Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos, tengo una strato y quiero pasar de S-S-S a H-S-S. Hasta acá, claramente no inventé la pólvora. Pero...

Quiero poner el humbucker con la misma inclinacion que el simple bobina del puente. Si, como tienen las Kramer Baretta, suponte.

La consulta es: utilizar los orificios de sujección del simple bobina asi como están, o bien hacer otros  para que

la primer línea de polos del humbucker (si lo miro de frente, la de la izquierda) coincida con la ubicacion de los polos del simple bobina actual?

Suena muy "picante" de la primer forma? Un cascote como yo notaría diferencias? 

Alguien con experiencia en esta mod que desee compartirla?

Muchas gracias desde ya y un gran saludo!

Posted

Si el mic es bueno no se nota la diferencia, me pasaba con un cerámico de strato mex qué el polo estaba lejos y la primera cuerda sonaba menos, un pendejesimo pero sonaba menos. Cuando cambie el mic la distancia fue la misma, pero la diferencia ya imperceptible. 

Posted

Creo que no podes usar los orificios originales, me parece que no alcanza el espacio entre el puente y el mic para meter el humbucker. Por lo que veo en la Baretta, la primera bobina parece que ocupa el lugar del simple. Con lo cual tendreias que hacer nuevos orificios. 

Posted

Mi opinión es que podes perder volumen en la primera y sexta cuerda, y ni hablar de la falta de agudos cuando bajes el volumen desde la guitarra para limpiar un over drive por ejemplo. 

Además estéticamente me parece muy fea como queda. Aunque te tiene que importar nada esto que digo. 

Posted (edited)

Se me ocurren dos cosas:

1) Un humbucker en formato single coil.

2) Preguntarle a Diliberto (o algún otro fabricante) si te puede hacer un HB tradicional, pero con los polos desalineados y más separados para que puedan mantener la inclinación y quedar todos los polos debajo de las cuerdas. (no se me ocurre por qué aún no existe eso)

Edited by mdupraz
  • Like 2
Posted (edited)
hace 4 minutos, mdupraz dijo:

Se me ocurren dos cosas:

1) Un humbucker en formato single coil.

2) Preguntarle a Diliberto (o algún otro fabricante) si te puede hacer un HB tradicional, pero con los polos desalineados y más separados para que puedan mantener la inclinación y quedar todos los polos debajo de las cuerdas. (no se me ocurre por qué aún no existe eso)

Existe:

HBPARTSKITSLANTED-2.jpg

Seymou Duncan lo tiene:
Seymour Duncan SH-4 NH Slant

Edited by mdupraz
  • Like 1
Posted

y para que pondrias el HB inclinado? eso ya se probo y hoy en dia todas las superstrats vienen con HB alineado

para mi es un espanto, que sentido tiene?

• Like 2
Posted

Hola! Muchas gracias por sus respuestas! No me voy a arrepentir, no voy a mutilar nada (ni a nadie) y el sentido que tiene es hacer lo que se me antoja.

hace 6 horas, vacadeplata dijo:

Creo que no podes usar los orificios originales, me parece que no alcanza el espacio entre el puente y el mic para meter el humbucker.

Quedan 5mm de diferencia en el pickguard, mecanicamente sería muy endeble, es cierto. Pero no es imposible.

Mas alla de esto, la consulta es:

hace 7 horas, fheredia dijo:

Alguien con experiencia en esta mod que desee compartirla?

Are you experienced...? Abrazo.

Posted
hace 56 minutos, fheredia dijo:

Quedan 5mm de diferencia en el pickguard, mecanicamente sería muy endeble, es cierto. Pero no es imposible.

Are you experienced...? Abrazo.

No es solo el pickguard, vas a tener que rutear el mueble hasta el puente si lo queres poner mas atrás.
Yo nunca hice la mod pero si es por experiencia confiaría en la de los fabricantes. Suerte con eso! 

Screenshot 2025-11-13 at 20.14.13.png

Posted
hace 48 minutos, vacadeplata dijo:

No es solo el pickguard, vas a tener que rutear el mueble hasta el puente si lo queres poner mas atrás.
Yo nunca hice la mod pero si es por experiencia confiaría en la de los fabricantes. Suerte con eso! 

Tal cual! Quedan 10mm del borde externo de la base de laton al tornillo de soporte del puente. Mecánicamente es complicado.

Pero ya está bastante jugado... Es un pelín lo que hay que comerle.

image.png.da5558da9ce77960bc55e3c5fc894c26.png

Bueno, muchas gracias @vacadeplata, sigo escuchando opiniones. Saludos a todos!

• Like 1