Jump to content

¿Qué conviene: Epi Les Paul Standard o Gibson REPLICA China?

Dany_0

Recommended Posts

Estuve viendo en dhgate.com muchas guitarras estilo les paul, replica de gibson, con el logo, stickers, numero de serie (falso), etc. De pinta tienen un 10, con tapas flameadas increibles, incluso hasta algunos burst que nunca vi antes. La madera de atras no tiene mucha pinta, en algunas, parece estar hecha de 45 pedazos de pino, aunque en otras como la replica de la Gold Top Slash, o la Apettite, estan bastante safables, pero no vienen con ese " atigrado" que traen las epiphone.

Las epi ya las conozco, son violas mas que aceptables, muy lindas y comodas que con un upgrade de mics garpan mucho, aunque muchos dicen que hay tandas horribles muy mal terminadas, no se si sera tan asi...

La cuestion es simple : cual de las dos garpa mas, una epi (made in china 2009/2010) o una replica de estas "Gibson" made in china?

Importante! El precio de una replica china esta U$S 350 con envio incluido y hard case hasta buenos aires ( hay que ver si no la retiene la aduana, eso ya es otro tema), con el tema de los impuestos los chinocas declaran un valor mucho menor a 350 dolares, no se cual sera, imagino que menos de la mitad, asi no te rompen el o... con el tema de la aduana. El precio de la epi es de U$S 740 aproximadamente.

Saludos a todos.

:o De verdad estas preguntando?

Pensá que con la FALSIFICACIÓN (no caigamos con lo de "réplica"), además de ser más trucha a nivel construcción, estas constribuyendo directamente a instalarlas en el mercado.

Por favor no compren estas cosas!!!!

:o De verdad estas preguntando?

Pensá que con la FALSIFICACIÓN (no caigamos con lo de "réplica"), además de ser más trucha a nivel construcción, estas constribuyendo directamente a instalarlas en el mercado.

Por favor no compren estas cosas!!!!

Entiendo lo que decis de la falsificacion, de todas formas ya esta instalado, de hecho por youtube se difunden videos de cuan parecidas son, a nivel calidad una epi y una replica oriental de gibson. No digo que este bien comprar algo trucho, pero tambien esta mal que nos rompan el o... por una epiphone vendiendola a 3 mil mangos casi, como si fuera oro, cuando en eeuu siguen siendo guitarras entry level (las actuales, no made in korea, elitist, etc). Mi pregunta va orientada mas que nada a la comparacion entre una guitarra y otra, dejando de lado lo de la falsificacion. De todas formas seguro termine comprando una epi std usada, si la consigo a buen precio.

Haciendo una analogia seria como:

Me compro un estero Sony afanado o un chino con mp3 ??

Pero por ahi puede que consiguas una replica de EPi LP STD y sea mas barata todavia, cuac!

Bueno che, tampoco se pongan tan dramaticos, me van a tirar con todo ahora (? :oops:

Pero por ahi puede que consiguas una replica de EPi LP STD y sea mas barata todavia, cuac!

Bueno che, tampoco se pongan tan dramaticos, me van a tirar con todo ahora (? :oops:

No es dramatismo, es tener un poco de sentido común.

No es dramatismo, es tener un poco de sentido común.

Esta bien, quizas tengas razon, es que yo la considere como "replica" y no algo contra la ley o algo por el estilo. Si es por eso el luthier de Slash que le hizo la les paul appetite era tendria que estar en cana, al igual que Chris Derrig. No mate a nadie, solo hice una pregunta :oops: .

Guest Albertino Neri

Comprar una guitarra falsa es contribuír a que se falsifiquen guitarras, a que circulen guitarras falsas, a que haya gente que vive de estafar a otros con guitarras falsas, etc. porque es inyectar dinero en el circuito de la falsificación y de la estafa.

Entonces, aunque aparentemente "convenga" a la larga es perjudicial para todos los que tienen algo que ver con la música, salvo para los falsificadores y sus cómplices.

jajaja... y... en el foro se hablo bastante de lo mal que nos caen las Gibson truchas... no me parece el mejor lugar para preguntar esto... preparate para que te tiren con lo que tienen a mano... va con onda igual... pero yo ni en pedo me compro una guitarra trucha.

Te voy a contestar dejando de lado el tema filosófico sobre lo trucho/afanado, porque eso ya te lo plantearon.

En mi opinión, con violas de esa gama, mejor comprar algo que puedas tener en tus manos y probar y sentir antes de poner la guita, a poner la guita y que te manden una caja desde China que no sabés qué vas a encontrar al abrir.

Te voy a contestar dejando de lado el tema filosófico sobre lo trucho/afanado, porque eso ya te lo plantearon.

En mi opinión, con violas de esa gama, mejor comprar algo que puedas tener en tus manos y probar y sentir antes de poner la guita, a poner la guita y que te manden una caja desde China que no sabés qué vas a encontrar al abrir.

Muy buena tu respuesta, y si, tenes razon. Pensaba en una epi de entrada, pero al ver el precio y facha de estas replicas me hizo dudar. Ire por la Epiphone asi de paso no me fajan (?

YA HEMOS HABLADO SOBRE EL TEMA DE LAS GUITARRAS TRUCHAS. NO TIENEN LUGAR EN LA POLITICA DEL FORO LAS FALSIFICACIONES Y TODO LO RELACIONADO CON ELLO.

SOLO HABLAMOS DE ADVERTENCIAS SOBRE OFRECIMIENTOS TRUCHOS EN SITIOS DE VENTA Y METODOS PARA IDENTIFICARLAS PARA PROTEGER A USUARIOS, EL RESTO CONTAMINA.

Por favor sepan entender esto. Saludos. Ahora sí... Se cierra.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...