Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola chicos del foro mi problema es 

mi fender mustang no suena como debería bajo el volumen a la mitad y lo corta totalmente ya chece todas las conexiones y están bien me sugirieron limpiarlo ya que cuando abrí para checar tenían mucho polvo pero el líquido para limpiar me sale en casi lo mismo que un potenciometro, que potenciometro es bueno para una fender mustang 250k o 500k y cual es la diferencia?

Posted
hace 9 minutos, NienteTopi dijo:

Conoces ChatGPT, deepseek, perplexity, Meta Ai o Gemini?

Si amigo, pero si estoy buscando ayuda en este foro es porque ninguna de esas cosas han ayudado, sabes?

la información se basa en solo telecaster y les paul más vale preguntar bien, aparte para eso es el foro para aclarar dudas o no mi prófugo del ácido fólico

• Like 1
  • Don't agree 1
Posted
hace 2 minutos, Gael cranberriesss dijo:

Si amigo, pero si estoy buscando ayuda en este foro es porque ninguna de esas cosas han ayudado, sabes?

la información se basa en solo telecaster y les paul más vale preguntar bien, aparte para eso es el foro para aclarar dudas o no mi prófugo del ácido fólico

Las Mustang llevan potenciómetros de 250k que sonod más usados para micrófonos simples, lo mejor sería un Dimarzio o Fender si es que vas a reemplazarlo. 

Lo mejor sería tener un aerosol de delta tunjeat que es justamente para mí piar potenciómetros, nunca wd40 ni limpia contactos que son cosas diferentes 

Un abrazo 

Posted
hace 16 minutos, NienteTopi dijo:

Si no tenes ganas de responder correctamente un tema o te sentís incapaz siempre es más útil callarse, no hay porque ser mal educado con un usuario nuevo. 

Anda nomás máquina, acá no tenes nada que hacer evidentemente 

• Like 4
Posted (edited)
hace 18 minutos, NienteTopi dijo:

Che, perdon pero esa no es la actitud de un foro, donde supuestamente venimos a aprender y evacuar dudas.

Al creador del thread, le respondo.

Te dejo aca el circuito de la mustang, que por cierto, lleva potes de 250k. Que hace un pote de ese valor, vs uno de 500k? Si tenes single coils usar 250k lo hace sonar mas calido, y usar 500k lo va a hacer sonar mas agudo. Yo nunca tuve probelmas usando el circuito clasico de la mustang. Asique, si estas teniendo problemas seguramente se debe a que algun componente, probablemente el pote mismo, esta fallando. 

Mi recomendacion cambialo por uno de calidad, un CTS por ejemplo.

Si queres limpiarlo, proba con alcohol hisopropilico, me ha dado buenos resultados. No uses wd40.

Espero que haya servido.

mustangSchematic.gif

Edited by Stang
  • Like 4
Posted

Un recuento:

• Cuanto más alto el valor del pote más agudos deja pasar.
  • En general, se usan potes de 250k para simples y 500k para dobles.  Esto puede variar según el gusto del usuario o particularidad del instrumento / micrófono.
  • Para pote de volumen a mi me gustan más los potes logarítmicos porque siento que tienen una mejor graduación durante todo el recorrido del pote.

Con lo cuál, independientemente de la guitarra, importa más el tipo de micrófono que tiene o el gusto del guitarrista el valor o tipo de pote (log o lineal) a utilizar.

Estaría bueno que te fijes con el buscador que sobre potenciómetros se ha hablado miles de veces y gente mucho más calificada que yo con mucha más profundidad.

• Like 2
Posted
hace 1 hora, NienteTopi dijo:

Entra ahí y busca: 

- Para que sirve un foro?

- Que hago cuando no me interesa en absoluto un thread nuevo?

- Existe la menopausia en hombres?

• Like 1
  • Haha 2
Posted (edited)
hace 4 horas, Gael cranberriesss dijo:

Se lo tomaron todos muy mal me parece, : )

y lo del ácido fólico es muy triste anda a conversar con padres que tuvieron un bebé con espina bífida, anencefalia y otros problemas congénitos y no te van a dar ganas de hacerte el piola con algunas de las posibles consecuencias de la falta de ácido fólico...  

Por otro lado un signo positivo es  adaptarse a las nuevas herramientas, si conociste este foro es porque usaste un algoritmo y algo llamado Google te trajo hasta acá...

Dejando a un lado todo: últimamente, la IA tira respuestas muy precisas en estos asuntos, me salvó varias veces asistiéndome con valores de resistencias raras, caps y otros componentes, incluso decodifica fabricantes de componentes donde encargarlos te tira el número de parte y hasta ahora no pifió ni una vez.

Hasta tuve que ajustar un tensor por cambiar de calibre de cuerdas y me dió el valor total en kilos de ambos encordados para estimar el nivel de corrección del alma.

Y no ChatGPT no contesta todo enfocado en telecasters:

que potenciometros llevan típicamente las fender mustang?

ChatGPT Plus

Depende del modelo exacto de la Fender Mustang (y del mercado o año de fabricación) los valores de los potenciómetros pueden variar, pero estos son los más comunes que se encuentran:

Un valor recurrente es 250 kΩ para control de volumen o tono en unidades estilo vintage. offsetguitars.com+1

En otras versiones se emplean 500 kΩ para volumen o tono, especialmente en guitarras con pastillas que entregan mayor señal. Fender+1

También se menciona una combinación de 500 kΩ para volumen + 250 kΩ para tono en algunas guitarras tipo Mustang modificadas o de edición especial. offsetguitars.com+1

Si me indicas el año de fabricación y la versión exacta de tu Mustang (por ejemplo: “Mustang V4”, “Mustang Player Series 2022”, “Kurt Cobain Signature” etc.), puedo tratar de averiguar con mayor precisión los valores originales específicos para ese modelo. ¿Te parece bien que lo busque?

Luego viene la parte con la que hay que verificar:

aquí tienes algunos números de parte oficiales de Fender para potenciómetros que podrían servir para una Fender Mustang (asegúrate de confirmar el valor de resistencia — 250 kΩ vs 500 kΩ — según el modelo). También te incluyo productos de dónde comprar.

Números de parte oficiales Fender

Modelo: 250 kΩ Push/Pull Split Shaft Potentiometer — Nº de parte 0992257000. Fender

Modelo: 250 kΩ No-Load Split Shaft Potentiometer — Nº de parte 0990832000. Fender

Modelo: 500 kΩ Split Shaft Potentiometer (Vol or Tone) — Nº de parte 0990834000. Fender

CTS A250K Audio Taper Potentiometer: 250 kΩ, audio/log taper, para valor típico de pastillas single coil o cuando se quiere algo “menos brillante”.

Por último: nótese que respondió más o menos lo mismo que los comentaristas pero amplió la información incluso con más precisión y solo estaba arrancando... En ATLAS con modo agente te hace el pedido del potenciómetro, ahorrando en redundancia en el foro (gente que no usa el buscador en primer lugar) dejando tiempo para discutir un sin número de otros asuntos en un foro... 

En fin, y a las queridas viuditas de P&A siempre tan dolidas: buen domingo... 

Edited by NienteTopi
  • Don't agree 1
Posted (edited)
hace 29 minutos, juan elemental dijo:

Jajaja me mato como lo mando a buscar en chat gpt y termino yendo el a traer la información acá. 

Se llama: hacer pedagogía y desmentir giladas, hay gente a la que hay que darle un empujoncito porque las herramientas nuevas les cuestan un poquito más... 

Edited by NienteTopi
Posted (edited)
hace 2 horas, NienteTopi dijo:

Se llama: hacer pedagogía y desmentir giladas, hay gente a la que hay que darle un empujoncito porque las herramientas nuevas les cuestan un poquito más... 

Es la actitud, no la informacion per se, ni el lugar donde se consigue la informacion.

Esto es una comunidad, un lugar para compartir experiencias y aprender, donde se puede preguntar, aunque a vos te parezca "tonta" la pregunta, o se haya hecho mil veces la pregunta. Se toma a mal, porque claramente estuvo mal.

De onda, no se porque estas en un foro, y si quisiste ser gracioso, no lo fue. 

Va con toda la buena intencion de ser constructivo mi comentario, pero estuviste flojo. 

Saludos

Edited by PopySanchez
Posted (edited)
hace 38 minutos, PopySanchez dijo:

Es la actitud, no la informacion per se, ni el lugar donde se consigue la informacion.

Esto es una comunidad, un lugar para compartir experiencias y aprender, donde se puede preguntar, aunque a vos te parezca "tonta" la pregunta, o se haya hecho mil veces la pregunta. Se toma a mal, porque claramente estuvo mal.

De onda, no se porque estas en un foro, y si quisiste ser gracioso, no lo fue. 

Va con toda la buena intencion de ser constructivo mi comentario, pero estuviste flojo. 

Saludos

Eventualmente todos los foros agregarán un agente de IA para mejorar sus herramientas de búsqueda.

Y yo espero mucho más de un foro que estos datos específicos, prefiero dejarle eso "a los robots"

y lo humano, o sea la experiencia, una opinión y todo lo subjetivo al foro.

Edited by NienteTopi
Posted
hace 21 horas, NienteTopi dijo:

Estás hace 415 días en el foro y tenés 4763 mensajes. Son más de once mensajes por día de manera ininterrumpida por el último año y monedas. Si la gente le preguntara a ChatGPT TE QUEDAS SIN QUÉ COMENTAR!!!!!
No seas tóxico con un pibe que de buena fe pregunta por la experiencia de otros.

• Like 2
  • Haha 1
Posted
hace 16 minutos, Yunga dijo:

Estás hace 415 días en el foro y tenés 4763 mensajes. Son más de once mensajes por día de manera ininterrumpida por el último año y monedas. Si la gente le preguntara a ChatGPT TE QUEDAS SIN QUÉ COMENTAR!!!!!
No seas tóxico con un pibe que de buena fe pregunta por la experiencia de otros.

Gracias por los stats!!! 

pero casi todo es p&a incluidas las bronquitas que traen algunos al foro principal... 

La realidad es que este pibe sale de este hilo con la certeza de que hay una herramienta instantáneas para evacuar las dudas de "catálogo"

besis

Posted (edited)
hace 5 horas, NienteTopi dijo:

Gracias por los stats!!! 

pero casi todo es p&a incluidas las bronquitas que traen algunos al foro principal... 

La realidad es que este pibe sale de este hilo con la certeza de que hay una herramienta instantáneas para evacuar las dudas de "catálogo"

besis

Igual lo que seguimos sin entender que el diferenciante es la experiencia....con esa linea de pensamiento el Comandante Fort se hubiera conformado con un Megane '98 para ir del punto A al punto B y no un Rolls Royce Phantom con el techo simil cielo de estrellas, la diferencia es claramente la experiencia, no solo la funcionalidad; y la IA tendra todo el conocimiento, fake y no fake,  pero nunca tiro un mi al aire con un Marshall 8080 reventado en una sala de mala muerte con una alfombra con olor a Diosa Tropical.....y podra tirar numeros pero nunca el feel real de haber usado un pote de 500 o de 250, quizas busca otra cosa y no solo quedarse con el pote de 250....

En fin, resumiendo, seamos mas calidos con la gente nueva en el foro.

Edited by PopySanchez
  • Like 1
Posted
hace 19 minutos, PopySanchez dijo:

Igual lo que seguimos sin entender que el diferenciante es la experiencia....con esa linea de pensamiento el Comandante Fort se hubiera conformado con un Megane '98 para ir del punto A al punto B y no un Rolls Royce Phantom con el techo simil cielo de estrellas, la diferencia es claramente la experiencia, no solo la funcionalidad; y la IA tendra todo el conocimiento, fake y no fake,  pero nunca tiro un mi al aire con un Marshall 8080 reventado en una sala de mala muerte con una alfombra con olor a Diosa Tropical.....y podra tirar numeros pero nunca el feel real de haber usado un pote de 500 o de 250, quizas busca otra cosa y no solo quedarse con el pote de 250....

En fin, resumiendo, seamos mas calidos con la gente nueva en el foro.

Si hubiera preguntado algo subjetivo. OK pero no fue el caso.

Y después de su reacción, en principio sostengo mi comentario. y sobre la experiencia (hay una parte subjetiva que no es requerida en este hilo) pero si algo sabemos sobre el internet, los foros y la opinión de la gente es general, es que lo dudoso y lo fake no apareció recién con la IA. 

Sobre lo cálido con los recién llegados, y mira entendí que no usan el buscador, que muchas veces no regresan para actualizar (o agradecer) el hilo que abrieron. 

Igual no fue el caso,  le dí la data, tal vez de un modo lacónico, pero dada su respuesta... 

Posted
En 2/11/2025 a las 13:36, Gael cranberriesss dijo:

Hola chicos del foro mi problema es 

mi fender mustang no suena como debería bajo el volumen a la mitad y lo corta totalmente ya chece todas las conexiones y están bien me sugirieron limpiarlo ya que cuando abrí para checar tenían mucho polvo pero el líquido para limpiar me sale en casi lo mismo que un potenciometro, que potenciometro es bueno para una fender mustang 250k o 500k y cual es la diferencia?

No hace falta que compres un aerosol de Delta que es caro, pone algo de alcohol isopropilico, que se evapora rapido. Sino de ultima pone alcohol comun y metele un secador de pelo para que no deje agua (el alcohol comun tiene un porcentaje de agua qeu puede oxidar por adentro el pote). 

La forma de limpiar es meter un par de gotitas (ponele 0.25cm cubico) y moves el potenciometro de tope a tope (de 1 a 10) muchas veces y rapido, si es isopropilico se evapora solo porque es muy volatil, si es alcohol comun metele algo con calor para que evapore todo.