martineyh Posted November 7, 2025 Posted November 7, 2025 Hola a todos! Acudo a ustedes porque estoy pensando en comprar un delay y no estoy seguro de que sea lo que necesito. Tengo un Argie 67xx y una HX Effects. Uso la HX conectada al input como controlador de pedales y para conmutar el canal del ampli. Estoy buscando un delay externo para conectar por el loop, algo de excelente calidad, que tenga looper, y muchas opciones para experimentar. Estoy pensando en un Strymon Timeline. ¿Es un salto de calidad respecto a los delays que trae la HX? Duda técnica: ¿puedo controlar el Strymon vía MIDI desde la HX? Mi idea es manejar todo desde la pedalera (cambiar presets mientras canto) y no tener que pisar el delay. Aclaro que la HX solo la uso por el input, porque con el método de cuatro cables no interactúa bien con el ampli. Gracias por cualquier consejo o experiencia que puedan compartir. Quote
mcniac Posted November 7, 2025 Posted November 7, 2025 yo he usado de esa manera una hx stomp con un wampler metaverse, que suena genial, pero no tiene looper. desconozco las capacidades midi del timeline, pero supongo que tiene todo lo que necesites. Quote
juancba Posted November 7, 2025 Posted November 7, 2025 También podés mirar el Eventide Timefactor. Excelente calidad, dos motores, miles de opciones, looper (aunque si mal no recuerdo no funciona con los delays), stereo y MIDI. Quote
martineyh Posted November 8, 2025 Author Posted November 8, 2025 hace 4 horas, mcniac dijo: yo he usado de esa manera una hx stomp con un wampler metaverse, que suena genial, pero no tiene looper. desconozco las capacidades midi del timeline, pero supongo que tiene todo lo que necesites. Buenísimo che, muchísimas gracias por compartir y comentar! Mi idea era conseguir algo usado. Ese wampler no lo encuentro. hace 1 hora, juancba dijo: También podés mirar el Eventide Timefactor. Excelente calidad, dos motores, miles de opciones, looper (aunque si mal no recuerdo no funciona con los delays), stereo y MIDI. Buenísimo! Voy a investigar un poco. Recién vi que usado se consigue por la mitad de precio que el Strymon. A nivel audio hay mucha diferencia? 1 Quote
Lope Posted November 8, 2025 Posted November 8, 2025 La líne 6 M5 tiene midi y (en mi opinión) excelentes delays, y si el espacio no es problema, una M9 tiene además looper. Tal vez te sale bastante menos que un Strymon. Quote
juancba Posted November 8, 2025 Posted November 8, 2025 hace 19 horas, martineyh dijo: Buenísimo che, muchísimas gracias por compartir y comentar! Mi idea era conseguir algo usado. Ese wampler no lo encuentro. Buenísimo! Voy a investigar un poco. Recién vi que usado se consigue por la mitad de precio que el Strymon. A nivel audio hay mucha diferencia? De Strimon probé solo el DIG así que no puedo comparar mano a mano, pero si me pareció de primera calidad. Quote
kmfp Posted November 10, 2025 Posted November 10, 2025 En 7/11/2025 a las 22:07, martineyh dijo: Buenísimo! Voy a investigar un poco. Recién vi que usado se consigue por la mitad de precio que el Strymon. A nivel audio hay mucha diferencia? Entre el Eventide Timefactor y Strymon Timeline no hay mucha diferencia de calidad del audio, pero manejan algoritmos diferentes, suenan diferentes digamos, quizás hay que ser muy quisquilloso para notarlo dentro de los usos convencionales del delay. La opción económica a tu problema es una Line 6 M9 que tiene los mismo algoritmos de la DL4 con looper y la ventaja que tenés varios bancos que podés usar al mismo tiempo para hacer algunas locuras lindas, ahí si vas a tener diferencia de calidad de audio que al oído común quizás no es notorio pero... si en tu cabeza te hace ruido no va a tener sentido. Quote
Ruben42 Posted November 10, 2025 Posted November 10, 2025 La HX Effects es la versión "nueva generación" de la serie M de Line 6 (M5, M9). Por lo tanto, tiene también los efectos de esa serie, aparte de los "nueva generación". Comento esto para quiernes recomiendan una M5 o M9 como opción. Tengo la HX Effects y los delays son de gran calidad. Aún así, si la idea es tener un delay controlable, no me preocuparía tanto si tiene o no looper, dado que la HX Effects tiene uno. 1 Quote
kmfp Posted November 10, 2025 Posted November 10, 2025 hace 53 minutos, Ruben42 dijo: La HX Effects es la versión "nueva generación" de la serie M de Line 6 (M5, M9). Por lo tanto, tiene también los efectos de esa serie, aparte de los "nueva generación". Comento esto para quiernes recomiendan una M5 o M9 como opción. Tengo la HX Effects y los delays son de gran calidad. Aún así, si la idea es tener un delay controlable, no me preocuparía tanto si tiene o no looper, dado que la HX Effects tiene uno. Uhhhh! Tenés razón, se me pasó el tema que ya tiene una HX, igualmente fijate que la HX la tiene al amp por el input y quiere agregar un delay externo con MIDI para ir por el loop de efectos. Quote
Ruben42 Posted November 10, 2025 Posted November 10, 2025 hace 4 minutos, kmfp dijo: Uhhhh! Tenés razón, se me pasó el tema que ya tiene una HX, igualmente fijate que la HX la tiene al amp por el input y quiere agregar un delay externo con MIDI para ir por el loop de efectos. Y...estimo que usará limpio el amplificador y lo que entendí es que quiere sumar un delay por uno de los dos loops de efectos de la HX Effects. Yo uso así un Eventide H9 y lo controlo vía MIDI desde la HX Effects. 1 Quote
mcniac Posted November 10, 2025 Posted November 10, 2025 En 7/11/2025 a las 22:07, martineyh dijo: Buenísimo che, muchísimas gracias por compartir y comentar! Mi idea era conseguir algo usado. Ese wampler no lo encuentro. Si, parece que no se ha comercializado acá. igualmente, fijate que delays conseguis que tengan midi y revisá el manual del mismo, si dice que podes hacer preset change podes controlar cambios de banco y seguramente on/off. si dice que además puede recibir Control Change (CC) ahi podes controlar parametros y seguramente el tap tempo. 1 Quote
martineyh Posted November 11, 2025 Author Posted November 11, 2025 hace 14 horas, Ruben42 dijo: Y...estimo que usará limpio el amplificador y lo que entendí es que quiere sumar un delay por uno de los dos loops de efectos de la HX Effects. Yo uso así un Eventide H9 y lo controlo vía MIDI desde la HX Effects. Hola Rubén! Genio, siempre atento a resolver las dudas. Hablo del loop de efectos del ampli, por ahí quiero mandar el delay. A la HX la uso por el input, porque cuando pruebo el metodo de los 4 cables no se lleva bien el ampli. Como uso la distor del ampli quiero pasar por el delay loop de efectos. hace 12 horas, mcniac dijo: Si, parece que no se ha comercializado acá. igualmente, fijate que delays conseguis que tengan midi y revisá el manual del mismo, si dice que podes hacer preset change podes controlar cambios de banco y seguramente on/off. si dice que además puede recibir Control Change (CC) ahi podes controlar parametros y seguramente el tap tempo. Buenísimo para tenerlo en cuenta! Muchas gracias! Cuestión aparte. Los delay y efectos de la hx están buenísimos, pero cuándo comparo con un pedal clásico, siento una gran diferencia. Me ha pasado con delays, distorsiones y overdrives: los siento más orgánicos, naturales.. piso y sale andando. Quizás soy yo que no sé perillear el mundo digital. Con un strymon o un eventide voy a tener el mismo problema? 1 Quote
mcniac Posted November 11, 2025 Posted November 11, 2025 hace 13 horas, martineyh dijo: Cuestión aparte. Los delay y efectos de la hx están buenísimos, pero cuándo comparo con un pedal clásico, siento una gran diferencia. Me ha pasado con delays, distorsiones y overdrives: los siento más orgánicos, naturales.. piso y sale andando. Quizás soy yo que no sé perillear el mundo digital. Con un strymon o un eventide voy a tener el mismo problema? La verdad que no sabría decirte, depende mucho de tu uso, personalmente he usado el setup que te comenté HXStomp + Wampler Metaverse porque a veces me quedaba sin capacidad de procesamiento en la stomp y porque un par de los delays que tiene el wampler son muy muy lindos y distintos. Pero en general me parece que los delays de line6 están muy bien. No siento que queden cortos en casi ninguna aplicación. Actualmente no lo estoy usando de esa manera porque liberé algo de procesamiento en el stomp, asi que no siento que haga falta. Quote
Recommended Posts