Jump to content

Recommended Posts

Posted

Más allá del tema del tornillo esas clavijas tienen mucha más masa que las Kluson, te pueden cambiar el sonido de la guitarra.

Un amigo le cambió las clavijas a una 335 por unas Schaller y no le gustó un carajo el cambio de sonido, volvió a las Kluson.

• Like 1
Posted
hace 13 horas, Mostro dijo:

Más allá del tema del tornillo esas clavijas tienen mucha más masa que las Kluson, te pueden cambiar el sonido de la guitarra.

Un amigo le cambió las clavijas a una 335 por unas Schaller y no le gustó un carajo el cambio de sonido, volvió a las Kluson.

Unos gramitos de diferencia te cambian el sonido? 😮

Posted

ojo que los problemas de afinación de las les paul no vienen de las clavijas. Idem con cualquier otra viola a menos que sea un set de clavijas extremadamente berreta mal.

Los problemas vienen de la cejilla. No va a cambiar nada. Yo te avisé!

PD: algo que ayuda es cambiar la cejilla por una de tusk

• Like 1
Posted
hace 1 hora, Soothsayer dijo:

Unos gramitos de diferencia te cambian el sonido? 😮

Y, puede pasar. El tema es que esos cambios de peso le cambian la(s) frecuencias de resonancia y/o atenuación al mango, entonces si, te puede cambiar el sonido. Puede ser perceptible, o no, según el caso.

Hace muchos años una compañía vendía como unas placas de bronce que se ponían por detrás del clavijero y supuestamente te aumentaban el sustain. No sé si funcionaban o no pero el principio es el mismo. Aumentaba la masa (peso) del clavijero.

Posted
hace 6 horas, Willy dijo:

ojo que los problemas de afinación de las les paul no vienen de las clavijas. Idem con cualquier otra viola a menos que sea un set de clavijas extremadamente berreta mal.

Los problemas vienen de la cejilla. No va a cambiar nada. Yo te avisé!

PD: algo que ayuda es cambiar la cejilla por una de tusk

Coincido con esto. Con la tusk no se me desafina nunca la viola