Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenos días a todos. Estamos en el penúltimo enfrentamiento de esta serie de combates guitarristicos. Como no podía ser de otra manera, se enfrentan 2 titanes de las 6 cuerdas, super influyentes para un motón de violeros.

Estamos hablando de guitarristas que no solo saben tocar, sino que además poseen una creatividad excepcional...en simples palabras, conocen el instrumento como nadie.

Alex Lifeson por un lado. No necesita mucha presentación. Violero muy sutil y super buen gusto. Enfrentándose también a un super violero que del que al menos un solo, una canción hasta un sordo ha escuchado. El gran Steve Lukather...genios.

Ustedes tienen la difícil tarea de definir este encuentro, asi que ahi les mando el fardo.

REGLAS:

-VOTO SIMPLE, es decir, solo nombrar a uno de los contendientes, ej. voto por fulano y listo = 1 punto

-VOTO FUNDAMENTADO, ej: voto por mengano porque toca mejor, es mas lindo, es mas bueno con los perros etc etc etc = 1.5 puntos 

-VOTO TIBIO, ej . me gustan los dos, no suma ni resta.

alexvssteve.thumb.png.bea63f84f5add47b904e31720773c031.png

Buen martes a todos!

Posted
hace 5 minutos, Albertoboga dijo:

Che estoy viendo que Steve se ve como el gordo degenerado que vende choripanes en la esquina de mi casa y le dice cosas a las chicas.

Tranquilo. El Lukather vendedor de choripanes ya no puede hacerte daño.

Yo veo que su peinado ya se parece al de mi tia Rosa.

Spoiler: Mi tía Rosa era buena gente, pero no era nada cool.

• Haha 2
Posted

Alex toda la vida. Su estilo es único y particular, es una de las tres patas irremplazables de Rush (todos cracks) y aparte se ve de lejos que es re buena onda. Steve muy buen músico, toca lo que le pidas, pero cuando hubo que solear Van Halen le puso la vara en la estratósfera.

• Like 2
Posted

Totalmente parcial de mi parte pero si con mi hermano jugaramos a ser guitarristas, yo quiero ser Steve (al igual que todos los musicos que lo contrataron de sesionista). Voto para Lukather.

• Like 1
Posted

Voto por Alex Lifeson , los 2 son muy grosos pero si tengo que quedarme con uno lo elijo por la banda donde tocó. Mañana podría votar al revés y también estaría bien 

• Like 1
Posted

Muy parejo

Me gusta más cómo solea Luke

Me gustan más las canciones de Alex

... difícil realmente

Voto para Lukather por una pendejésima apenas

• Like 1
Posted

Luke de cabeza.

No sólo tiene compuestos, tocados y cantados temazos apoya bochín con Toto, sino que también sesionó para temones clásicos de otros artistas.

• Like 1
  • Haha 1
Posted (edited)

Alex Lifeson

Bla bla bla bla, bla bla bla blá, bla bla blabla, bla bla bla blá....bla blabla blabla blablá. (el que no entiende es porque no es fanático de Alex)

Edited by Dany McRoy
  • Like 3
Posted (edited)

Voto por Lukather, ambos son buenos, pero hay guitarristas que son parte de la vida de muchos, y entre esos muchos, estoy yo!! 

Edited by J.L.R.
  • Like 2
Posted

Lukather ... , debería apararecer su cara en el diccionario en la definición de guitarrista, es un animal en todo y encima compone y canta. Verlo en vivo es simplemente increible la carga que le pone a cada nota, show a show.

• Like 1
Posted

Soy fana de ambos grupos y creo que cada uno es irremplazable dentro de su propia banda. Es impensable Rush sin Alex y es impensable Toto sin Lukather porque, básicamente, en Toto cambiaron todos los miembros menos él...

A su vez, no creo que Alex pueda reemplazar a Luke en Toto y tal vez si bien Luke podría llegar a tocar algunas cosas que hace Alex, la creatividad que tiene Lifeson y su enfoque poco ortodoxo lo hacen único. Y justamente en eso se basa mi voto: en las composiciones. Toto es una banda enorme y que tiene TEMAZOS pero la onda melanco de algunos temas no es para todos los momentos y con Rush me pasa que la música de ellos esta en otra categoría: no es sentimental, ni melancólica ni me recuerda a nada mas que a ellos mismos, a naves espaciales, a universos paralelos, a viajes por el mundo, a la vida en los suburbios, a crisis energéticas y a todos los planteos que se hacía Neil sobre la vida los cuales, al profundizar, todos son tremendamente interesantes.

Y en todos esos planteos, la guitarra de Lifeson siempre está al servicio de la canción. Por ejemplo en "Red Barchetta" Geddy está cantando sobre un auto (la canción habla de que su tío tenía un auto de colección escondido en una granja y va describiendo como lo sacaba a dar vueltas cuando nadie lo veía) y todo lo que toca Lifeson acompaña a la letra: los brillos del capot son representados con armónicos de guitarra, el motor con vibratos, etc. A su vez escuchas las guitarras de temas como "Red Sector A" y posta sentís que sus sonidos acompañan a lo apocalíptico de la lírica (que habla de los campos de concentración de la segunda guerra, en donde estuvieron los papás de Geddy). A lo que voy es que Alex busca pintar la escena con sus sonidos y no ser el típico "guitar hero".

Por su parte, Luke se forjó en el mundo de las sesiones, donde siempre tuvo que ser tremendamente versátil y, si bien tiene su estilo, creo que el de Lifeson es mucho mas "impresionista" y menos políticamente correcto.

Por eso lo voto a Alex.

• Like 3
Posted

Ufff muy difícil la verdad esta vez, pero termino votando por Alex Lifeson, me termina generando mas como violero, grandes riffs y grandes partes de viola.

• Like 1