Federico nicolas 66 Posted October 25, 2025 Posted October 25, 2025 Buen día! Mi consulta va dirigida a usuarios o ex de la Nano. Estoy ante la posibilidad de comprar una. Es solo para tocar en mi home studio. Poseo la hx stomp en este momento, pero la quiero dejar fija en el ampli. La pregunta va mas a enfocada a si vale la pena tenerla para usarla con los auris y monitores en vez de comprar placa de sonido. Me interesa que tenga entrada de mic auque sea dinamico, no necesito tantos parametros y efectos con los que traen me sobran. También la usaria como interface para youtube escuchar música etc. Toco un estilo mas orientado al blues, funk y algo de rock. Cualquier experiencia que hayan tenido con la misma me sirve. Quote
Odontorocker Posted October 25, 2025 Posted October 25, 2025 La Nano es una placa de sonido en si no necesitas placa podes tocar con monitores, auriculares etc 1 Quote
Federico nicolas 66 Posted October 25, 2025 Author Posted October 25, 2025 Hola @Odontorocker sí se que funciona como tal. Pero quería saber si rinde por lo que vale. Quería ver si algun usuario la recomienda o no a nivel interface y modelador de amps y efectos. Quote
Peter Higgins Posted October 25, 2025 Posted October 25, 2025 Hola yo la amo, tuve la grande y la cambie por la nano porque enciende en 7 segundos, no hay pantalla no se rompe nada, tiene 4 sonidos con los dos switches y es todo lo que necesito sino muevo el banco... no uso jamas mas de 4 sonidos por tema... suena brutal no puedo recomendarla mas, pero dicho esto y leyendo tu post.... debo aclarar que no tiene entrada de mic, la entrada de mic es para capturar amplis y nose si funca de entrada de mic perse cuando esta en placa de sonido.... OK TIME OUT acabo de usmear la web y si se puede usar en mics dinamicos... que?!?!!? wow.... no mas palabras juez.. 1 Quote
Odontorocker Posted October 25, 2025 Posted October 25, 2025 hace 36 minutos, Federico nicolas 66 dijo: Hola @Odontorocker sí se que funciona como tal. Pero quería saber si rinde por lo que vale. Quería ver si algun usuario la recomienda o no a nivel interface y modelador de amps y efectos. No tiene competencia por lo que vale 1 Quote
Germaug Posted October 25, 2025 Posted October 25, 2025 hace 1 hora, Federico nicolas 66 dijo: Hola @Odontorocker sí se que funciona como tal. Pero quería saber si rinde por lo que vale. Quería ver si algun usuario la recomienda o no a nivel interface y modelador de amps y efectos. tuve un dia una en casa, esta buenisima, es una placa de sonido... pero no lo es, o sea cumple la funcion pero para eso, no es que con ella podes usarla como si fuera una placa para grabar todo un disco entero con DAWs y todo eso, ahora si solo la queres para tocar con auris y escuchar musica, ver youtube y ese tipo de cosas, entrale que es un caño 1 Quote
Federico nicolas 66 Posted October 25, 2025 Author Posted October 25, 2025 hace 26 minutos, Germaug dijo: tuve un dia una en casa, esta buenisima, es una placa de sonido... pero no lo es, o sea cumple la funcion pero para eso, no es que con ella podes usarla como si fuera una placa para grabar todo un disco entero con DAWs y todo eso, ahora si solo la queres para tocar con auris y escuchar musica, ver youtube y ese tipo de cosas, entrale que es un caño Porque no se podría grabar un disco? Pregunto desde la ignorancia. La quería para maquetear con la viola en reaper de todas formas Quote
Odontorocker Posted October 25, 2025 Posted October 25, 2025 hace 38 minutos, Germaug dijo: tuve un dia una en casa, esta buenisima, es una placa de sonido... pero no lo es, o sea cumple la funcion pero para eso, no es que con ella podes usarla como si fuera una placa para grabar todo un disco entero con DAWs y todo eso, ahora si solo la queres para tocar con auris y escuchar musica, ver youtube y ese tipo de cosas, entrale que es un caño Como que no? Quien te dijo lo contrario 🤔 1 Quote
emarivero Posted October 25, 2025 Posted October 25, 2025 Buenas! Me sumo al hilo por las miles de recomendaciones que hay por todos lados de la nano, vi algunas en eBay por ejemplo en buenos precios, pero soy completamente ignorante en esos temas, donde (y como) recomiendan adquirirla? En ML por ejemplo esta muuuuy cara. Había una en el gaso y se vendió de toque jaja Quote
Germaug Posted October 25, 2025 Posted October 25, 2025 hace 1 hora, Odontorocker dijo: Como que no? Quien te dijo lo contrario 🤔 no procesa igual que una placa de audio, el dsp que trae no es para eso, tal vez puedas, algo simple, pero las latencias para eso son distintas, hay varios videos explicando la situacion de cuando a estos tipos de multiefectos se quieren usar como placa de audio 1 Quote
Sergiola Posted October 25, 2025 Posted October 25, 2025 (edited) Es una bomba de aparato, también opino que en precio-calidad no tiene competencia, porque otro aparato tope de gama y con todas las funciones que tiene la nano a ese precio no se me ocurre. Lo que sí, tené en cuenta que usa capturas solamente a diferencia de la Helix. No la probé como interface, pero le tengo fé. Edited October 25, 2025 by Sergiola 1 Quote
Federico nicolas 66 Posted October 25, 2025 Author Posted October 25, 2025 hace 1 hora, Sergiola dijo: Es una bomba de aparato, también opino que en precio-calidad no tiene competencia, porque otro aparato tope de gama y con todas las funciones que tiene la nano a ese precio no se me ocurre. Lo que sí, tené en cuenta que usa capturas solamente a diferencia de la Helix. No la probé como interface, pero le tengo fé. las capturas es lo de menos, ya hay varias cosas en la nube, de todas formas hay cosas de la hx que me encantan que pensaba que tal vez se podian capturar de pedal a pedal. Quote
Odontorocker Posted October 25, 2025 Posted October 25, 2025 hace 3 horas, Germaug dijo: no procesa igual que una placa de audio, el dsp que trae no es para eso, tal vez puedas, algo simple, pero las latencias para eso son distintas, hay varios videos explicando la situacion de cuando a estos tipos de multiefectos se quieren usar como placa de audio Soy usuario de mac hace años y tanto placas , como pedaleras que usaba en pc, en mac tienen menor latencia, algunas imperceptibles otras minimas misma placa/pedalera en PC/mac no se comportan exactamente igual no se si la probaste en pc o mac! Igual un día es como que no pudiste aprovechar ni ver la capacidad del bichito este aclaro algo ! La gente cree que solo usa capturas noooooooo trae sus amplificadores, clean, crunch, lead, bajo y acustica trae tanto pedales over, disto, chorus, delay, phase, compresor, rever, eq, parámetros eq, cajas, mics, impulsos etc no es verdad que solo trabajen con capturas, las capturas es una ventaja si buscas un sonido específico pero no es la única forma de usarla 1 Quote
Germaug Posted October 25, 2025 Posted October 25, 2025 hace 1 hora, Odontorocker dijo: Soy usuario de mac hace años y tanto placas , como pedaleras que usaba en pc, en mac tienen menor latencia, algunas imperceptibles otras minimas misma placa/pedalera en PC/mac no se comportan exactamente igual no se si la probaste en pc o mac! Igual un día es como que no pudiste aprovechar ni ver la capacidad del bichito este aclaro algo ! La gente cree que solo usa capturas noooooooo trae sus amplificadores, clean, crunch, lead, bajo y acustica trae tanto pedales over, disto, chorus, delay, phase, compresor, rever, eq, parámetros eq, cajas, mics, impulsos etc no es verdad que solo trabajen con capturas, las capturas es una ventaja si buscas un sonido específico pero no es la única forma de usarla ojo aclaro que conozco a la perfeccion todo lo que trae, no estoy hablando ni de sus caracteristicas ni de lo que se puede hacer con ellas...no hable de eso, yo no la probe en la pc ( o sea si, la use en ampli aunque no sea para eso y despues la conecte a mi Audient como un pedal, no la use de placa ) pero hay decenas de videos de gente grosa explicando el por que no son realmente una placa de audio. Quote
Sergiola Posted October 25, 2025 Posted October 25, 2025 hace 1 hora, Odontorocker dijo: aclaro algo ! La gente cree que solo usa capturas noooooooo trae sus amplificadores, clean, crunch, lead, bajo y acustica trae tanto pedales over, disto, chorus, delay, phase, compresor, rever, eq, parámetros eq, cajas, mics, impulsos etc no es verdad que solo trabajen con capturas, las capturas es una ventaja si buscas un sonido específico pero no es la única forma de usarla Si lo decís por lo comentario, me refería a que la tecnología que usa para emulación de amps es de capturas, no tiene "modelación" (como si tiene la Quad Cortex por ejemplo, además de las capturas). Capaz me expresé mal 🙏🏻 1 Quote
hendrix_18 Posted October 26, 2025 Posted October 26, 2025 No la tengo, por lo que escuche de las comparaciones y reviews (muchísimas) es bastante oscuras y para limpios no rinde tanto quizás por lo que vale acá tengas mejores opciones Quote
Odontorocker Posted October 26, 2025 Posted October 26, 2025 hace 2 horas, hendrix_18 dijo: No la tengo, por lo que escuche de las comparaciones y reviews (muchísimas) es bastante oscuras y para limpios no rinde tanto quizás por lo que vale acá tengas mejores opciones Yo tuve line6/headrush/valeton/neural en los últimos dos años y la valeton es la más aguda line6 molesta, le tenia que recortar todo headrush se quedaba corta en varias frecuencias y esta no la ubico entre las más agudas pero tiene las frecuencias que se necesita, y lo comento porque tuve todas las marcas que mencioné no opino si no las pude testear Quote
Chacal Posted October 26, 2025 Posted October 26, 2025 hace 10 horas, hendrix_18 dijo: No la tengo, por lo que escuche de las comparaciones y reviews (muchísimas) es bastante oscuras y para limpios no rinde tanto quizás por lo que vale acá tengas mejores opciones Rinde! Tengo la quad y uso la nano. Limpios excelentes y lead y crunch también! Es un excelente aparato! 1 Quote
Federico nicolas 66 Posted October 26, 2025 Author Posted October 26, 2025 Gracias por tomarse el tiempo de responder! 🙌 1 Quote
Federico nicolas 66 Posted October 26, 2025 Author Posted October 26, 2025 hace 14 horas, hendrix_18 dijo: No la tengo, por lo que escuche de las comparaciones y reviews (muchísimas) es bastante oscuras y para limpios no rinde tanto quizás por lo que vale acá tengas mejores opciones Hola. Tengo la hx stomp y tuve otras mas económicas. Lo que siempre me gusto de neural (fui usuario de los plugins), es que enchufas y suena bien como viene. Por ahí las opciones mas económicas les tenés que buscar una vuelta. El unico punto que no le veo a a favor es que no tenga editor de pc. Quote
juaanat Posted October 30, 2025 Posted October 30, 2025 En 26/10/2025 a las 8:31, Chacal dijo: Rinde! Tengo la quad y uso la nano. Limpios excelentes y lead y crunch también! Es un excelente aparato! Hola. Usas capturas? Cuales? Yo me compre una y le puse un par de capturas que me gustaron, a partir de ahí no la toque más pero me gustaría buscar alguna captura sobre todo crunch y lead que estén mejores. Así que estoy recopilando data. 1 Quote
Chacal Posted October 30, 2025 Posted October 30, 2025 hace 14 horas, juaanat dijo: Hola. Usas capturas? Cuales? Yo me compre una y le puse un par de capturas que me gustaron, a partir de ahí no la toque más pero me gustaría buscar alguna captura sobre todo crunch y lead que estén mejores. Así que estoy recopilando data. No agregue nada... de lo que trae, me puse a buscar y ajustar algo que me sirviera... ajuste lo que trae de fábrica y me sirve! Quote
NightWalker Posted November 1, 2025 Posted November 1, 2025 yo tengo el QC y es una excelente unidad,un amigo tiene el nano cortex y claro que vale la pena comprar esa unidad Quote
Marianobros Posted November 3, 2025 Posted November 3, 2025 Tengo una pero no termino de entender lo siguiente, en muchos casos se supone que las capturas que estan subidas al cloud son capturas de amp + cab + mic, entonces, porque si a esas capturas le saco el IR que tengo cargado yo suenan horrible, no termino de entender el proceso en el que toma el ampli con toda la linea de sonido que mencione arriba pero despues le saca el cab solo de manera digital? Quote
NightWalker Posted November 3, 2025 Posted November 3, 2025 1 hour ago, Marianobros said: Tengo una pero no termino de entender lo siguiente, en muchos casos se supone que las capturas que estan subidas al cloud son capturas de amp + cab + mic, entonces, porque si a esas capturas le saco el IR que tengo cargado yo suenan horrible, no termino de entender el proceso en el que toma el ampli con toda la linea de sonido que mencione arriba pero despues le saca el cab solo de manera digital? no entiendo bien tu pregunta o tu duda,en el Neural cloud se pueden subir full Rigs Amp y Cab, o DI capturas de un Amp Quote
Recommended Posts