NienteTopi Posted October 26, 2025 Posted October 26, 2025 (edited) Tenía un VHS de esto y lo gasté durante los 90s, recién me lo tiró el algoritmo y lo comparto, supongo que no muchos escucharon esta formación de Miles (que murió a los 65 explorando pero creo que hubiera explorado hasta los 100 o más si la salud lo acompañaba). Edited October 26, 2025 by NienteTopi 6 Quote
Mostro Posted October 26, 2025 Posted October 26, 2025 El del bajo azul se llama no sé qué Foley. Tocaba "lead bass", usaba cuerdas de guitarra. Creo que así de rápido como apareció desapareció. Quote
Mostro Posted October 26, 2025 Posted October 26, 2025 El Miles enojado y ensimismado y despreciativo y caprichoso a veces me hincha los kinots. No sos el único que la pasó mal, dale. Put on the batteries. Quote
Reincidente Posted October 26, 2025 Posted October 26, 2025 (edited) hace 1 hora, Mostro dijo: El del bajo azul se llama no sé qué Foley. Tocaba "lead bass", usaba cuerdas de guitarra. Creo que así de rápido como apareció desapareció. Muy buen bajista Foley, me encantaba. Tocaba un bajo que se le dice "piccolo bass", qué tipo de cuerdas usaba no estoy seguro, pero era una bestia. Siempre los buenos bajistas para mi tocan mejor que los guitarristas. Me gusta mas este bajista que Mike Stern o John Scofield. Esta es la etapa de Davis que mas me gusta, fuera del jazz clásico y para mi plano, y detesto esa etapa desorganizada que era ruído sin sentido, cuando usaba un wah-wah y estaba Chick Corea y un tipo tocando un tambor. hace 1 hora, Mostro dijo: El Miles enojado y ensimismado y despreciativo y caprichoso a veces me hincha los kinots. No sos el único que la pasó mal, dale. Put on the batteries. Pero no le rompía las bolas a nadie... Edited October 26, 2025 by Reincidente Quote
Mostro Posted October 26, 2025 Posted October 26, 2025 hace 45 minutos, Reincidente dijo: Muy buen bajista Foley, me encantaba. Tocaba un bajo que se le dice "piccolo bass", qué tipo de cuerdas usaba no estoy seguro, pero era una bestia. En realidad el le decía piccolo pero era creo un bajo normal de 34 pulgadas pero con cuerdas más finas. Teóricamente un piccolo debería tener escala más corta... como era el piccolo de Stanley Clarke creo. Asimismo Anthony Jackson usaba un bajo de 6 cuerdas con escala más larga y le decía contra bass... Igual la terminología no está estandarizada. Estos bajistas siempre haciendo quilomb0... Quote
catorivadero Posted October 26, 2025 Posted October 26, 2025 No es mi época preferida de Miles, pero los discos de los 80s y principios de los 90s valen mucho la pena. Quote
PescadoRabioso Posted October 26, 2025 Posted October 26, 2025 hace 3 horas, Mostro dijo: El del bajo azul se llama no sé qué Foley. Tocaba "lead bass", usaba cuerdas de guitarra. Creo que así de rápido como apareció desapareció. Una bestia! Quote
BadForYou Posted October 26, 2025 Posted October 26, 2025 Realmente tocaba con cuerdas de guitarra ese bajista ? Quote
NienteTopi Posted October 26, 2025 Author Posted October 26, 2025 hace 40 minutos, BadForYou dijo: Realmente tocaba con cuerdas de guitarra ese bajista ? Cuerdas de piccolo y mandaba efectos... Quote
NienteTopi Posted October 26, 2025 Author Posted October 26, 2025 (edited) hace 4 horas, Sacha dijo: Acá tocan la de Toto, HUMAN NATURE Si en el medio más o menos, la canción original fue producida por Quincy con músicos de Toto, pero hasta donde se es una canción de MJ ¿o estoy equivocado? Edited October 26, 2025 by NienteTopi Quote
Sacha Posted October 26, 2025 Posted October 26, 2025 hace 4 minutos, NienteTopi dijo: Si en el medio más o menos, la canción original fue producida por Quincy con músicos de Toto, pero hasta donde se es una canción de MJ ¿o estoy equivocado? Sisisi... sabés que me quedó en el bocho eso porque el compositor dijo que era una canción de Toto con la voz de Michael Jackson y se me desarmó el coco 1 Quote
catorivadero Posted October 27, 2025 Posted October 27, 2025 hace 3 horas, NienteTopi dijo: Si en el medio más o menos, la canción original fue producida por Quincy con músicos de Toto, pero hasta donde se es una canción de MJ ¿o estoy equivocado? hace 3 horas, Sacha dijo: Sisisi... sabés que me quedó en el bocho eso porque el compositor dijo que era una canción de Toto con la voz de Michael Jackson y se me desarmó el coco El tema lo compuso Steve Porcaro para el disco Thriller 1 Quote
Sacha Posted October 27, 2025 Posted October 27, 2025 hace 20 minutos, catorivadero dijo: El tema lo compuso Steve Porcaro para el disco Thriller Claro, lo ví en una entrevista de un canal de un inglés que me cae muy bien PRODUCE LIKE A PRO, y medio mala onda Steve en general, pero decía que ese tema es Toto con la voz de Michael Jackson. Quote
Recommended Posts