Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo un Gallien Krueger back line de 100 par guitarra y me gustaría ir a un Marshall pero no sé bien por dónde empezar.  Mi búsqueda es hacia un sonido Ricotero , y un poco más o menos moderno. Se que hay muchos modelos pero algo que no sea tan bajo ni que me quede corto 

Posted

Cuantos Watts? Buscas para usarlo en vivo? 

En precios... iría por un Marshall DSL Valvular. 
Otra opción (tiene un grano distinto, pero se acerca al sonido que buscas), es algún Orange Rocker 15 valvular, o un TH30. 

Posted

Los Marshalls DSL son muy lindos amplificadores.

Tenés opciones de muy poco wattage, como para usar en casa y luego de más potencia (tipo 40w), como para tocar en contexto de banda.

Lo piola de esos modelos es que podés usarlo a bajo volumen.

Posted

Resumiendo y te los ordeno de que compraría yo (1 es el primero que compraría, y sigue)

1- TORO Amps, tiene un modelo no muy caro de este estilo. 
2- Marshall DSL
3- Orange TH30
4- Jake Amps The Riffer (si encontras uno no la dudes) 
5- Buguera V22 (La línea de Buguera también le podes sacar un sonido que va por estos lados.)
6- Tal vez un Bandit (idealmente viejito, los que tienen la linea roja suenan un poquito mejor), con un pedal tipo OCD adelante, te va a volar la peluca! 
7- Jake Amps Blues Mojo (depende si el volumen se adapta a tus necesidades)
8- O un Katana de 50, si necesitas mas variedad de sonidos. 

Posted
hace 1 hora, ruben678 dijo:

Tengo un Gallien Krueger back line de 100 par guitarra y me gustaría ir a un Marshall pero no sé bien por dónde empezar.  Mi búsqueda es hacia un sonido Ricotero , y un poco más o menos moderno. Se que hay muchos modelos pero algo que no sea tan bajo ni que me quede corto 

Skay siempre a tocado con JCM900, capaz que con algun marshall dsl y un pedal de distorsión llegas, no tiene mucho complejidad el sonido, y en los últimos discos (más modernos), un poquito de reverb y delay 

Posted

Al que venga a mencionar una pedalera digital lo boxeo.

El sonido de Skay esta mas en como toca lo que toca. Si, como todos los violeros... pero es de esos que tienen un sonido super simple y que REALMENTE tenes que intentar tocar con las mismas intenciones para lograr un sonido similar. Como te dijeron mas arriba, con un Marshall ya estas arrancando bien.

• Haha 1
Posted

Para mi el audio de Sky me suena a uno o 2 overs sumados, o un overdrive más una distorsión sumados. A eso agregale algo de reverb final y dependiendo del tema un poco de chorus para las bases. No me suena a un Dual Rectifire prendido fuego.

El tema pasa que si querés cambiar de ampli, antes de ir por un mal ampli de 2 canales, vayas por un buen ampli monocanal más pedales. Creo que te va a dar mejor resultado.

Contanos cuál es tu presupuesto, porque la mitad que te nombraron son valvulares. Con un valvular dudo mucho que le erres, pero el precio es muy alto.

De los que comentaron, el Orange lo probe y suena muy pero muy bien, lo tiene un amigo que lo usa en el canal limpio o distorsionado al mango, hace metal. Cuando se lo agarré yo, le mostré los sonidos que hay en el medio. Le mande el volumen al taco y el gain en 1, salió un audio de rockanrolero a rockero. Se sorprendió, él no sabía que se podían sacar esos audios. Con los Marshall DSL no podes fallar pero lo mismo, son caros. 

Creo que de los que mencionaron el katana 50 es reversatil, y con unos pedales arriba quedas regio.

Posted (edited)
hace 8 minutos, Mashe dijo:

@Ruben42, ahora este @ruben678...

Tantos son los Rubenes que tienen que venir numerados para ordenarse?

Es por orden de llegada. Soy más antiguo en la fila

Edited by Ruben42
  • Haha 1
  • 2 weeks later...
Posted
En 29/10/2025 a las 21:57, fortuteam dijo:

Para mi el audio de Sky me suena a uno o 2 overs sumados, o un overdrive más una distorsión sumados. A eso agregale algo de reverb final y dependiendo del tema un poco de chorus para las bases. No me suena a un Dual Rectifire prendido fuego.

El tema pasa que si querés cambiar de ampli, antes de ir por un mal ampli de 2 canales, vayas por un buen ampli monocanal más pedales. Creo que te va a dar mejor resultado.

Contanos cuál es tu presupuesto, porque la mitad que te nombraron son valvulares. Con un valvular dudo mucho que le erres, pero el precio es muy alto.

De los que comentaron, el Orange lo probe y suena muy pero muy bien, lo tiene un amigo que lo usa en el canal limpio o distorsionado al mango, hace metal. Cuando se lo agarré yo, le mostré los sonidos que hay en el medio. Le mande el volumen al taco y el gain en 1, salió un audio de rockanrolero a rockero. Se sorprendió, él no sabía que se podían sacar esos audios. Con los Marshall DSL no podes fallar pero lo mismo, son caros. 

Creo que de los que mencionaron el katana 50 es reversatil, y con unos pedales arriba quedas regio.

Muchísimas gracias por el consejo. La verdad es que en el día de hoy ya no sabes si conviene invertir en un buen ampli o en una pedalera con buenos simuladores. Tomo lo que me dijiste y veo que decido. Gracias 

Posted
hace 10 horas, ruben678 dijo:

Muchísimas gracias por el consejo. La verdad es que en el día de hoy ya no sabes si conviene invertir en un buen ampli o en una pedalera con buenos simuladores. Tomo lo que me dijiste y veo que decido. Gracias 

Nahhh....todo bien. Incluso hace años que en vivo usa la pedalera Kemper, anda a saber que emulaciones y/o capturas de amplis usa, cuales IRs, pedales de efectos,etc.

Después a la hora de ensayar y grabar, debe tener un arsenal de guitarras, cabezales, cajas de parlantes, pedales de efectos.

Para mi tenés que buscar tu propio audio, capaz que no es Marshall o Fender, es Orange o Mesa Boogie. Lo mejor que podes hacer es sacarte la duda, si tenés una banda (o no), alquilen alguna sala con Marshall jcm800, Mesa Boogie, etc. Te sacás la duda al toque.

Yo por ejemplo descubrí en una sala un cabezal prevalvular buguera para bajo que suena del carajo. Toco el bajo también. 

Posted
En 10/11/2025 a las 9:30, fortuteam dijo:

Nahhh....todo bien. Incluso hace años que en vivo usa la pedalera Kemper, anda a saber que emulaciones y/o capturas de amplis usa, cuales IRs, pedales de efectos,etc.

Después a la hora de ensayar y grabar, debe tener un arsenal de guitarras, cabezales, cajas de parlantes, pedales de efectos.

Para mi tenés que buscar tu propio audio, capaz que no es Marshall o Fender, es Orange o Mesa Boogie. Lo mejor que podes hacer es sacarte la duda, si tenés una banda (o no), alquilen alguna sala con Marshall jcm800, Mesa Boogie, etc. Te sacás la duda al toque.

Yo por ejemplo descubrí en una sala un cabezal prevalvular buguera para bajo que suena del carajo. Toco el bajo también. 

Que genio. Gracias por el consejo 

Posted
En 10/11/2025 a las 12:13, Juan dijo:

Nunca pense que hubiera un tono Skay. 

Es medio gracioso, pero hay de todo. Para mi oído usa algo de chorus y bastante reverb. Es muy subjetivo,te puede gustar o no. A mi parecer Ceratti usaba de una forma sublime las reverbs, creaba atmósferas increíbles. Son gustos.

Posted
En 29/10/2025 a las 14:43, Dany McRoy dijo:

Bienvenido al foro. Por lo general, cuando alguien hace una pregunta, muchos usuarios responden, sería lindo una respuesta de tu parte. 

Buenas...cómo están..? Disculpen ahí me baje la app para tener más a mano el foro. Agradezco cada una de las sugerencias ya que se tomaron el tiempo y sus experiencias como músicos...tengo la noción con esto y ya veré como resuelven en base a bolsillo y lo que encuentre potable. Son unas genios. Gracias 

• Like 1