arriba de los 6k verdes 1 Quote
chango02 Posted November 24, 2025 Author Posted November 24, 2025 hace 9 horas, Eduu dijo: Opción barata: Sire S7 FM. Linda, bien hecha. El mástil es una delicia. Muy por debajo de tu presupuesto. Opción mid level: Ibanez AZ Premium (Indonesia). Algunas versiones ya vienen con Seymour Duncan diseñados específicamente para el modelo (Hyperion) muuuuy buenos. Tienen una llavecita selectora extra que en los modelos HSS te da 9 combinaciones distintas. El tacto del mástil es muy bueno. Puente tremendamente estable. Pero, eso sí, el mástil es muy ancho. No es la típica Ibanez pistera. Esto puede gustarles a algunos (como a mí), y resultarles incomodísimo a otros. Opciones top: Fender American Deluxe o American Ultra II. Básicamente pertenecen a la misma gama, pero la Ultra es de años más recientes, trayendo por ello más "mejoras". De lo más moderno y tope de gama de las Fender de serie, sin perder el toque tradicional. La única contra es que en algunos años las Deluxe venían con los noiseless antiguos, que son odiados por muchos. Opciones best of the best: alguna Suhr o Tom Anderson usadas, y en menor medida Music Man o Ibanez AZ Prestige (Japan). Aquí ya estamos hablando de palabras mayores, pero la verdad no sé si encuentres algo dentro de tu presupuesto. Bonus: aún no he podido probarlas, pero parece que las Yamaha Pacifica de la nueva serie están viniendo tremendas también. Y con Yamaha, lo usual es que siempre termines llevándote mucho más de lo que pagas. Voy a tomar nota de las que mencionas para mirarlas, en cuanto a lo que decís de las Yamaha recuerdo una 611 perdida al fondo de una casa de música hace como 12 años, salía dosangos y me sorprendió lo que sonaba y lo cómoda que era 1 Quote
rising Posted November 24, 2025 Posted November 24, 2025 Una Yamaha o una g&l de segunda puedes incluir en tu búsqueda Quote
Recommended Posts