Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

La Flying V ya está en casa . Tremenda viola . La viola más cómoda que toque parado . Sentado onda clásico va muy bien . Vino con los pickups gibson 496r y 500t que patean como padrastro borracho , excelentes para hard rock y metal pero limpios no son lo que necesito . 
Entonces se me ocurrió preguntarle a la IA que pickups Seymour  Duncan convienen más para el estilo de música que hago y concluyó

Le hago caso ? 

IMG_5433.jpeg

IMG_5434.jpeg

IMG_5435.jpeg

Edited by Cuchon
  • Don't agree 2
Posted (edited)

El JB o Custom 5 para limpios tampoco son la panacea, tienen bastante salida.

Si querés usar el del puente también para limpios yo iría por algo un poco más tranqui, onda PAF. 

El 496 tiene que andar bien para lo que querés, no deja de ser un mic con salida tipo PAF (creo que anda por los 8k) aunque con un imán cerámico.  El 500T si es power.

Edited by eMs
  • Like 2
Posted
hace 4 minutos, eMs dijo:

El JB o Custom 5 para limpios tampoco son la panacea, tienen bastante salida.

Si querés usar el del puente también para limpios yo iría por algo un poco más tranqui, onda PAF. 

El 496 tiene que andar bien para lo que querés, no deja de ser un mic con salida tipo PAF (creo que anda por los 8k) aunque con un imán cerámico.  El 500T si es power.

El mic del puente solo muy rara vez lo uso limpio . Si uso el del mango y mango/puente para rítmicas limpias generalmente con chorus . En este caso recomendas uno tipo paf ? 
gracias! 

Posted

Pocas cosas son más subjetivas que el audio. Lo que a mí me gusta tal vez a vos no. 

Si el 496 te parece que patea mucho vas a tener que ir por algo de baja salida por eso dije tipo PAF como sinónimo.  Yo probaría bajando un poco la altura porque más allá del imán que tiene, por diseño, no es un micrófono de salida alta ni por casualidad.

Pero bueno si no te gusta más allá de la salida trata de especificar qué y te irán tirando opciones.

Yendo a lo que dijo la IA seguramente es lo mismo que te hubiese dicho el recomendados de la página de Duncan. Son micrófonos muy usados y andan bien, después está qué te gusta a vos. A mí el 59 me gusta bastante más que el Jazz pero bueno, son gustos.

• Like 1
Posted
hace 1 minuto, CFC dijo:

Con toda la info y gente con conocimiento que hay en el foro… por qué preguntarle a una IA ????

Hoy estaba jugando a un juego en la pc, me trabé, busque la solución en el buscador y la IA me dijo que el juego en cuestión no existía. Yo no puedo creer que vayan a buscar info en semejante porquería.

hace 1 hora, Cuchon dijo:

Claro , busco un sonido lo más cristalino posible para el mango y posición intermedia y un power moderado para el puente .

Probé un par de SD 59, SD 59 al mango y alnico 2 Slash en el puente, Jazz+59, DiMarzio air classic, Paf master, ya ni me acuerdo cuantos mas, lo que mas me gustó fue la parejita DiMarzio paf 36 y Norton. Pero el Norton es chillon a lo JB, capaz algo mas moderado sea un Andy Timmons. En el foro hay millones de opiniones y experiencias, IA?

Posted (edited)

Yo tuve el Jazz y no me gusto en una lp

Me parece con que no tiene la calidez de un lindo PAF

En neck puede ser lindo el SD59, el dimarzio 36th me gusto mucho para neck

Para puente me gusta un classic 57 plus, o algo mas picante tipo 498t de Gibson, que es alnico V (si tocas Hard Rock para puente re va)

Edited by Joe
  • Like 1
  • Moderador Jefe
Posted

PArticularmente me parece que la combinación 490r - 498t es buenísima para lo que buscas. 

Si tiene que ser duncan 59 y JB. 

Pero no comulgo para nada con lo que te tiró la IA 

• Like 1
Posted
hace 47 minutos, Gibsoniano dijo:

PArticularmente me parece que la combinación 490r - 498t es buenísima para lo que buscas. 

Pruebo 59 y JB entonces  . Gracias 

Posted (edited)

No concuerpo con la IA. Si no te gustan los cerámicos, andá por micrófonos de Alnico de salida baja y todo le pesto que necesites darle lo puede lograr un amplificador, un pedal o una cadena de pedales.

Edited by Gerardo Cba
  • Like 1
  • 3 weeks later...
Posted
En 23/11/2025 a las 11:44, Gibsoniano dijo:

Te hice caso y le puse un 59 y JB . Me encantó , quedó con un audio hermoso , era lo que buscaba .

muchas gracias! 
Saludos 

• Like 1