Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenaas

Llevo 8 años usando un Vox AC10, principalmente para ensayar y tocar un poco en casa, últimamente a volumenes semi altos me está metiendo ruido de crackeleo, principalmente en las notas re - mi b - mi de la cuerda 5, a veces en algunas otras frecuencias también pero principalmente esas.

Quiero intentar arreglarlo yo, principalmente porque no tengo nadie cerca que lo haga y de paso quiero aprender. Pero no sé si el problema son las válvulas o el parlante o qué.
Alguno sabe qué puede ser?

Si hay que cambiarle el cono, cual recomiendan para este ampli? El que trae de fábrica es un Celestion Vx10, pero no encontré repuestos en argentina.

Desde ya muchas gracias!

Posted
4 minutes ago, Zappa said:

Estaria bueno si podes subir un audio o video del problema. 

Justo quedó el ampli en la sala, pero cuando pueda grabo algo

Posted (edited)

Buenas, a simple vista pareciera que alguna de las válvulas de pre esta microfónica, aunque podrían ser otros problemas. Igualmente si podes pasar un audio o video (con audio) mejor. Como para probar, primero podes invertir las dos 12AX7 que trae el equipo, si el problema sigue, si tenes alguna 12AX7 o 12AT7 de repuesto (o de otro ampli, que sepas que funciona bien), podrías ir reemplazando de a una como para ir probando. Igualmente cuidado con los zócalos porque algunos de los pines manejan voltajes bastante altos incluso con el equipo apagado (pueden quedar cargados los capacitores de fuente).

Edited by Panchito1989
Posted (edited)

Si tuvieras un parlante para usar de recambio podrías saber si es el parlante o no. Es decir si cambiando el parlante el crackeleo? desaparece ya sabemos cuál es el problema.

Pero lo dudo, alguna válvula que se haya puesto microfónica debe entrar en resonancia en esas frecuencias de las notas que haces referencia y por eso vibra o crackelea (no me acostumbro a escribir eso).