Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos quisiera saber si vale la pena modificar mi Squier affinity de la serie FMT la verdad visualmente es muy bonita no me ha dado problemas de ningún tipo y a mi gusto es comodisima, ya e tocado y tenido algunas Classic vibe pero ninguna se siente lo suficientemente cómoda que mi affinity, igual actualmente no hay ninguna cv que me guste visualmente entonces quisiera saber si vale la pena mejorar mi affinity o esperarme a ver si sale alguna cv que me guste visualmente igual si algunas ya han modificado sus guitarras de ese tipo de gama que me recomiendan la verdad yo toco noise y pensaba un mejor puente, tuners, pastillas y ya más adelante un brazo de 22 trastes, ya que como digo el peso y visualmente la guitarra me encanta que mas me recomendarían?

Posted

Depende de tu punto de vista. Si te resulta cómoda y te gusta cómo suena dale para adelante. La CV no es un gran salto.

Desde lo económico no es aconsejable, aunque todo lo que compres para mejorarla se lo podés sacar y ponérselo a uno mejor.

Posted

Por lo que se ve en tu descripcion lo que te gusta mucho es el cuerpo de la guitarra que te resulta muy comoda. A mi me da la sensacion que si probas algunas guitarras en una casa de musica podes encontrar una que te guste mucho como esa. Y ojo que tambien no sea el mastil lo que te hace sentir parte de esa sensacion de comodidad. Lo digo porque pensás en cambiarlo. Y como tambien te dijeron, podes tunearla pero guardando todo para que si decidis venderla un día, la vuelvas a su forma original y te quedes con todas las mejoras para tu próxima guitarra. Tenes varias opciones. Yo te diria disfrutala y sacale el maximo, pero tampoco te apegues muchisimo a ella, porque podes ir mirando guitarras buscando cual es para vos una mejor opcion. Suerte 

Posted
hace 9 minutos, alejgno dijo:

Por lo que se ve en tu descripcion lo que te gusta mucho es el cuerpo de la guitarra que te resulta muy comoda. A mi me da la sensacion que si probas algunas guitarras en una casa de musica podes encontrar una que te guste mucho como esa. Y ojo que tambien no sea el mastil lo que te hace sentir parte de esa sensacion de comodidad. Lo digo porque pensás en cambiarlo. Y como tambien te dijeron, podes tunearla pero guardando todo para que si decidis venderla un día, la vuelvas a su forma original y te quedes con todas las mejoras para tu próxima guitarra. Tenes varias opciones. Yo te diria disfrutala y sacale el maximo, pero tampoco te apegues muchisimo a ella, porque podes ir mirando guitarras buscando cual es para vos una mejor opcion. Suerte 

Justo ósea realmente lo que quiero hacer es más como un proyecto de mejorarla puesto que a lo que he visto no hay mucha diferencia a una cv y mas adelante planeo comprar una Yamaha de gama media o una g&l pero dejar esa a mi manera la guitarra perfecta para tocar y saber que no me va a fallar 

Posted
hace 2 horas, GonzaloRLG dijo:

Depende de tu punto de vista. Si te resulta cómoda y te gusta cómo suena dale para adelante. La CV no es un gran salto.

Desde lo económico no es aconsejable, aunque todo lo que compres para mejorarla se lo podés sacar y ponérselo a uno mejor.

Es lo que estaba viendo muchas de las cv solo aumentan el precio por las pastillas de alnico pero algunos mástiles siguen siendo los mismos igual el cuerpo y quisiera dejar esa lista como un proyecto para sarisfaccion mia y más adelante irme por alguna otra pero conservar esa igual para lo que tocó no es muy importante los tonos limpios jajajaja

Posted
hace 3 minutos, Gael cranberriesss dijo:

Justo ósea realmente lo que quiero hacer es más como un proyecto de mejorarla puesto que a lo que he visto no hay mucha diferencia a una cv y mas adelante planeo comprar una Yamaha de gama media o una g&l pero dejar esa a mi manera la guitarra perfecta para tocar y saber que no me va a fallar 

Y bueno si es asi hacelo. En todo caso el dia de mañana si te da ganas y/o curiosidad podes probar agregarle las mejoras de la squier a la yamaha para probar su sonido, total eso es reversible. Suerte con eso

Posted

Tengo una squier y le modifique varias cosas... casi todo (esas son las que para mi hace una diferencia sustancial)

Te enumero los cambios por incidencia en el resultado:

1-  Los Pickups: hacen la mayor diferencia en audio (guarda los originales)

2- El bloque del puente: traen uno de aleacion finito que es una chotada como transmite la vibraciones. Sino usas la palanca podes clavarle un taco como hizo clapton, y lo solucionas con 2 mangos. Si usas la palanca cambiale el bloque.

3- La electrónica, solo a medida que te empieza a joder, no da gastar por gastar, no lo recuperas nunca mas.

Solo eso le cambiaría. 

• Like 2
Posted

Cuando se habla de "upgradear" nunca se tiene en cuenta el "pago por usar y disfrutar las mejoras" 

O sea, algo vale poder utilizar y disfrutar de la mejoras el tiempo que hagas uso de ellas, no?

Más allá del valor monetario que significa obtener esa mejoras (comprar clavijas/puente/set de mic etc etc) 

Siempre se piensa en la "reventa" de las mejoras, si vas a pensarlo por ahí, lo conveniente es...Compra lo que quieras y reemplaza lo que no te gusta, guarda todo lo que sacas y a la hora de vender, simplemente reverti los cambios y vendes lo que compraste como usado (menos valor, obvio) 

Si no pensas en la "reventa" y/o recuperar el capital que vas a invertir y solo te interesa que la guitarra que te gusta, suene mejor, compra lo que quieras!! Es tu plata y es tu vida, disfruta del proceso y del resultado, la plata va y viene...y solo sirve para eso, para comprar cosas!! 

• Like 2
Posted

Hacelo amigo, se feliz y disfruta el momento, despues a futuro se vera que haces con las mods en el caso de que la vendas/intercambies. 

Disfruta tu instrumento.

• Like 6
Posted

no conviene, y mas si no sabes ni por que queres unpgradearla, si no esta rota y no sabes que es lo que tenes que cambiar para que suene distinto ( aunque el sonido es el mueble, no va a sonar ni distinto ni mejor, es solo un ejemplo ) y que realmente puedas notar la diferencia,  no tenes motivos para hacerlo.

ahora, si lo haces solo porque te llena el alma, no tires nada de lo que sacaste, asi cuando pegas el salto a una mejor viola le pones todo de vuelta y no perdes tanta plata en el cambio.

Posted (edited)
hace 1 hora, mdupraz dijo:

Te gusta como está, no te da problemas. Déjala como está entonces.

habiendo dicho esto, es tu guitarra, es tu dinero. Si querés invertir plata, hacelo. Pero de todas las cosas que dijiste de modificarle, me parece que lo que DEFINITIVAMENTE no te conviene hacer, y no solo por cuestiones económicas, es cambiarle el mango. Mucha de la comodidad que decís que tiene, se debe, justamente, al mango. Y ponerle un mango de 22 trastes, puede llegar a obligar a modificar el cuerpo, cosa que tiene que hacer un luthier. Corrés el riesgo de arruinar la pintura, que no quede como te gustaría... No haría eso. Encima, lo mejor que tienen las Squier más económicas es, justamente, el mango.

Si vas a invertir, que sea en micrófonos y el puente, si es que usás la palanca.

Edited by mdupraz
Posted

Por lo que decis ya has probado otras guitarras en teoria mejores y te gusto mas la tuya. Con ese tipo de relacion con este instrumento yo si pensaria en mejorar los aspectos que te gusten menos pero hasta cierto limite.

Cambiar puente, clavijas, mics y hasta el mango es demasiado. Identifica el punto debil segun vos y apunta a eso. A medida que mas inviertas vas a notar cambias cada vez menores. Yo cambiaria los mics y quizas invertiria en un buen setup para asegurarme minimizar problemas de afinacion sin cambiar aun el hardware.

No le pondria un puente de 200usd a una guitarra de 300. En algun momento no veas mas classic vibes y empeza a probar Fender MIM y quizas ese sea el proximo paso. Tambien hay muy buenas guitarras estilo Fender con otras marcas y a menor precio.

Posted
hace 9 horas, Gael cranberriesss dijo:

la verdad yo toco noise y pensaba un mejor puente, tuners, pastillas y ya más adelante un brazo de 22 trastes, ya que como digo el peso y visualmente la guitarra me encanta que mas me recomendarían?

¿Sentís que el puente, tuner, pastilla, brazo (qué será eso, un diapasón... calculo) limitan tu forma de tocar? Si la respuesta es SI, andá y cambialo. Porque el único que sabe si necesita eso sos vos.

Hacé lo que sientas necesario con la guitarra que (por lo que leo) amás. Pero lo que sea necesario. No cambies los TUNERS porque por todo internet siempre dicen "bueno, faltaría cambiar los tuners por unos gotoh", tampoco dejes de cambiarlos porque algún injunable te diga "No pongas un peso en una Affinity"

Acordate que es tu guitarra y es lo que te hace feliz.

Acordate que a muchos mala ondas del foro nunca los viste tocar en la vida y no sabés si es choto por deporte.

Posted
hace 2 horas, Sacha dijo:

¿Sentís que el puente, tuner, pastilla, brazo (qué será eso, un diapasón... calculo) limitan tu forma de tocar? Si la respuesta es SI, andá y cambialo. Porque el único que sabe si necesita eso sos vos.

Hacé lo que sientas necesario con la guitarra que (por lo que leo) amás. Pero lo que sea necesario. No cambies los TUNERS porque por todo internet siempre dicen "bueno, faltaría cambiar los tuners por unos gotoh", tampoco dejes de cambiarlos porque algún injunable te diga "No pongas un peso en una Affinity"

Acordate que es tu guitarra y es lo que te hace feliz.

Acordate que a muchos mala ondas del foro nunca los viste tocar en la vida y no sabés si es choto por deporte.

Es que pues hasta cierto punto me gusta el sonido grave de las pastillas solo sería mantener una mejor afinación al tocar y usar el tremolo igual muchas gracias tomate todo en cuenta al final pues es mi instrumento y pues quiero conservarlo por mucho tiempo más y si se puede en un mejor estado y mejores piezas de a poco que mejor 

Posted
hace 4 horas, mdupraz dijo:

habiendo dicho esto, es tu guitarra, es tu dinero. Si querés invertir plata, hacelo. Pero de todas las cosas que dijiste de modificarle, me parece que lo que DEFINITIVAMENTE no te conviene hacer, y no solo por cuestiones económicas, es cambiarle el mango. Mucha de la comodidad que decís que tiene, se debe, justamente, al mango. Y ponerle un mango de 22 trastes, puede llegar a obligar a modificar el cuerpo, cosa que tiene que hacer un luthier. Corrés el riesgo de arruinar la pintura, que no quede como te gustaría... No haría eso. Encima, lo mejor que tienen las Squier más económicas es, justamente, el mango.

Si vas a invertir, que sea en micrófonos y el puente, si es que usás la palanca.

Justo la comodidad que me da el brazo al tocar y deslizarme es tan natural algo que algunas cv que he tocado no me dan por los acabados algunos incluso con el sudor se sienten un poco pegajosos entonces pues sería solo una buena pastilla del puente afinadores y puente 

Posted
hace 59 minutos, Gael cranberriesss dijo:

solo sería mantener una mejor afinación al tocar

casi nunca el problema de eso son las clavijas (o afinadores). El problema suelen ser las cuerdas mal puestas o algún tema con la cejuela.

Posted

Yo no lo aconsejaría ni lo haría, todos los upgrades que planeas para solo dejar el cuerpo no me parece muy buena idea, primero por inversión de guita que calculo con todo lo que te llevaría mas la Afinity podrías dar un salto de viola mejor que una Classic vibe; y la otra, cómo ya te dijeron, la sensación de comodidad seguramente venga por el mástil tambien, el cuerpo no deja de ser el típico de una strat, rebaje más rebaje menos, que podrá ser más o menos liviano dependiendo de las maderas (en caso de que sea madera 😅)

Ahora si te gusta mucho como está y te resulta cómoda, podrías mejorar  cosas de a poco y vas viendo, no se, por ejemplo cambias clavijas y puente y ya un cambio vas a notar, afinación mas estable etc 

Posted

@Gael cranberriesss Recomiendo upgradear. Totalmente, aunque en principio me limitaría a los mics, que no es poco.  Si te es comoda y te resulta visualmente, unos buenos mics son un gran cambio.

Tuve muchos años una Affinity y es el eslabon entre la Fender y el resto de las chinas. Con unos mics DS usados (nuevos se fueron muy caros) o Diliberto mejora el sonido.

Posted

Gael, en vez de meterle un upgrade, metele a un profe de guitarra primero si podés. Porque creo que hay cosas técnicas que las podés mejorar con una guía y no con nuevo gear

(Además de que ir a un profesor siempre está bueno)

Posted

Todos los que estamos acá le habremos cambiado de todo a nuestras guitarras y con eso se aprende. Por muy poco podés ir mejorando bastante o al menos teniendo con que comparar. Los que dicen no es difícil entenderlos. 

Posted
hace 8 horas, Sacha dijo:

El brazo se refiere al mango. Cambiarle eso y cambiar la guitarra entera es prácticamente lo mismo.