Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas!! Hace poco cambie mi ampli ross V25RG por un Fender Frontman 25R usado. Investigando se que una de las modificaciones comunes que se le hacen al Fender es cambiarle el parlante pq es medio pelo con el que viene. Quería saber que parlantes recomiendan para este ampli y que cosas tener en cuenta al cambiarle el parlante!!! Yo no tengo mucha experiencia cambiando parlantes así que seguramente conseguiría el parlante y lo llevaría a algún técnico. 

Imagen de WhatsApp 2025-11-06 a las 08.48.29_90d4132f.jpg

Posted (edited)

Depende del audio que busques.

Más allá de eso, si sos de Argentina, el que consigas. La verdad que no es fácil conseguir parlantes de 10". El más común es el Ramrod.

A título personal, si es un ampli que usas para practicar en tu casa a bajo volumen yo no gastaría lo que vale un parlante bueno (se va a sentir el cambio pero no al nivel de si lo exigieras) y que por ser de 10" probablemente el día que pases a un ampli más grande no lo podrías usar.

Si buscás mejorar el sonido distorsionado yo iría por un pedal. Tuve uno de estos y el clean era lindo pero el canal de disto era bastante fiero en comparación (y eso el parlante no lo soluciona)

Edited by eMs
  • Like 1
Posted

Buenas, tuve un fender de esos. Le cambie el parlante por un Jorgeson de 10. En Market place hay uno publicado a $110.000, capaz lo podes conseguir por menos. El cambio suma, en lo personal, percibí una mejoría en la definición y en la proyección del sonido. Eso si, el canal crunch sigue siendo inusable si le das rosca. El cambio es sencillo, desatornillas el chasis y luego desconectas los dos cables (van a presión, no Tenes que soldar). Te paso un videito

• Like 4
Posted

El valor de un buen parlante podría superar el valor de tu amplificador. 

No obstante, estás bien informado y encaminado al intentar hacer un up grade de tu amplificador Fender, siendo un ampli transistorizado es el único cambio que se le puede realizar.