Luchito Bad Guitarrist Posted November 5, 2025 Posted November 5, 2025 Buenas querido Foro, soy un usuario nuevo y tengo este inconveniente, mi viola y problema (titulo), no hay forma de usar el puente sin que desafine, si lo uso para dive bombs con un par de usos se acomoda y es usable, pero cuando lo uso para llevar las cuerdas a agudos quedan desafinadas todas las cuerdas, como si pasara de 440hz a 450hz exagerando. Alguien sabe cual podría ser el que este generando el problema? Dato extra: la guitarra trae puente Wilkinson de 2 pivotes de fabrica Quote
AgusAD Posted November 5, 2025 Posted November 5, 2025 Hola! Lubricá bien la cejuela, podría ser con un lápiz negro 2B. Una buena idea a la hora de dar palancazos hacia arriba es cerrar con un divebomb rápido hacia abajo. No te puedo explicar por qué, pero si la viola está bien calibrada, "resetea" las cuerdas donde deben ir. Si el problema persiste, bueno, al luthier o esperá a que escriba alguien que sepa más. 2 Quote
PopySanchez Posted November 5, 2025 Posted November 5, 2025 (edited) Primer punto, las cuerdas, si estan bien puestas, segundo, quizas lubricar cejilla y puente. Un poquito(muy poquito) de grasa grafitada, pasarle lapiz o algun lub, Armand hace uno, anda bien. Recorda que el puente de strat no es para dive bombs ni cosas exageradas, para eso esta el Floyd. Si a veces el puente de strat tenes que darle un toquecito suave para que vuelva al cero, fijate los resortes si estan bien, pero con las cuerdas bien puestas, cejilla bien cortada y lubricada, deberia andar bien para un uso normal para un puente de strat. Edited November 5, 2025 by PopySanchez Quote
Luchito Bad Guitarrist Posted November 5, 2025 Author Posted November 5, 2025 hace 5 minutos, AgusAD dijo: Hola! Lubricá bien la cejuela, podría ser con un lápiz negro 2B. Una buena idea a la hora de dar palancazos hacia arriba es cerrar con un divebomb rápido hacia abajo. No te puedo explicar por qué, pero si la viola está bien calibrada, "resetea" las cuerdas donde deben ir. Lubrique la cejuela con grafito en polvo, ese de cerradura, me la mande?? Y creo que si entiendo ese punto del bomb rapido pero desafina igual 1 Quote
Luchito Bad Guitarrist Posted November 5, 2025 Author Posted November 5, 2025 hace 4 minutos, PopySanchez dijo: Primer punto, las cuerdas, si estan bien puestas, segundo, quizas lubricar cejilla y puente. Un poquito(muy poquito) de grasa grafitada, pasarle lapiz o algun lub, Armand hace uno, anda bien. Recorda que el puente de strat no es para dive bombs ni cosas exageradas, para eso esta el Floyd. Sisi, puse dive bombs para que se entienda mejor, y lubrique con grafito en polvo Quote
AgusAD Posted November 5, 2025 Posted November 5, 2025 (edited) hace 5 minutos, Luchito Bad Guitarrist dijo: Lubrique la cejuela con grafito en polvo, ese de cerradura, me la mande?? Y creo que si entiendo ese punto del bomb rapido pero desafina igual Está todo bien. Ya es un tema de cejuela, cómo están puestas las cuerdas, o algo mal ajustado en el puente. Esperemos a los que saben. Edited November 5, 2025 by AgusAD Quote
NienteTopi Posted November 5, 2025 Posted November 5, 2025 Tuve alguna jet para probar el hype y la regalé,pero me resultaron guitarras sorprendentes para lo que cuestan ultra cómodas, estables y resonantes, las de 6 tornillos ningún problema, las de 2 pivotes que probé no traían wilkinson pero andaban bien, primero fijate si están bien puestas las cuerdas, y si está bien seteado el tremolo, pero son violas Chinas y de una marca muy nueva hay que ver si mantienen la calidad y no se le pasa alguna con problemas, hay un luthier en este foro que encontró inconsistencias importantes en una que recibió en el taller creo, incluido un nut mal hecho que tuvo que corregir... buscalo. Igual el tuyo parece un probelma de seteo normal. Quote
PopySanchez Posted November 5, 2025 Posted November 5, 2025 Deberia servir perfecto, pero llegado el caso proba la grasa grafitada, sale barato en cualquier ferreteria, y el envase mas chico te va a sobrevivir a vos y a tus hijos. Revisa la altura de las cuerdas en el primer traste, quizas tambien se sume que este mal cortada la cejilla, es nueva la JEt? Imagino que si, "lijala" un poco(muy suave y con cuidado) con cuerdas viejas a ver si agarra mejor. Quote
S R V Posted November 5, 2025 Posted November 5, 2025 Si quedan las notas mas altas, se traban las cuerdas en la cejilla, por mas que la lubriques si no está bien pulida y el surco del grosor correcto va a pasar eso. 1 Quote
mr.clean23 Posted November 6, 2025 Posted November 6, 2025 hace 3 horas, PopySanchez dijo: Excelente video 1 Quote
colorock Posted November 6, 2025 Posted November 6, 2025 el problema esta en como se colocaron las cuerdas o en la cejuela, igual no es un Floyd , no esta pensado para hacerse el Vai en crossroad (Si ya se de Jeff Beck) Unas clavijas Locking , cejilla Tusq, un vega trem y salir arando Quote
hendrix_18 Posted November 6, 2025 Posted November 6, 2025 Si la compraste por kairon creo que tiene 6 meses de garantía y te lo arreglan eso Quote
MatiCardo Posted November 6, 2025 Posted November 6, 2025 @Luchito Bad Guitarrist No solo es lubricar la cejuela, hay que abrir un poco mas los surcos. Me pasó en las 3 jet que tuve, ya que vienen calibradas para cuerdas 09. Si necesitas, yo hago esos trabajos. Tengo una JS400 y quedó buenísima Quote
Wrestle with Jimmy Posted November 6, 2025 Posted November 6, 2025 Che me parece bastante loco que te pase eso con la js450, si la compraste en Kairon capaz te conviene hablarle a ellos antes de meterle mano, tengo entendido que tienen garantía. Quote
Recommended Posts