Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, estoy con ganas de aprender lo basico de la bateria pero por varias cuestiones comprar una no es opcion y se me ocurrio que le podia dar uso a mi bombo leguero usandolo como chancha. Alguno lo probo? necesita algun tipo de adaptacion? o es comprar el pedal poner el bombo horizontal en el piso y listo?

Posted
hace 1 hora, frankom dijo:

necesita algun tipo de adaptacion? o es comprar el pedal poner el bombo horizontal en el piso y listo?

Es bastante así. 

Tenés que darle estabilidad al bombo, con patas o algún sistema. Alguna vez lo vi en un video pero no recuerdo mucho más. 

• Like 1
Posted

Toco el legüero, no la batería, pero entiendo que podés hacerlo sim problemas. Buena base, bien firme para que no empiece a caminar y listo. Va a sonar mas apagado, eso sí, pero me parece una gran variante.

Capaz te sorprendés.

• Like 1
Posted
hace 11 horas, frankom dijo:

o es comprar el pedal poner el bombo horizontal en el piso y listo?

Hay que buscarle la vuelta para sujetar todo. Suena buenisimo! Lo he visto de esta manera y tambien como FD. Vale la pena darle una oportunidad. Saludos!

• Like 2
Posted

Si es para tocar en tu casa, hacete una base con dos cilindros de goma de esos que usan para hacer pilates o algo por el estilo, unilos con alguna cinta para que no se separen y te sirvan para estabilizar el bombo en el piso. No necesitas más, el legüero es hermoso siempre.

Posted
hace 3 horas, fheredia dijo:

Hay que buscarle la vuelta para sujetar todo. Suena buenisimo! Lo he visto de esta manera y tambien como FD. Vale la pena darle una oportunidad. Saludos!

Hola querido. Que es FD?

Posted
hace 3 horas, Matias Carpio dijo:

Si es para tocar en tu casa, hacete una base con dos cilindros de goma de esos que usan para hacer pilates o algo por el estilo, unilos con alguna cinta para que no se separen y te sirvan para estabilizar el bombo en el piso. No necesitas más, el legüero es hermoso siempre.

Claro, es para practicar, cabe aclarar que no tengo el resto de la bateria, probablemente compre un hi hat y use una mesa como redo. 

Mi idea original es poner el bombo pegado contra una pared para que no se mueva y acoplarle el pedal. Mas que nada porque siento que el pedal en si es lo mas dificil de reemplazar, el resto podra sonar diferente/tener otro feel pero mas o menos creo que safa para estudiar