Jump to content

Recommended Posts

Posted

¡Hola a todos y todas!

Vengo a presentarles el disco debut de mi banda Soma Solaris, "El Vértigo de la Libertad". He publicado en este foro con anterioridad sobre nuestro trabajo. Para quienes no nos conocen, somos una banda chilena que fusiona sonoridades cercanas al rock alternativo con psicodelia y (en ocasiones) folk.

Soma Solaris en Instagram

El álbum consta de ocho canciones que retratan el grueso de nuestros años de actividad como banda. Abarca un amplio abanico de sonoridades, estilos y emociones, todo dentro de la neopsicodelia, el art-rock y el rock alternativo, en una duración de 34 minutos. Es nuestro trabajo más ambicioso hasta la fecha.

"¿Qué se puede entender por libertad?, una palabra que ha tenido significados distintos y tergiversados a lo largo de los años. En lo social o político en Chile es un asunto serio, y esas reflexiones junto con otras palabras claves para la humanidad o el comportamiento de uno es lo que empujan a la creación de este disco, el debut de Soma Solaris."

(Review de álbum: https://zumbido.cl/soma-solaris-el-vertigo-de-la-libertad-el-mundo-esta-lleno-de-contradicciones/)

"En sus letras, Soma Solaris propone una mirada crítica y existencial: reflexiones sobre la fe, la identidad, la política y la angustia social, escritas con una honestidad que busca conectar emocionalmente con quien escucha. Las canciones se convierten así en espejos: fragmentos de realidad y pensamiento que invitan a observar hacia adentro."

(Artículo: https://sosmusica.cl/news/soma-solaris-presenta-su-primer-lp-el-vertigo-de-la-libertad/)

Queda hecha la invitación a que escuchen nuestro álbum, ¡Esperamos sus impresiones con ansias! Nos emociona mucho poder compartir este disco. En el link a continuación está el disco en diversas plataformas de streaming:

"El Vértigo de la Libertad" en tu plataforma de streaming favorita

Antes de despedirme, quiero agradecer a este espacio y comunidad por todas las otras veces en las cuales he podido compartir mi música. Ha sido un espacio de respeto absoluto, camaradería y cordialidad. Muchas gracias por eso.

Y sin nada más que agregar, me despido. ¡Que tengan una excelente escucha! 🔆

• Like 6
Posted

Felicitaciones por la música y gracias por compartir! Todo tiene una estilo particular, por momentos se pone sinfónico, me llevó a una época de Genesis, o alguna otra banda de los 70's y 80's. 

Si me aceptan una sugerencia pondría las voces más al frente, creando climas, priorizando partes e instrumentos, porque cuando suena todo todo el tiempo es una bola de sonido sin matices. Ojo, tal vez es ese el sonido que buscan y en ese caso es respetable. 

Éxitos! 

Posted
En 16/11/2025 a las 10:01, diegoreinero dijo:

Felicitaciones suena muy bien y se nota una evolución respecto a otras grabaciones que vi en su cuenta de bandcamp. Se formaron en 2020 x lo q vi? No debe haber sido fácil el inicio con la pandemia. 

Gracias por el comentario! Como Soma Solaris, el proyecto inicia en 2020. Anterior a eso, con otros integrantes y otra visión estética/musical, existía el proyecto "Amnesia", del cual se originan las canciones (demos) de nuestro primer EP. Logramos sortear la pandemia conectados a internet y también componiendo, conceptualizando lo que vendría después. Y cuando se levantaron las cuarentenas, ensayando y concretando lo que ya nos habíamos propuesto. Fue difícil, como lo fue para todos! Pero qué bueno que eso ya acabó jajajaj. Un abrazo! Y gracias por escuchar 🙂

• Like 1