Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas!! Hace poco cambie mi ampli ross V25RG por un Fender Frontman 25R usado. Investigando se que una de las modificaciones comunes que se le hacen al Fender es cambiarle el parlante pq es medio pelo con el que viene. Quería saber que parlantes recomiendan para este ampli y que cosas tener en cuenta al cambiarle el parlante!!! Yo no tengo mucha experiencia cambiando parlantes así que seguramente conseguiría el parlante y lo llevaría a algún técnico. 

Imagen de WhatsApp 2025-11-06 a las 08.48.29_90d4132f.jpg

Posted (edited)

Depende del audio que busques.

Más allá de eso, si sos de Argentina, el que consigas. La verdad que no es fácil conseguir parlantes de 10". El más común es el Ramrod.

A título personal, si es un ampli que usas para practicar en tu casa a bajo volumen yo no gastaría lo que vale un parlante bueno (se va a sentir el cambio pero no al nivel de si lo exigieras) y que por ser de 10" probablemente el día que pases a un ampli más grande no lo podrías usar.

Si buscás mejorar el sonido distorsionado yo iría por un pedal. Tuve uno de estos y el clean era lindo pero el canal de disto era bastante fiero en comparación (y eso el parlante no lo soluciona)

Edited by eMs
  • Like 1
Posted

Buenas, tuve un fender de esos. Le cambie el parlante por un Jorgeson de 10. En Market place hay uno publicado a $110.000, capaz lo podes conseguir por menos. El cambio suma, en lo personal, percibí una mejoría en la definición y en la proyección del sonido. Eso si, el canal crunch sigue siendo inusable si le das rosca. El cambio es sencillo, desatornillas el chasis y luego desconectas los dos cables (van a presión, no Tenes que soldar). Te paso un videito

• Like 4
Posted

El valor de un buen parlante podría superar el valor de tu amplificador. 

No obstante, estás bien informado y encaminado al intentar hacer un up grade de tu amplificador Fender, siendo un ampli transistorizado es el único cambio que se le puede realizar.

Cuando llegues a un amplificador valvular, si es que ese es tu objetivo, se puede cambiar de válvulas, cambiar de parlante.

Yo no haría ningún cambio, como ya te dijeron es complicado conseguir un parlante de 10¨ en Argentina que merezca el gasto. 

Posted
hace 27 minutos, eMs dijo:

Depende del audio que busques.

Más allá de eso, si sos de Argentina, el que consigas. La verdad que no es fácil conseguir parlantes de 10". El más común es el Ramrod.

A título personal, si es un ampli que usas para practicar en tu casa a bajo volumen yo no gastaría lo que vale un parlante bueno (se va a sentir el cambio pero no al nivel de si lo exigieras) y que por ser de 10" probablemente el día que pases a un ampli más grande no lo podrías usar.

Si buscás mejorar el sonido distorsionado yo iría por un pedal. Tuve uno de estos y el clean era lindo pero el canal de disto era bastante fiero en comparación (y eso el parlante no lo soluciona)

Si, la idea es sumarle algún over estilo tube screamer, la verdad que el canal de overdrive del fender si deja bastante que desear,  por suerte mi idea al comprarlo es para usar el clean ya que lo sentí bastante lindo para el precio! Muchas gracias por la data! No sabia que era difícil conseguir los de 10", y si la idea es pasar a algun ampli mejor en el futuro asi que seria un problema no poder reutilizar un parlante que compre! Lo voy a tener en cuenta, muchas gracias :)

Posted
hace 19 minutos, Historymaker dijo:

Buenas, tuve un fender de esos. Le cambie el parlante por un Jorgeson de 10. En Market place hay uno publicado a $110.000, capaz lo podes conseguir por menos. El cambio suma, en lo personal, percibí una mejoría en la definición y en la proyección del sonido. Eso si, el canal crunch sigue siendo inusable si le das rosca. El cambio es sencillo, desatornillas el chasis y luego desconectas los dos cables (van a presión, no Tenes que soldar). Te paso un videito

Perfecto, voy a empezar a chusmear entonces en marketplace a ver si aparece alguno, por lo que vienen diciendo si no vale la pena gastar tanto por un parlante, pero si consigo uno de los que me comentas en ese rango de precio, seria una linda modificación. Y muchas gracias por la data del cambio!! Lo acabo de ver y realmente es simple, yo me imaginaba algo mas complicado jajaja, no tenia nada si tenia que ponerme a soldar cables. Muchas gracias :)

• Like 1
Posted
hace 20 minutos, Dany McRoy dijo:

El valor de un buen parlante podría superar el valor de tu amplificador. 

No obstante, estás bien informado y encaminado al intentar hacer un up grade de tu amplificador Fender, siendo un ampli transistorizado es el único cambio que se le puede realizar.

Cuando llegues a un amplificador valvular, si es que ese es tu objetivo, se puede cambiar de válvulas, cambiar de parlante.

Yo no haría ningún cambio, como ya te dijeron es complicado conseguir un parlante de 10¨ en Argentina que merezca el gasto. 

Si la idea en un futuro es pasar a un valvular, medio voy encaminando las cosas para comprar alguno en algun tiempo, aun sigo informándome sobre los mismos. La verdad que el cambio sobretodo en el clean respecto al ampli que tenia antes es notorio y es lo que mas me sirve por ahora. Y es como decis, por lo que comentan aca en Arg es complicado conseguir uno piola de 10", aunque si consigo por marketplace alguno lindo usado no muy caro lo voy a considerar :)

• Like 1
Posted

En ML tenes unos Jenssen de 10 a $143mil . Sino más económico un Jorgeson usado . 
Pero como te dijeron , si lo vas a usar como amp de práctica, no sé si ta va a convenir el cambio . 
Yo tengo el mismo , lo uso cuando practico los ejercicios para no prender todo lo otro al pedo . 
una vez lo use en vivo en un bar así con el parlante stock , si lo perillas bien ( eq) y no usas la distorsión del equipo , le mandas un pedal de over  zafa ahí . 
Saludos 

Posted

Tengo uno de esos desde fines de los 90 que todavía uso en casa, tiene un limpio hermoso al menos para practicar (lo uso en stereo con un voxito). Es un ampli barato pero rendidor, yo no haría el cambio de parlante, pero si lo hacés guardate el que trae por si después querés venderlo.

Suerte!

Posted
hace 1 hora, Historymaker dijo:

Buenas, tuve un fender de esos. Le cambie el parlante por un Jorgeson de 10. 

Iba a decir exactamente lo mismo. El Jorgeson 10/40, que incluso debe estar bien barato nuevo, el sonido va por el lado del Greenback. Tengo un 12/60 de esa linea en mi combo Vox, y dos 10/40 en una caja vertical 4x10. Me encanta como suenan.

La otra opción es algún Eminence de la línea Legend que van bien con esos ampli. El Frontman es un buen ampli y mejora con un buen parlante

Me llama la atención lo malos que son algunos parlantes que vienen en los equipos Fender: compre hace unos años un gabinete tweed que viene con un Celestion asiático horrendo y el combo Hot Rod trae un "Eminence design" parecido de choto, lo conectas via external speaker a otra caja y es otro ampli.

Posted

Yo al mío le puse un Celestion G10 Greenback y la diferencia es notoria, suena muy bien el petiso que lo llevo incluso a toques chicos

Y me gustó tanto que hice una reconversión para separar cabezal, que lo puedo usar con una caja 4x12 o lo que venga, y la caja que le puedo conectar otro ampli,  por ejemplo el Orange terror Stamp20250617_112153(0).thumb.jpg.5fd9cc3c353c31852eade9309846b8ed.jpg20251009_111138.thumb.jpg.9d4fc8f4093caf1f4ff0377e2ea31952.jpg20251009_111204.jpg.d1f9fa881e97839b2998ab4d8b962cdd.jpg

• Like 2