Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenos días a todos una vez mas. Hoy tenemos combate de virtuosos en el sentido más estricto del término.

Por un lado, uno de los guitarristas más "originales", con una técnica muy particular, salido de Racer X y de ese bandon llamado Mr. Big, el fabuloso PAUL GILBERT!!! Enfrentando a una especie de robot, uno de los guitarristas mas pretenciosos salido de una banda de pretenciosos, mas preciso que un neurocirujano con las 6 cuerdas, el gran JOHN PETRUCCI!!!

Obviamente ambos han compartido escenario y "duelos", así que hoy vamos a revivir esos encuentros. Ambos juegan en la misma liga, ambos mega grosos y ambos con trabajos y obras increíbles. Por mi parte, escuché mucho Mr. Big y de eso lo perdí el rastro a Paul. Lean into it es de los mejores discos hard rock que puede haber, si no han escuchado a Mr. Big, recomiendo fuerte empezar por ese disco. 

Por su parte Petrucci está presente en todo Dream Theater, hubo un tiempo en el que estaba muy traumado con este chabon, me deslumbraba su técnica y forma de tocar siendo para mi a change of seasons y falling into infinity lo mejor de la banda. Lo demás realmente no me gusta, pero igual, ahi presente la super guitarra de John.

Ustedes eligen ahora. 

REGLAS:

-VOTO SIMPLE, es decir, solo nombrar a uno de los contendientes, ej. voto por fulano y listo = 1 punto

-VOTO FUNDAMENTADO, ej: voto por mengano porque toca mejor, es mas lindo, es mas bueno con los perros etc etc etc = 1.5 puntos 

-VOTO TIBIO, ej . me gustan los dos, no suma ni resta.

paulvsjohn.thumb.png.1afb6aba4ac933ba4a6ee1ac23ffee00.png

Buen jueves para todos!

Posted (edited)

Lo vi en vivo de casualidad con el G3 en 2016 Luna Park a Petrucci

Un robot tocando, 0.0001 % probabilidad de error, pero termine disfrutando mas el Show que hizo Portnoy, que el de John.

No me deslumbro.

Encambio tengo un disco de Mr Big en que el Sr Gilbert la rompe, me motiva mas a tocar el.

Mi voto va para Gilbert.

Edited by Joe
  • Like 1
Posted

Me inclino por Petrucci por el lado compositivo, por la variedad de tonos y ambientes que puede crear y varios solos icónicos. Gilbert es quizás de los guitarristas con técnica más depurada pero me aburre bastante por fuera de algún disco de Racer X.

• Like 2
Posted

Tuve la suerte de ver a ambos en vivo en Argentina, eso me cabio la perspectiva 180 grados, admiraba el fluir de Gilbert y me frenaba la frialdad de Petrucci...

Bueno, en vivo Gilbert me pareció un tira frutas, mucho pipiripipi y Petrucci una solidez y una técnica pura y depurada, con mucha expresividad y dominio del instrumento sobre un escenario y acompañado de otros cuatro monstruos. 

Mi voto es para Javier Petrucci. 

• Like 2
Posted (edited)

Técnicamente están a un nivel comparable y no soy fan de la música de ninguno de los 2 pero mi voto va para Pablo Gilberto.  El tipo es tan bueno que demostró que se puede tocar increíblemente bien y sonar horrible, algo que se creía imposible! 😁 Hay canciones de Mr Big que me gustan bastante y disfruté mucho el recital que hicieron en el Luna (creo que en 2011).

Petru tiene un mucho mejor audio pero nunca conecté con su obra e incluso las veces que lo vi en vivo (G3 y DT en el Movistar) me aburrió bastante.  Igualmente considero que es una falla mía.

Edited by eMs
  • Like 1
Posted

Me encantan ambos guitarristas, son un diez.

Perooo, Dream Theater es insuperable, Awake es ese disco que siempre vuelvo a escuchar a pesar de que tiene 1000 años. Tambien pude disfrutar 3 show en vivo de esta tremenda banda.

Mi voto es para John Petrucci.

Saludos!

• Like 1
Posted

Paul Gilbert es un solista de otro planeta, escuchando el tributo a led zeppelin me voló la peluca

pero el gordo petrucci además es un excelente compositor y creador de riff! Puede ir del metal hasta un clima pink floyd

asi que mi voto es para petrucci

• Like 1
Posted

Paul Gilbert, me siento mucho mas influenciado por el, y es de lo que mas he escuchado. Mi voto es para Paul Gilbert.

• Like 1
Posted
hace 13 minutos, Lazaro027_ dijo:

@Albertoboga Que discazo Lean Into It, tremendo!

Vot Gilbert sin dudas! 

Lo estoy ecuchando en este preciso momento. Que pedazo de disco por favor.

Creo que ambos estan en un nivel superlativo, la diferencia la hace el gusto de cada uno. Yo elijo a Gilbert en este enfrentamiento, pero a Petrucci lo escuché muchisimo intentando robarle hasta donde fue humanamente posible jaja, pero me pasa algo similar a lo de  Malmstenn, los 3 primeros discos son sublimes, despues se empieza a repetir todo.

• Like 1