Pabloc1975 Posted October 26, 2025 Posted October 26, 2025 Hola! Que tal? Les escribo para consultarles acerca de este modelo de guitarra de Antigua Casa Nuñez que comparto las imágenes, si alguien sabe cuál es, de qué año aproximadamente, les agredecería cualquier información que tengan y puedan brindarme. Buscando encontré éstas imágenes pero no se aporta ninguna información más que las maderas en que está hecha, abeto y cedro con trastes de alpaca. Tengo una y es una joyita como suena, en su etiqueta no dice año ni modelo, muchas gracias!! Quote
Pabloc1975 Posted October 26, 2025 Author Posted October 26, 2025 No sube las imagenes pero pueden ver una publicación en que muestran una igual: https://www.instagram.com/p/CDjVuPMD8NA/?img_index=2 Quote
Dany McRoy Posted October 26, 2025 Posted October 26, 2025 (edited) hace 12 minutos, Pabloc1975 dijo: No sube las imagenes pero pueden ver una publicación en que muestran una igual: https://www.instagram.com/p/CDjVuPMD8NA/?img_index=2 No se pueden subir estos links, esta en las reglas del foro. Suerte. Pero parece, una guitarra de estudio, de las más básicas, no por eso hay que descartarla. Pero 9000 pesos, que se puede esperar de una guitarra que piden 9000 pesos, año de fabricación? maderas sólidas? dice de estudio superior, eso es una exgeración del vendedor, para no decir una mentira. Ojalá encuentras la guitarra que puedas pagar y te convierta en músico. Edited October 26, 2025 by Dany McRoy Quote
Pabloc1975 Posted October 26, 2025 Author Posted October 26, 2025 Perdón por lo del link, ese era el precio en esa publicación de 2020, pero no me interesa eso, solo saber si saben el modelo y año aproximado de fabricación, muchas gracias! Quote
Pabloc1975 Posted October 26, 2025 Author Posted October 26, 2025 hace 1 hora, Dany McRoy dijo: No se pueden subir estos links, esta en las reglas del foro. Suerte. Pero parece, una guitarra de estudio, de las más básicas, no por eso hay que descartarla. Pero 9000 pesos, que se puede esperar de una guitarra que piden 9000 pesos, año de fabricación? maderas sólidas? dice de estudio superior, eso es una exgeración del vendedor, para no decir una mentira. Ojalá encuentras la guitarra que puedas pagar y te convierta en músico. 9000 pesos en 2020 actualizado con el IPC hoy son 297.000, así que si es de estudio, de todos modos quiero averiguar más sobre ella, gracias Dany! Quote
Alejandro Fa Posted October 26, 2025 Posted October 26, 2025 Tratá de poner foto de la guitarra en cuestión, así te podemos orientar. Si no estás muy en el tema te pueden parecer iguales a simple vista, pero pueden ser muy distintas. Quote
Sacha Posted October 26, 2025 Posted October 26, 2025 Hacete una cuenta en imgur.com y COPIAR IMAGEN, vas a la página de IMGUR CTRL+V, etc... O, si tenés bajadas las imágenes, arrastralas a la página Copiás los links y cando los pegás acá, aparecen las fotos. Quote
adazinargatnem Posted October 26, 2025 Posted October 26, 2025 Por la etiqueta de la boca debe ser de los 70s, y el modelo … Presumo que debe ser una gama media tirando abajo. Pero debe ser potable para practicar e ir al fogón. Quote
NienteTopi Posted October 26, 2025 Posted October 26, 2025 (edited) Antigua Casa Nuñez tuvo modelos muy lindos, pero sin duda el de la foto se ve por la tapa y el clavijero es el modelo ultrabásico de estudio recuerdo haber probado alguna (en las casas de la gente siempre había alguna, también en el fogón, bodegón o peña que se precie) parecían de cartón corrugad prácticamente si es el modelo entonces es de lo más básico pero funcional, trastes de bronce ( dorados se ponían verdes), tenían un tornillo adentro para asegurar el mango o algo (no era ni en pedo un tensor) que a veces se aflojaba o algo y sonaba como una chicharra, es casi como una guitarra de juguetería, símbolo de una época porque evidentemente era relativamente asequible. Edited October 26, 2025 by NienteTopi Quote
Pabloc1975 Posted October 27, 2025 Author Posted October 27, 2025 Tengo otras guitarras, entren ellas una hecha por un luthier de mi ciudad Luján, que falleció hace mucho y hacía guitarras para guiitarristas de grupos folkloricos, el Sr. Banchero tengo otra de estudio y una electroacústica y una Antigua Casa Nuñez que me trajeron los reyes xD al cumplir los 6 años, pero esta otra la tengo y tengo curiosidad por saber algo sobre ella, les comparto la imagen, gracias Sacha!! Quote
Recommended Posts