Leandro Marcucci Posted November 2, 2025 Posted November 2, 2025 Compre schallers 135 en lugar de 90 (acabo de aprender que es el angulo del ojal para el tornillo. No las puedo cambiar. Hago el agujero? Quote
Popular Post Zappa Posted November 2, 2025 Popular Post Posted November 2, 2025 Vendelas y comprá las que van!! 17 Quote
Leandro Marcucci Posted November 2, 2025 Author Posted November 2, 2025 Ya arme todo de vuelta, no voy a hacer el agujero y tampoco creo que las ponga. No van. 9 Quote
Reincidente Posted November 2, 2025 Posted November 2, 2025 (edited) Fijate si alguien del foro tiene unas correctas y hacés permuta. Edited November 2, 2025 by Reincidente 1 Quote
Leandro Marcucci Posted November 2, 2025 Author Posted November 2, 2025 3 minutes ago, Reincidente said: Fijate si alguien del foro tiene unas correctas y hacés permuta. La idea era esa tambien. 1 Quote
eMs Posted November 2, 2025 Posted November 2, 2025 No podés devolverlas o canejarlas por unas que te sirvan donde las compraste? Quote
Leandro Marcucci Posted November 2, 2025 Author Posted November 2, 2025 Just now, eMs said: No podés devolverlas o canejarlas por unas que te sirvan donde las compraste? Me las trajeron de usa alguien que viajo. Me jodo por gil. Igual estas cosas no se tiran. Ya solucionare. 1 Quote
stratomatic Posted November 2, 2025 Posted November 2, 2025 no ni en dope. y porque queres sacar las gibson si andan muy bien 4 Quote
Mostro Posted November 2, 2025 Posted November 2, 2025 Más allá del tema del tornillo esas clavijas tienen mucha más masa que las Kluson, te pueden cambiar el sonido de la guitarra. Un amigo le cambió las clavijas a una 335 por unas Schaller y no le gustó un carajo el cambio de sonido, volvió a las Kluson. 1 Quote
Leandro Marcucci Posted November 2, 2025 Author Posted November 2, 2025 2 hours ago, stratomatic said: no ni en dope. y porque queres sacar las gibson si andan muy bien Andan como el Engelbert Humperdink, las odio. Quote
stratomatic Posted November 3, 2025 Posted November 3, 2025 hace 12 horas, Leandro Marcucci dijo: Andan como el Engelbert Humperdink, las odio. la 3ra es inevitable siempre baja un poquito, pero pasas las cuerdas trabandolas con la propia cuerda? Quote
Soothsayer Posted November 3, 2025 Posted November 3, 2025 hace 13 horas, Mostro dijo: Más allá del tema del tornillo esas clavijas tienen mucha más masa que las Kluson, te pueden cambiar el sonido de la guitarra. Un amigo le cambió las clavijas a una 335 por unas Schaller y no le gustó un carajo el cambio de sonido, volvió a las Kluson. Unos gramitos de diferencia te cambian el sonido? 😮 Quote
Willy Posted November 3, 2025 Posted November 3, 2025 ojo que los problemas de afinación de las les paul no vienen de las clavijas. Idem con cualquier otra viola a menos que sea un set de clavijas extremadamente berreta mal. Los problemas vienen de la cejilla. No va a cambiar nada. Yo te avisé! PD: algo que ayuda es cambiar la cejilla por una de tusk 1 Quote
Joaquin Rodrigo Posted November 3, 2025 Posted November 3, 2025 En mi experiencia, los problemas de afinación generalmente vienen o por la cejilla o por colocar mal las cuerdas... Cualquier clavija hoy en día, hasta la más berreta, cumple su función normalmente. Quote
Mostro Posted November 3, 2025 Posted November 3, 2025 hace 1 hora, Soothsayer dijo: Unos gramitos de diferencia te cambian el sonido? 😮 Y, puede pasar. El tema es que esos cambios de peso le cambian la(s) frecuencias de resonancia y/o atenuación al mango, entonces si, te puede cambiar el sonido. Puede ser perceptible, o no, según el caso. Hace muchos años una compañía vendía como unas placas de bronce que se ponían por detrás del clavijero y supuestamente te aumentaban el sustain. No sé si funcionaban o no pero el principio es el mismo. Aumentaba la masa (peso) del clavijero. Quote
caroleta Posted November 3, 2025 Posted November 3, 2025 Yo, cómo soy un poquito disminuido para poner cuerdas, uso locking. 2 Quote
Mixalimanio Posted November 3, 2025 Posted November 3, 2025 hace 6 horas, Willy dijo: ojo que los problemas de afinación de las les paul no vienen de las clavijas. Idem con cualquier otra viola a menos que sea un set de clavijas extremadamente berreta mal. Los problemas vienen de la cejilla. No va a cambiar nada. Yo te avisé! PD: algo que ayuda es cambiar la cejilla por una de tusk Coincido con esto. Con la tusk no se me desafina nunca la viola Quote
Mixalimanio Posted November 3, 2025 Posted November 3, 2025 hace 19 horas, Leandro Marcucci dijo: Andan como el Engelbert Humperdink, las odio. En que andan mal? Están duras? Quote
Pomelo Posted November 3, 2025 Posted November 3, 2025 (edited) Amigo hoy cosas que no se preguntan, siempre es mejor pedir perdón que... Edited November 3, 2025 by Pomelo 1 Quote
Leandro Marcucci Posted November 4, 2025 Author Posted November 4, 2025 On 11/3/2025 at 2:17 PM, caroleta said: Yo, cómo soy un poquito disminuido para poner cuerdas, uso locking. Me estoy convirtiendo a este culto de a poco. 1 Quote
Leandro Marcucci Posted November 4, 2025 Author Posted November 4, 2025 22 hours ago, Mixalimanio said: En que andan mal? Están duras? No mantiene la afinacion. Me tiene harto. Es una SG, aclaro para el publico general. No hice el agujero. Quote
Recommended Posts