Martin1971 Posted November 10, 2025 Posted November 10, 2025 Alguien sabe que pedal estan usando aca? Quote
Moderador argbluesman Posted November 10, 2025 Moderador Posted November 10, 2025 (edited) Es literalmente imposible saber, en primer lugar, si esta usando un pedal o no... mucho menos saber CUAL, si tampoco se sabe nada del resto de la cadena. El sonido no sale de un pedal. Los pedales no suenan igual en todos los amplificadores, por ejemplo. Y, quizas, el tipo no esta usando nada de lo mencionado tampoco... o plugins, o un modeler... Imposible 120%. Edited November 10, 2025 by argbluesman 1 Quote
Dany McRoy Posted November 10, 2025 Posted November 10, 2025 (edited) Creer que hay un pedal que te haga sonar como el guitarrista de una banda que te gusta, es un concepto que en este foro ya hace muchos años fue totalmente aclarado y descartado. Hay una cadena de sonido que incluye la guitarra, el amplificador y los pedales; es algo mucho más difícil de precisar. Tiene que ver con la idea del productor musical y el ingeniero de sonido, como se graba, como se mezcla y su posterior masterización. Y los miles de ajustes en todos los pasos, re amplificaciones, reverbs, compresión, planos, etc. Por eso, no existe un pedal, es una búsqueda el sonido, no un apretar un switch controler y ya está. Lo que puedo apreciar es que las guitarra suena distinta en la base de acompañamiento y en el pequeño solo. En ese solo suena muy clean, profunda, con medios y graves, una suave reverb, pero estoy muy lejos de con tan solo esos datos lograr acercarme. Edited November 10, 2025 by Dany McRoy Quote
David Matias Marin Posted November 10, 2025 Posted November 10, 2025 Concuerdo con las respuestas que te dieron pero intentaré indicar que cosas creo que usa, escucho algo de "compresión" , "chorus o alguna modulación" y bastante reverb larga, tipo ambiente. muy poco drive. Como te indicaron, la cantidad de drive es una combinación entre el drive que tenga el amp puede o no estar empujado por un drive o booster, imposible saberlo en escucha final. La compresión puede ser natural de ampli, puede ser pedal o puede ser en el master o canal de la consola en la mezcla. La Reverb puede ser Fx en la consola o quizás pedales. Distinguirlo imposible incluso quizás no te sirva saber el modelo y marca del pedal sino tenés todo el entorno completo, ya otro ampli te cambia todo, además de tu dinámica al toca cambia si generará el mismo resultado. Por ahí te sirve aprender a reconocer elementos de una receta y ( drive liviano casi clean, reverb y compre ) y ponerte en algún Amplitube o pedalera a ver como lo lográs vos, mover hasta comprender como se acerca o aleja a ese resultado que buscás y luego sabiendo eso podrás acomodar algo parecido con el equipo que sea. Quote
sinkopas Posted November 11, 2025 Posted November 11, 2025 Escuchando atentamente, son dos Single Rectifier en el canal limpio, dividieron la señal y la mandaron en paralelo para cada ampli, en uno pusieron un Ehx Cathedral y en el otro un Ehx Small Clone. Escucho el sonido como a Sennheiser en microfonía, tal vez un 441 o algo vintage tipo 421. Claramente después en la mezcla usaron un Lexicon 224. Aunque estoy un poco resfriado y tengo los oidos medios tapados y puedo estar equivocado. 7 Quote
Germaug Posted November 11, 2025 Posted November 11, 2025 imaginate que en sonidos mas antiguos y muchos mas simples donde se usaba solamente un ampli y una guitarra enchufada mucha gente creia que era una les paul y al final despues se supo que era una strato. imaginate si alguien puede adivinar que joraca usaron en el tema ese... 1 Quote
jose01 Posted November 11, 2025 Posted November 11, 2025 Creo entender que el compañero se refiere a cómo hacerle para lograr ese sonido. 2 1 Quote
Martín Torres Moreno Posted November 11, 2025 Posted November 11, 2025 Es una onda Comfortably numb el temita, buenísimo mal! El audio de la viola durante el tema tira mucho para la onda Worship se me hace ?) investigá sobre ese concepto tocayo, básicamente es una configuración de audio muy "ambiental" para el instrumento. Se caracteriza por cargar reverbs profundas, delays con repeticiones distanciadas onda vintage, a veces algo de modulación, un audio medio entre clean y crunch/sucito, y de ahí algún que otro agregado más. Talvez así te acerques al audio buscado. Para el solo se limpia pero realza bastante. Me suena a un P90 en un clean con reverb y alguito de compre o quizás un booster u over con el gain al mínimo. hace 6 horas, jose01 dijo: Creo entender que el compañero se refiere a cómo hacerle para lograr ese sonido. Coincido! Quote
kmfp Posted November 11, 2025 Posted November 11, 2025 @Martin1971 Cómo andás, la verdad busqué data para tratar de darte una respuesta menos decepcionante que las anteriores (que debo decir que son bastantes acertadas), no hay mucha información al respecto de qué usa Bret Domrose, esta canción en particular pertenece a la etapa nueva de la banda, así que te comparto unas imagenes de lo que se puede ver que usa en vivo (debe ser una parte al menos) Quote
Sebas_HardRock Posted November 11, 2025 Posted November 11, 2025 hace 20 horas, Martin1971 dijo: Alguien sabe que pedal estan usando aca? Hay un pedal de reverb que es bastante popular, miniuniverse, sale 2 mangos, es muy similar a la reverb esa que usa el guitarrista ahí, a mi no me dio resultado el pedal, pero por lo que veo a muchísima gente si.- Quote
Dany McRoy Posted November 11, 2025 Posted November 11, 2025 hace 7 horas, jose01 dijo: Creo entender que el compañero se refiere a cómo hacerle para lograr ese sonido. Y no solamente se le dio una respuesta, también intentamos explicarle lo que escuchábamos. Y no solo una persona, sino tres. Quote
Martin1971 Posted November 11, 2025 Author Posted November 11, 2025 Muchas gracias a todos por el aporte!! Empece a escuchar esta banda subestimandola y me empezo a gustar como suenan, muy buen sonido logran con una sola guitarra. 1 Quote
Recommended Posts