hurley_125 Posted November 3, 2025 Posted November 3, 2025 Hola, tengo una Fender Avri 62 hot road y me gusta mucho el sonido frusciante, los limpios me encantan y para que decir con su distorsión. Toda la vida he usado ernieball, pero siento que el sonido es Cmo muy “Delgado”, como que le falta algo de gordura al sonido. Por ahí leí que usa dadario pero yo creo udd saben del tema. gracias. Quote
MaxideLaPlata Posted November 3, 2025 Posted November 3, 2025 Buenas. Yo uso Daddario. Las Ernie Ball me parecen muy chillonas, aparte de mas duras en el mismo calibre. Pero es todo subjetivisimo. Yo uso 0.9. Tal vez sea el calibre que estes usando tambien 1 Quote
nacu62 Posted November 3, 2025 Posted November 3, 2025 yo miraria el calibre de cuerdas y el seteo de la guitarra, ambas marcas son grosas, no senti nunca diferencia en eso, personalmente buscaria cuerdas hibridas de 0.10 a 0.52 creo que era la sexta, ahi no vas a sentir tanta dureza al puntear (usualmente uno hace solos o puntea con las primeras 3, y para acordes tenes cuerdas mas gruesas con otra definicion) 1 Quote
rifle Posted November 3, 2025 Posted November 3, 2025 Yo creo que más allá de la marca, el tema está en el calibre que estás usando y el seteo de la viola, sobre todo si notas que el audio es flaco. Al margen de la discusión, a título personal me pasé de Ernie Ball a D'Addario después de varios fiascos con las Ernie Ball (óxido en cuerdas, poca duración) y si bien en general son más caras, estoy súper satisfecho. Pero como dicen por ahí, esto es muy muy personal. 1 Quote
Juan Posted November 3, 2025 Posted November 3, 2025 (edited) Yo uso 010 y no encuentro diferencias entre marcas mas normales siempre que sean de nickel, ni con las Gianini brasileras ni las nacionales. Si son distintas las de otro material. Yo diria que frusciante usa 010 de nickel 10-56. Y si suena gordo es porque usa 3 marshalls juntos, uno era un Major 200 (200w). Creo qeu pickups usaba Duncan SSL1 que suenan mas grosos tipo Texas Specials casi. Las Ernie Ball Cobalt son mas brillantes y tienen bastante mas volumen, se sienten un poco mas duritas. Edited November 3, 2025 by Juan Quote
Fgk Posted November 3, 2025 Posted November 3, 2025 Por aqui Daddario, las Ernie me vinieron en todos los paquetes 1era y 2das oxidadas... Quote
Juanozzy Posted November 3, 2025 Posted November 3, 2025 Las "La Bella" y las D´Addario siempre me funcionaron. En especial las "La Bella" en la época que las conseguia. Quote
FranPaula Posted November 3, 2025 Posted November 3, 2025 hace 2 horas, Juanozzy dijo: Las "La Bella" y las D´Addario siempre me funcionaron. En especial las "La Bella" en la época que las conseguia. Se reconoce un fan de Iommi a la distancia (O me equivoco?) 1 Quote
mr.clean23 Posted November 3, 2025 Posted November 3, 2025 Hace un par de días le puse a la strato rotosound 0.12 y la verdad que la calidad de las cuerdas me sorprendió para bien. Y más baratas que las ernie ball. Más allá del calibre las noto con mucho "cuerpo" Leí buenas referencias de la marca en general 1 Quote
alejgno Posted November 3, 2025 Posted November 3, 2025 Podes aumentar calibre o subir un poco las cuerdas tambien, (siempre hablando de lo que a mi me ha pasado) teniendo las cuerdas mas altas suena un poco menos punzante el sonido. Las daddario en mi opinion no tienen tanto esa "patadita" rockera como las ernie ball. Al menos yo las escucho mas mediosas. Deberias probarlas igualmente vos en todo caso, pero quizas si apuntan a tu busqueda de sonido Quote
Nahuel588 Posted November 3, 2025 Posted November 3, 2025 Tengo entendido que estan entrando bastante baratas las GHS, que estan buenas. En quilmes, grey music, pague 9 el encordado completo la ultima vez. De todos modos, probaria con una calibre mas alto, te deberia rellenar bastante el sonido. Quote
Juanozzy Posted November 3, 2025 Posted November 3, 2025 hace 34 minutos, FranPaula dijo: Se reconoce un fan de Iommi a la distancia (O me equivoco?) Totalmente. Quote
hurley_125 Posted November 4, 2025 Author Posted November 4, 2025 hace 6 horas, alejgno dijo: Podes aumentar calibre o subir un poco las cuerdas tambien, (siempre hablando de lo que a mi me ha pasado) teniendo las cuerdas mas altas suena un poco menos punzante el sonido. Las daddario en mi opinion no tienen tanto esa "patadita" rockera como las ernie ball. Al menos yo las escucho mas mediosas. Deberias probarlas igualmente vos en todo caso, pero quizas si apuntan a tu busqueda de sonido Sí, yo creo que probare on las dadario Quote
arroyo Posted November 4, 2025 Posted November 4, 2025 hace 6 horas, hurley_125 dijo: Y las cuerdas fender? Andan bien, tengo esas cuerdas en un par de guitarras de cuando tiraban ofertas los de Larpon en ML. Hoy estoy comprando Rotosound. Quote
Lodimon Posted November 4, 2025 Posted November 4, 2025 estoy usando savarez 0.10 en la strato, y estoy realmente muy conforme Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 4, 2025 Administrador Posted November 4, 2025 Daddario XS envase blanco. 0.10 Quote
Pablo 70s RD Posted November 4, 2025 Posted November 4, 2025 Después de una amplia recorrida, opté por seguir con D'Addario. Bajé presupuesto con Giannini en un momento pero al tiempo la 5ª, la 6ª se ponían insulsas mal. Quizás me falló a mí, pero no me arriesgo por ahora. Quote
Recommended Posts