Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, como están? 

Yo actualmente como instrumento principal tengo un Squier jazz bass VM 70s, es el segundo bajo que tuve. 

mí primer bajo, un precisión marca leonard que quiero upgradear. Lo compré usado (el anterior dueño lo adquirió en 2014) cuando empecé a aprender, pasaron tres años con el y me cambié a algo mil veces mejor. Pero a veces siento que en varias canciones un jazz bass no es el tono, y me pica el bichito de usar mí precision, por eso mismo lo quiero upgradear, no es algo que quiera vender a futuro (por temas más de cariño al ser mí primer instrumento)

Se que tengo que cambiar urgente los pickups (tenía pensado en los sonus pickups), pero cuáles me recomiendan? también se que me gustaría cambiar el puente a uno gotoh.

Pero también querría cambiar su mástil con trastera de palisandro a una de maple entera. Hablando de esto, donde se lo pueden conseguir? No importa si es usado o nuevo (mientras esté en buen estado y en precio obviamente).

Saludos y gracias 

• Like 1
Posted

mmmm.....muy difícil la cosa. Lo que haría yo más que un cambio de micrófonos y mástil, es ponerlo a punto. Llevalo a un luthier, que le haga un mantenimiento general, cuerdas nuevas. En eso solo tenés medio instrumento. Si te das maña, poner el bajo a punto, calibrarlo, es relativamente fácil. Hay videos a granel.

Si le cambias el mástil, y no sabes calibrar el instrumento, lo tenés que llevar a un luthier, y lo mismo, vas a terminar comprando otro Leonard nuevo con el gasto.

Si te gusta ese bajo, dejalo como está, hacele un cambio de cuerdas y calibración. Con eso tenés instrumento para toda la vida.

• Like 2
Posted

Buenas! Los pickups me parece que son una buena idea, sobre todo pudiendo elegir entre varias opciones. Lo del mango ya no tanto. Es una parte enorme del instrumento que estas cambiando, y el presupuesto va a ser altisimo. Para eso entre mango y microfonos te compras algún squier o algo mejor que el Leonard. Yo creería que con el cambio de microfonos y unas buenas cuerdas, sumado a una calibrada, mejoras rotundamente.

• Like 3
Posted (edited)
hace 13 minutos, Nahuel588 dijo:

Buenas! Los pickups me parece que son una buena idea, sobre todo pudiendo elegir entre varias opciones. Lo del mango ya no tanto. Es una parte enorme del instrumento que estas cambiando, y el presupuesto va a ser altisimo. Para eso entre mango y microfonos te compras algún squier o algo mejor que el Leonard. Yo creería que con el cambio de microfonos y unas buenas cuerdas, sumado a una calibrada, mejoras rotundamente.

Eso mismo. Un mango es el 70% del mueble de un instrumento. Si lo cambiás, quedaría poco de tu primer bajo, al que le tenés cariño. Cambiale el pickup, cuerdas nuevas, y listo. Por 100 lucas le ponés unos Wilkinson Platinum y unas cuerdas Giannini (70 del pickup, 30 de las cuerdas). Si el puente y clavijas están funcionales, no gastaría más plata que eso.

Y lo que voy a sugerir es super criticable, pero... lo tiro y vemos que pasa. Si lo que te gusta del maple es el feel, tal vez laqueándolo de arriba te acercás bastante, sin tener que modificar nada. Obviamente se va a ver igual que antes, pero...

Edited by mdupraz
  • Like 1
Posted

Buenas! Cómo dijeron creo que el cambio de mástil tal vez sea un desproposito...para mí, con un cambio de mic (Los Lake están buenísimos) y electronica, cambio de cuerdas (para un precisión, unas Thomastik flat jf344 son tremendas), y una buena calibrada, te queda un bajazo...

Exitos con el proceso, y después conta!

Abrazo...

Diego

• Like 2
Posted
hace 10 horas, Camilodann dijo:

Buenas, como están? 

Yo actualmente como instrumento principal tengo un Squier jazz bass VM 70s, es el segundo bajo que tuve. 

mí primer bajo, un precisión marca leonard que quiero upgradear. Lo compré usado (el anterior dueño lo adquirió en 2014) cuando empecé a aprender, pasaron tres años con el y me cambié a algo mil veces mejor. Pero a veces siento que en varias canciones un jazz bass no es el tono, y me pica el bichito de usar mí precision, por eso mismo lo quiero upgradear, no es algo que quiera vender a futuro (por temas más de cariño al ser mí primer instrumento)

Se que tengo que cambiar urgente los pickups (tenía pensado en los sonus pickups), pero cuáles me recomiendan? también se que me gustaría cambiar el puente a uno gotoh.

Pero también querría cambiar su mástil con trastera de palisandro a una de maple entera. Hablando de esto, donde se lo pueden conseguir? No importa si es usado o nuevo (mientras esté en buen estado y en precio obviamente).

Saludos y gracias 

Por otro lado, los sonus probe para telecaster nomas. En mi experiencia vuelan. Son microfonazos y no son caros, aparte los que te atienden son cracks y asesoran de diez

• Like 1
Posted

Todos esos up grade a un Leonard solo se justifica por el cariño que le puedas tener. Pero no olvides la frase de Jorge Luis Borges...."Es tan triste el amor a las cosas,...las cosas no saben que uno existe".

En tu lugar alimentaría mi imaginación y seguiría ahorrando para comprar un Squier Presicion bass classic vibe, aunque tarde tres años para lograrlo. Vendería el Leonard, + el dinero para el up grade + ahorros a futuro.....

Posted

En mi opinion, no lo toques, es tirar plata. Ponelo a punto y usalo así que ya suena a presición. A lo sumo depende el audio que quieras lograr cambiale cuerdas.
Tengo un presicion con flat y es una audio que me encanta, las cuerdas duran toda la vida si te gusta ese sonido.

Pero mas que eso mejor ahorrar para un mejor instrumento y que ese te quede de backup o por el valor emocional o para tener un sonido distinto. 

• Like 1
Posted
hace 12 horas, Camilodann dijo:

Buenas, como están? 

Saludos y gracias 

si queres cambiar el mastil, los mics y el puente, lo que vos queres hacer en realidad es tener otro bajo.

• Like 2
Posted

Si bien no me parece un instrumento en que valga la pena gastar dinero, conservar un instrumento por una cuestión sentimental es una elección personal y por ello me parece súper válida. Sobre todo si le vas a dar un uso real.

El upgrade depende... Considera que en estos casos a lo que siempre se apunta es a mantenerlo lo más original posible, por lo cual descartaría por completo el cambio de mástil.

Lo más significativo es, como ya te dijeron, llevarlo a un luthier de confianza para un cambio de cuerdas y puesta a punto (calibración, quintado y limpieza). Como opción B podes aprovechar para investigar un poco y ver videos tutoriales sobre luthería para hacerlo vos mismo y usar el bajo en cuestión para realizar las practicas.

Para el cambio de pickup, sería bueno cambiar la electrónica completa también. No conozco la marca que mencionas en la consulta. Pero entiendo que es una marca económica (sería muy contradictorio gastar mucho dinero en un cambio del mástil). Acá es donde yo me la jugaría y le destinaría más presupuesto. Le compraría un pickup EMG que ya viene con toda la electrónica nueva y lo podes cambiar sin necesidad de soldar nada.

La clavijas, si no tienen ningún problema y funcionan bien. No es necesario cambiarlas.

• Like 1
Posted

Con unos mics wlikinson coreanos ya te vas para arriba con ese bajo porque son para zafar no mas los que trae y porque los wilkinson corea tienen una relacion calidad precio barbara. Para mi unos sonus o muy caros es como medio mucho. Igual si te gusta la idea metele. Lo que si no haria es lo del mastil

• Like 1
Posted

El Leonard Precision es una fruta muy noble. Tengo uno, y un Ibanez Ergodyne. Este último tiene un sonido tan particular, que para la mayoría de situaciones uso el Precision obteniendo el audio exacto que busco.

Un cambio de mango lo descartaría por completo. Siendo tu intención cambiarlo por uno de maple y sus mics, directamente vendelo y anda por otro bajo. Un cambio tan invasivo y costoso, salvo por una razón muy personal, de afecto, historia, etc., en gral. no se justifica.

Ahora bien, lo que si estaría muy bueno es que lo lleves a un luthier, que te lo calibre y le cambie las cuerdas. Ponele unas copadas. Esta simple acción es el día y la noche. Te va a cambiar el audio, la dinámica, la comodidad, todo.

Eventualmente, un cambio de mics podría funcionar. Pero tenes que tener muy claro que buscas y cual es el indicado, ya que quizá estas acostumbrado al sonido gordo que trae de fabrica, y si por ej. pones unos de AlNiCo te va a limpiar muchísimo el audio y te va a bajar la salida. Lo podes llegar a notar desinflado/flaco...

Para mi, con una puesta a punto, laburar la eq. y la tocada ya estás. Es un bajo que como viene de fabrica garpa un montón (en su precio)

• Like 1
Posted

Cambiale los mics y sé feliz.  En el peor de los casos es reversible y vendes todo por separado.

Si un instrumento te sienta bien, no vas a encontrar lo que te da ese instrumento en otro, por mas caro que sea.

• Like 2
Posted
hace 18 minutos, MaxideLaPlata dijo:

Cambiale los mics y sé feliz.  En el peor de los casos es reversible y vendes todo por separado.

Si un instrumento te sienta bien, no vas a encontrar lo que te da ese instrumento en otro, por mas caro que sea.

Amén, es por ahí. Unos buenos mics son un gran upgrade en sonido y el día de mañana vuelven los stock al Leonard y los usas para otro instrumento o venta.

Ahora cambiar el mástil suena a muy mala idea. Caro, resultado incierto y probablemente pierdas la comodidad que actualmente tenés con el instrumento.

• Like 1
Posted

Yo de corazón te lo dijo, dejalo como está. Cambiale las cuerdas y una puesta a punto general. Mirate un par de videos de como calibrar un bajo o una guitarra. Con la plata que te ahorras en un luthier, compra un par de productos para la limpieza del instrumento, limpia contactos electrónicos, aceite para nutrir el diapasón, hasta hay limpia cuerdas. De paso aprendes. Yo excepto que se me rompa el mástil, a la guitarra o el bajo no los llevo nunca más al luthier, los pongo a punto yo a mi gusto. Todo esto lo hice mirando videos por Internet, quedate tranquilo que no rompes nada.

Posted

Pickups y puente cambiale tranqui, el mango ya es medio caro...sólo por eso no lo haría yo, pero si tenés ganas sí, no le veo otra contra.
Una opción para lo del puente puede ser cambiarle sólo las selletas por unas de bronce, se me ocurre que puede ser más barato, Tubeblock lo hace, lo encontrás en facebook. Y sino se ven lindos puentes en esas plataformas chinas shein, temu...no sé qué tal serán, pero es una buena oportunidad de probarlos me parece, hay muy baratos.
Después el Sonus, debería andar joya

• Like 1