Jump to content

Recommended Posts

Posted

Una vez compré un pedal MXR smart gate, cuando lo prendía oscurecía el tono muchísimo, le sacaba el "brillito" al audio, a qué se debe esto?

Había leído este tipo de comentarios en internet y siempre pensé que le va a hacer al tono un gate? La compuerta solo se activa cuando el nivel esta por debajo del umbral, cuando la señal supera el umbral deja pasar la señal en su totalidad como siempre, sin embargo tuve que publicar el pedal al día siguiente porque me arruinaba el audio. Cómo funcionan estos pedales que generan este problema?

• Like 1
Posted
hace 8 horas, Odontorocker dijo:

El Jose ns2 si usas el esquema de 4 cables usas menos efecto y no afecta tanto al tono , y el mejor de todos es el g string decimator 

Que porong@ el corrector escribo noise, pongo enviar y me cambio por José 

jajaajjajajjas ahora me doy cuenta

• Haha 4
Posted

Al principio me molestaba un poco la caida de ciertas frecuencias cuando los uso, pero cuando entran los otros instrumentos ni me entero de esa "perdida de tono". 

Puede ser porque acostubro a usar una ecualización bastante aguda. Supongo que a otras personas les cuesta un poco adaptar su oido a ese tipo de cambios. 

Posted

Agradezco sus respuestas, pero en realidad mí posteo era más por una cuestión de curiosidad técnica, porque no entiendo cual es el motivo de la pérdida de calidad en el audio con una simple compuerta que en principio se abre y se cierra sin puntos intermedios como "medio abierta".

Tengo claro que el día que me compre un gate va a ser un Decimator, ya que ví comparaciones y este parece ser el más inocuo para la señal. Lástima que sale una buena moneda.

• Like 1
Posted
hace 2 horas, Odontorocker dijo:

Que porong@ el corrector escribo noise, pongo enviar y me cambio por José 

jajaajjajajjas ahora me doy cuenta

Serás buen odontólogo, pero escribís como el orto, deja de echarle la culpa al corrector. 🤣

• Haha 3
Posted (edited)
hace 2 horas, Sergiola dijo:

Agradezco sus respuestas, pero en realidad mí posteo era más por una cuestión de curiosidad técnica, porque no entiendo cual es el motivo de la pérdida de calidad en el audio con una simple compuerta que en principio se abre y se cierra sin puntos intermedios como "medio abierta".

Tengo claro que el día que me compre un gate va a ser un Decimator, ya que ví comparaciones y este parece ser el más inocuo para la señal. Lástima que sale una buena moneda.

Jajajaj totalmente de acuerdo, cada uno contestó lo que se le cantó las golondrinas. Jajajajajaja

Yo prefiero decir "no sé"... pero viste como son las cosas. Seguramente al ser un filtro de ruidos, el circuito actúe sin saber que es "ruido" y que es "música", es decir no hay una inteligencia que permita solo filtrar el ruido... así que si cae algo el tono mejor contestar "yo uso el método del los cuatro cables". Jajajajajajajajajajajajajaja

Y acá la que dice Wiki wiki

Una puerta de ruido funciona como un filtro que bloquea las señales de audio por debajo de un umbral de volumen preestablecido y solo deja pasar las que lo superan.

Edited by Dany McRoy
  • Like 1
Posted

hay que saber setearlo en el punto justo para que no coma sustain

generalmente se justifica en estilos con mucho gain, sino hay que tratar de mutear lo mejor posible y prescindir de ese tipo de herramientas.

• Like 1
Posted
hace 20 minutos, Joe dijo:

hay que saber setearlo en el punto justo para que no coma sustain

generalmente se justifica en estilos con mucho gain, sino hay que tratar de mutear lo mejor posible y prescindir de ese tipo de herramientas.

Mira que coincidencia, en las pedaleras digitales todos los sonidos HG traen por defecto una compuerta de ruido....lo digo porque al parecer ahí no comen tono, será porque las pedaleras digitales ya suenan feo, o será porque realmente solucionaron ese tema. Yo creo que es por esto último. 

Posted
hace 38 minutos, Dany McRoy dijo:

Mira que coincidencia, en las pedaleras digitales todos los sonidos HG traen por defecto una compuerta de ruido....lo digo porque al parecer ahí no comen tono, será porque las pedaleras digitales ya suenan feo, o será porque realmente solucionaron ese tema. Yo creo que es por esto último. 

Una cosa es que te modifique el tono (o sea que te coma frecuencias)

y otra es que te coma el sustain de la nota cuando se va apagando, eso no lo solucina por mas moderna que sea la pedalera.

Posted

Lo que suele suceder con los gates es que cierran antes de que "termine" la nota, entonces la percepción es que te quitan sustain. Esto depende del seteo y de cuánto ruido queramos filtrar, con señales muy ruidosas es casi imposible no cortar algo de la cola de la nota.

Otra cosa que puede pasar es que el gate abra y cierre en cada ciclo de la señal (de 70 veces por segundo para arriba) pero nosotros no llegamos a percibir cada uno de esas aperturas y cierres, pero si percibimos que el timbre se alteró.  Para que esto suceda tiene que estar seteado de manera justa para, bueno, para que esto suceda.

Otra es que el efecto sea malo y modifique el timbre.

Todo especulación. Hacete un video o audio.

• Like 1
Posted

Ya es momento de que haya gates inteligentes, no? Que aprendan el piso de ruido y filtren sólo eso. Como son los plugins de noise reduction pero en tiempo real.

Quizás las últimas pedaleras digitales tengan, no sé.

• Like 1
Posted

el smart gate no es un noise gate..e.s mas bien un reductor de ruido...q es diferente...porque ese si elimina frecuencias.

el noise gate es un "on/off"  de la señal de guitarra basicamente, que se pone en ON cuando pasar el umbral (treshold) y se pone en OFF cuando no lo supera...

SOn cosas diferentes.

• Like 3
Posted
hace 2 horas, Pablo dijo:

el smart gate no es un noise gate..e.s mas bien un reductor de ruido...q es diferente...porque ese si elimina frecuencias.

el noise gate es un "on/off"  de la señal de guitarra basicamente, que se pone en ON cuando pasar el umbral (treshold) y se pone en OFF cuando no lo supera...

SOn cosas diferentes.

Ahhhhhh vos decís que un smart gate es distinto a un gate a secas...

Como no uso no conozco de este tipo de circuitos. 

Interesante. Voy a investigar.

Posted
hace 1 hora, Mostro dijo:

Ahhhhhh vos decís que un smart gate es distinto a un gate a secas...

Como no uso no conozco de este tipo de circuitos. 

Interesante. Voy a investigar.

en este caso le pusieron "smart"...fijate que tiene controles para scar el hiss el hum y no se q mas....eso es un filtrado de frecuencias...que obvio puede arrastrar alguna frecuencia que vos estas acostumbrado a escuchar.....el nooise gate no filtrada nada...solo activa o desactva el sonido segun el umbral...

• Like 2
Posted
hace 17 horas, Odontorocker dijo:

El Jose ns2 si usas el esquema de 4 cables usas menos efecto y no afecta tanto al tono , y el mejor de todos es el g string decimator 

porque usarias menos efecto?

Posted
hace 1 hora, Lucas Conforti dijo:

porque usarias menos efecto?

Metodo convencional usas alrededor de 50% del efecto

metodo 4 cables alrededor del 25 

porque el método 4 cables saca ruido de la guitarra al amplificador 

y el segundo tramo el preamp

quedando bien silencioso

tuve varios noise supressor 

y los que rindieron fueron esos 2 boss y mejor todavía el g string II decimator

los mxr son muy abruptos los cortes 

Posted
En 30/10/2025 a las 18:03, Odontorocker dijo:

Metodo convencional usas alrededor de 50% del efecto

metodo 4 cables alrededor del 25 

porque el método 4 cables saca ruido de la guitarra al amplificador 

y el segundo tramo el preamp

quedando bien silencioso

tuve varios noise supressor 

y los que rindieron fueron esos 2 boss y mejor todavía el g string II decimator

los mxr son muy abruptos los cortes 

Pero es un gate, no es un efecto. 😅
Puede que con los 4 cables uses un tershold mas bajo, me sigue resultando extraño porque al sumar ruido de input y ruido del ampli en el send return, el piso es mas alto y el treshold deberia ser mayor. 

Pero bueno no lo probe nunca porque no tuve la necesidad, al NS2 hoy en dia lo uso mas de splitter que de Gate 😆

Posted
hace 8 minutos, Lucas Conforti dijo:

Pero es un gate, no es un efecto. 😅
Puede que con los 4 cables uses un tershold mas bajo, me sigue resultando extraño porque al sumar ruido de input y ruido del ampli en el send return, el piso es mas alto y el treshold deberia ser mayor. 

Pero bueno no lo probe nunca porque no tuve la necesidad, al NS2 hoy en dia lo uso mas de splitter que de Gate 😆

Y esa es la ventaja de los 4 cables

muy bueno que te hayas enterado hoy 

🤣🤣