Jump to content

Eleccion de BAJO

Recommended Posts

Que tal, les comento, el bajista de la banda en la cual toco, quiere cambiar su bajo

el Actualmente tiene un Squier Afinitty

pero busca un sonido, mas redondo y con cuerpo

Me dijo que no quiere nada Fender ni Gibson

sino algo con sonido más redondo y definido y si es posible de escala corta.

No se hasta que punto le servirá un bajo con Mics activos

Uds que recomiendan dentro de este espectro ?

El presupuesto de el es hasta $ 2000

En fin, a opniar se ha dicho

Adieu !

Claro me falto aclarar que Epiphone tampoco ("responde" en cierto modo a la linea Gibson) el probo un Firebird y no le cerró el sonido.

Es decir no quiere un sonido "sucio".

Tiene un prejuicio con las marcas o qué? que pruebe el squier bronco pero bueno, es linea fender, pero no tiene un pedo que ver con un precision o jazz. Los de escala corta por lo general no suenan tan limpios y definidos como los de escala larga..

Si, seguramente el busca un sonido tipo Warwick,

estuve averiguando y hay una linea economica de Warwick, la Rockbass

Alguien sabe donde se pueden conseguir estos bajos ? o quién es el representante aca ?

Saludos !

Adieu !

Los venden en Todomusica. Warwick Rockbags Streamer Standard anda muy cerca de el presupuesto. Buscalo en la web, no se que tal será el bajo.

sabe bien que sonido quiere tu amigo porque lo que describe es un fender precision o un musicman stingray. el stingray es mas profundo y algo mas definido.

el sonido de un warwick no lo llamaria justamente redondo y definido, sino mas bien maderoso y empastado

si tiene algun prejuicio con fender por su experiencia con el squier te digo que los squier que probe no sonaban bien, bastante lejos de lo que suena un fender posta.

y lo de ir por bajos muy caros de marcas no muy standard, no se hay que probar, yo use un modulus y no es un sonido para todos, suena como un piano zarpado en sustain y armonicos y ese sonido no funciona mucho en rock, mas si no tenes una tecnica muy limpia.

y como dijo Brujo la escala corta justamente no es sinonimo de redondo y definido,

• 5 weeks later...
Que tal, les comento, el bajista de la banda en la cual toco, quiere cambiar su bajo

el Actualmente tiene un Squier Afinitty

pero busca un sonido, mas redondo y con cuerpo

El presupuesto de el es hasta $ 2000

Adieu !

El punto debil de los bajos Squier son los microfonos

que son muy flojitos. Squier pone una dedicación enfermiza

para que los instrumentos no lleguen nunca al nivel de aquellos

de su "Casa Madre" (Lease Fender)

Será que los Asiaticos no saben hacer microfonos ?

-No lo creo-

De ahí a pensar que esto es una conspiración

premeditada hay un solo paso.

A mi parecer, tu bajista debería ahorrarce unos pesos

cambiandole los microfonos a su Squier, y te aseguro que

después no lo va a reconocer. Un buen par de Bartolinis o

de Seymor Duncan, y con la guita que se ahorré, podrá algún

día comprarse un Hofner Violín ya que sueña de un "Short Scale".

Por mi lado, yo opino que no hay sonido de bajo es mas redondito y definido

que el de un Fender Jazz Bass, pero todo es cuestion de gustos.

lo que busca se aproxima muchisimo al sonido que le puede sacar de los Warwick pero se tiene que estar una luca mas minimo con la plata...

sino como dijo alguien antes un sdgr de ibanez usado tambien andaria bien

y si quiere un sonido increible (lo digo como ex bajista que siempre gaseo con el bajo que jamas pudo tener y que toco muchas veces) que se compre un Music Man (pero se va a tener que estirar bastante mas con la plata)

que se compre un Music Man (pero se va a tener que estirar bastante mas con la plata)

Sobre todo si quiere uno viejo de la era anterior a los Ernie Ball actuales.

Te señalo que el Music Man es un bajo de escala larga !

A mi no me sacás de Fender...

sabe bien que sonido quiere tu amigo porque lo que describe es un fender precision o un musicman stingray. el stingray es mas profundo y algo mas definido.

el sonido de un warwick no lo llamaria justamente redondo y definido, sino mas bien maderoso y empastado

si tiene algun prejuicio con fender por su experiencia con el squier te digo que los squier que probe no sonaban bien, bastante lejos de lo que suena un fender posta.

y lo de ir por bajos muy caros de marcas no muy standard, no se hay que probar, yo use un modulus y no es un sonido para todos, suena como un piano zarpado en sustain y armonicos y ese sonido no funciona mucho en rock, mas si no tenes una tecnica muy limpia.

y como dijo Brujo la escala corta justamente no es sinonimo de redondo y definido,

+1

• 1 month later...
OLP hace muy buenos bajos en la linea music man, con una calidad mas que aceptable :wink:

olp ya no tiene mas los derechos para reproducir los bajos music man.. son muy buenos bajos eso.. fijate si podes conseguir uno.. andaban cerca de los 1800 pesos, abrazo!

• 1 month later...

Los Olp me parecen una buena opción, cada tanto toco con uno de un amigo, este bajo la rompe. Es el sonido clásico del musicman, hecho con licencia de ernieball. El que uso yo es de la primera camada, si consigue uno de estos que no lo dude. También hay activos de muy buena calidad.

Otra posibilidad seria conseguir un Squier Jazzbass Japon.