Jump to content

Recommended Posts

Posted

¿Cómo va gente? Quería abrir una discusión en torno a cómo llevan ustedes (les hablo a quienes tengan un proyecto musical en marcha) el tema de las redes sociales.

Es muy extraño para mí ver que ahora hay que estar tan enfocado en este aspecto que, incluso a veces, la música (que debería ser lo primordial) pasa a estar en segundo plano.

He visto a muchos que se dedican a hacer memes de sus propios integrantes o a estar más enfocados en crear virales o "trends". 

A su vez, si no le das bola a esto, casi seguro que te quedas afuera del foco, porque hay que mantener un tráfico constante de contenido y la música lleva su tiempo.

No estoy calificando esto de malo o bueno, es lo que pasa y ya está.

¿Ustedes qué opinan al respecto?

• Like 1
Posted
hace 33 minutos, mdupraz dijo:

Una chica, la hija de mi novia, se ofreció a manejar las redes. Nos graba videos, los edita, promociona. Una genia.

Y nosotros, nos dedicamos a ensayar.

Esa es la solución más eficiente que alguien se ocupe y si es gratis mejor!!!  

• Like 1
Posted
hace 50 minutos, Antonio_kb dijo:

¿Cómo va gente? Quería abrir una discusión en torno a cómo llevan ustedes (les hablo a quienes tengan un proyecto musical en marcha) el tema de las redes sociales.

Es muy extraño para mí ver que ahora hay que estar tan enfocado en este aspecto que, incluso a veces, la música (que debería ser lo primordial) pasa a estar en segundo plano.

He visto a muchos que se dedican a hacer memes de sus propios integrantes o a estar más enfocados en crear virales o "trends". 

A su vez, si no le das bola a esto, casi seguro que te quedas afuera del foco, porque hay que mantener un tráfico constante de contenido y la música lleva su tiempo.

No estoy calificando esto de malo o bueno, es lo que pasa y ya está.

¿Ustedes qué opinan al respecto?

Yo empece a darle bola de nvo cdo volvi a unirme al proyecto... Le metí onda e hice el face e insta, una pagina q la deje asi nomas hasta empezar a movernos y no recuerdo q mas.

Lo ideal creo q es tener la suerte (o pagar de última) a alguien dedicado. Si alguno tiempo y se copa bien, pero lo mejor sería q se dedique algún "profesional" de eso. 

En mi caso nunca le meti mas q algo normal (foto o video de celu) y chau, algún q otro flyer con menos onda q mi sobrino de 14 en el paint capaz jua.

Dps me qdé sin tiempo y nadie mas le dio pelota. Imaginate q hace meses nadie sube nada y ni siquiera anunciamos q se nos fue el bajista jajajja (x suerte parece q enganchamos otro q se copa).

Tenés q estarle encima, si no les interesa mucho esa movida mejor alguien dedicado si quieren usar esos recursos para mostrarse.

Posted

Una época nefasta para la industria de la música. La razón? Un músico/artista tiene que ser polifuncional aún en áreas donde no domina en absoluto. El artista es artista, publicista, manager, contador, etc. 

• Like 7
Posted

Comparto. Si lo maneja alguien de adentro, requiere mucho tiempo que se le quita a ensayar, componer, producir, etc. Tiempo de música en producir material para la red. Mejor uno de afuera… de onda o pago. 
No es una opción, cualquiera sea el perfil del proyecto, estar fuera de las redes. 

Posted

Es mi eterna discusion con colegas musicos mas jovenes: gastan mas tiempo y dinero en fotos y reels que en grabar musica. Tienen 4 books, 65 reels, y dos temas grabados hace 3 años. 

• Like 2
Posted
hace 2 horas, BadForYou dijo:

Una época nefasta para la industria de la música. La razón? Un músico/artista tiene que ser polifuncional aún en áreas donde no domina en absoluto. El artista es artista, publicista, manager, contador, etc. 

En general no estoy de acuerdo en nada extramusical y en todo lo musical con vos, y esto no es la excepción

Salú!

• Like 1
Posted
hace 2 horas, BadForYou dijo:

Encima las discograficas solo le dan bola a los artistas que logran resolver todo eso y que tranquilamente podrían mantenerse independientes 🤣

• Haha 1
Posted
hace 49 minutos, Wrestle with Jimmy dijo:

Encima las discograficas solo le dan bola a los artistas que logran resolver todo eso y que tranquilamente podrían mantenerse independientes 🤣

Exacto, porque las discográficas básicamente no van a buscar, simplemente esperan a que alguien la pegue así ofrecen contrato. Esa es la modalidad desde los 2010 hasta la fecha. 

Una época realmente espantosa. Muy buena en muchas cosas, pero las malas son directamente un calvario. Ya ni siquiera es una industria real: la monetización, los likes, las escuchas, todo eso es muchísimo más manipulable y más falsa que la era del a venta física. Ni hablemos de la cantidad de guita negra que se maneja en el ambiente. Hay géneros, movidas y “artistas” que directamente son centros de blanqueo de guita narco. 

• Like 2
Posted

Totalmente. En .i casi, es lo que le esta pasando a mis hijos. Una crisis existencial que los obligó a repensar lo que quieren para ahora y mas adelante. Acaban de hacer su ultimo show y decidieron  desarmar su banda de 3 integrantes, porque se cansaron de los covers y quieren buscar identidad propia. Pero cada vez que ven las redes, se asustan porque piensan que se van a alejar mas y mas mientras desaparezcan. Mi consejo es que aprovechen y estudien técnica musical y de composición,  que practiquen, que no se asusten ni se queden. Después veremos. Cuando tengan material, será cuestión de contratar alguien experto en redes, yo puedo colaborar desde la gráfica y edición de video pero ya lo que es administración de contenidos, hay que darle mucha bola y estar muy enfocados.

Es muy cruel, llegaron a decir que nacieron tarde y el tren ya pasó. Mas ahora con la IA, y el género urbano que ha inundado las redes, fiestas y Spotify.

El tiempo lo dirá,  tienen 15 años recién.

Posted

buenas! no estoy de acuerdo con el comentario general... las canciones "que funcionan" siguen pudiendo levantar y hacer q una banda "llegue" como si nada... el tema es q cuando no tenés eso lo otro puede ayudarte a llegar un poco más lejos, esto siempre existió, llámese contactos, ingeniería social u otras cosas

Posted
hace 5 horas, Ezequiel Acosta dijo:

Totalmente. En .i casi, es lo que le esta pasando a mis hijos. Una crisis existencial que los obligó a repensar lo que quieren para ahora y mas adelante. Acaban de hacer su ultimo show y decidieron  desarmar su banda de 3 integrantes, porque se cansaron de los covers y quieren buscar identidad propia. Pero cada vez que ven las redes, se asustan porque piensan que se van a alejar mas y mas mientras desaparezcan. Mi consejo es que aprovechen y estudien técnica musical y de composición,  que practiquen, que no se asusten ni se queden. Después veremos. Cuando tengan material, será cuestión de contratar alguien experto en redes, yo puedo colaborar desde la gráfica y edición de video pero ya lo que es administración de contenidos, hay que darle mucha bola y estar muy enfocados.

Es muy cruel, llegaron a decir que nacieron tarde y el tren ya pasó. Mas ahora con la IA, y el género urbano que ha inundado las redes, fiestas y Spotify.

Bueno pero así como desapareces después poder renacer en un abrir y cerrar de ojos en la forma de un nuevo proyecto. lo más importante sigue siendo tener buenos temas, sonar bien y tocar mucho. Si vos tocas mucho y tenés redes de a poquito se va activando y creciendo, como toda la vida. 

Posted
hace 12 horas, BadForYou dijo:

Pasa en todas las profesiones no solo en la música, yo soy médico y está lleno de médicos influencers….y!? Yo laburo todos los días en el consultorio atendiendo y operando lo mejor que puedo y de a poco la cosa crece. El día que quiera armo alguna red y veremos, por ahora prefiero boludear en el Musi jejeje. También hay que quitarle dramatismo. Te abrís un insta y le subís una foto o videos de lo mismo que haces y listo…. y anuncias las fechas y listo. Si el proyecto es bueno va a ir creciendo como pasaba antes, de a poco tocando en vivo. 

• Like 1
Posted
hace 5 horas, Charly Lucena dijo:

Además de sus integrantes, el community manager o algún agente de prensa, cuánta gente mira las redes de las bandas nuevas???

Tema complicado. No se puede no tenerlas, pero....

no claro, es tenerlas con Onda propia

Es decir no solo para publicar clips o fotos de la banda tocando, sino que haya una estrategia de comunicación que ancle los contenidos 

y que eso habilite a darle bola a la música.  Como hace ALLCARAZ por ejemplo.  

Posted
hace 1 minuto, fernando3011 dijo:

no claro, es tenerlas con Onda propia

Es decir no solo para publicar clips o fotos de la banda tocando, sino que haya una estrategia de comunicación que ancle los contenidos 

y que eso habilite a darle bola a la música.  Como hace ALLCARAZ por ejemplo.  

y me respondo a mi mismo, uno que le saca jugo a insta y a tik tok es maxi trusso. Que sube videos bailando raro y con ropa rara haciendo monerias 

Requiere q en la banda haya alguien medio payaso/medio actor o una mina que esté buenísima y mida dos metros y llame la atención 

Posted
hace 8 horas, billiejoe dijo:

Por ejemplo?

Todo el rkt y varios artistas de trap. 

Un fenómeno muy similar pero muchísimo más amplificado y oscuro de lo que sucedía en los 90s y 00s con la discográfica Magenta y los grupos de cumbia/cuarteto.

hace 1 hora, fede v. dijo:

Pasa en todas las profesiones no solo en la música, yo soy médico y está lleno de médicos influencers….y!? Yo laburo todos los días en el consultorio atendiendo y operando lo mejor que puedo y de a poco la cosa crece. El día que quiera armo alguna red y veremos, por ahora prefiero boludear en el Musi jejeje. También hay que quitarle dramatismo. Te abrís un insta y le subís una foto o videos de lo mismo que haces y listo…. y anuncias las fechas y listo. Si el proyecto es bueno va a ir creciendo como pasaba antes, de a poco tocando en vivo. 

Si bien las profesiones en un mundo complicado todas tienen un trayecto complicado, el mundo del arte y del deporte corren por un camino muchísimo más dificultoso y con características bien distintas al de profesiones convencionales. 
Demasiado simplista el proceso que describís.

hace 7 horas, Ezequiel Acosta dijo:

Más que el tren ya pasó, el tren pasa menos veces y con menos vagones. Hay que pensar en la dificultad extrema, no en la imposibilidad total.

Está recontra perfecto que estudien el arte, pero también te diría que le empiecen a dar bola al know how del negocio en tiempos de redes sociales, marketing, estrategias, es tan importante como lo primero. Si tienen 15 años y tu potencial ayuda, es un golazo para que avancen en los otros aspectos. Tienen todo el tiempo por delante.

Posted
hace 11 horas, BadForYou dijo:

Exacto, porque las discográficas básicamente no van a buscar, simplemente esperan a que alguien la pegue así ofrecen contrato. Esa es la modalidad desde los 2010 hasta la fecha. 

Una época realmente espantosa. Muy buena en muchas cosas, pero las malas son directamente un calvario. Ya ni siquiera es una industria real: la monetización, los likes, las escuchas, todo eso es muchísimo más manipulable y más falsa que la era del a venta física. Ni hablemos de la cantidad de guita negra que se maneja en el ambiente. Hay géneros, movidas y “artistas” que directamente son centros de blanqueo de guita narco. 

Como se entra?🤣

Posted

Querido, ya que te escuchan, al que componga las letras decile que haga taller literario, se nota bocha cuando alguien tiene buena pluma en la música

Posted

A esa edad solo tienen que disfrutarlo como un juego,  estudiar y practicar y aprender... pero siempre desde el divertimento.

No va un pibe de 15 estresado por los vaivenes del mercado.

• Like 2